Información actualizada de la vigesimoprimera serie de la franquicia de chicas mágicas de TOEI

personajes wonderful precure

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Esperamos que tengan una buena visita con este nuevo catálogo, donde vas a enterarte de todo sobre «Wonderful Precure! (¡Maravillosas Precure!)», la serie N° 21 de la franquicia de guerreras mágicas de TOEI Animation. Vamos a recopilar todos los datos revelados desde el sitio web oficial, como nueva información sobre el reparto, equipo de producción, música y la fecha de estreno del anime. Seguí leyendo y enterate de todo.


Primero: ¿Qué corno es Precure?

Es una franquicia de series del género magical girl (Tipo Sailor Moon, ponele), donde un grupo de chicas pelea contra los malos de turno para defender algo, que suele estar determinado por la temática de cada serie. Además, cada serie —salvo tres excepciones: dos que son temporadas continuas y una que es secuela tardía— es independiente de otra, así que no necesitás verte veinte años de anime para engancharte a ver esta nueva serie de Precure.


Wonderful Precure!

Wonderful Precure! es la serie número 21 en pertenecer a la franquicia Pretty Cure. El estreno de esta nueva serie viene cargado de mucha presión por los fanáticos, porque 2023 fue el año del vigésimo aniversario y TOEI tiró la casa por la ventana. La serie número 20 de la franquicia, Hirogaru Sky! Precure, vino con todos los tickets ganadores: contó con la primera protagonista cuyo color principal es el azul, contó con la primera Cure mayor de edad y contó también con el primer Cure masculino protagonista. Además, fue el año del estreno de Precure All Stars F, la película que coronó por todo lo alto a la franquicia. Por si fuera poco, también se estrenó Precure Full Bloom, serie que sirvió como secuela de las primeras tres generaciones de la franquicia. Sin dejar escapar nada, se anunció que la secuela para Mahoutsukai Precure también se encontraba en producción. En resumen, Wonderful Precure! tiene unos zapatos bastante grandes para llenar… Y lo va a hacer con: la primera Cure Perra.

Tráiler y ¿de qué trata?

Si bien todavía no ha sido publicada con mucho detalle la historia de esta nueva iteración de la franquicia, la productora por parte de ABC Animation para esta nueva serie, Kanako Tada, hizo una serie de declaraciones a los medios japoneses donde se puede entrever parte de la misma. A continuación te dejamos algunas de ellas:

Hoy en día podemos tener a muchos animalitos en nuestras casas —yo misma considero a los perros como compañeros muy especiales—. Estos animales son invaluables y nos brindan un amor profundo aunque no se comuniquen con palabras. En esta temporada de Precure, conoceremos a Iroha y a su perrita, Komugi. Komugi puede transformarse en humana y tiene conversaciones con su dueña en idioma humano, compartiendo sus sentimientos y profundizando su vínculo.
Sin embargo, en el mundo real, los animales y los humanos no pueden intercambiar palabras. Pero precisamente porque no podemos intercambiar palabras, creo que debemos esforzarnos al máximo para considerar los sentimientos de los animales. Lo importante es esforzarse por conocer al otro, y lo más importante es comprenderse mutuamente sin imponer sentimientos.

Entrevista a la productora de WanPuri, Kanako Tada.

Lo que se sabe, además de las declaraciones de Tada, es que esta nueva serie transcurrirá en Animal Town, una ciudad donde los animales y las personas conviven en alegría. Iroha ama a su perrita, Komugi; sin embargo, un día aparece una criatura llamada Garugaru y arrasa con la ciudad. Iroha se topa con él y está en peligro, por lo que Komugi cambia a su forma humana y se convierte en una Precure para proteger a su dueña. ¡Hay que devolver a los animales a Nico Garden!

Reparto de voces

Hasta ahora, el reparto confirmado se conforma de la siguiente manera:

protagonistas wonderful precure
  • Iroha Inukai / Cure Friendy: Atsumi Tanezaki (Puuka en Precure All Stars F, Anya Forger en SPY x FAMILY)
  • Komugi Inukai / Cure Wonderful: Maria Naganawa (Kanna Kamui en Miss Kobayashi’s Dragon Maid, Plaqueta en Cells at Work)
protagonistas 2 wonderful precure
  • Mayu Nekoyashiki / Cure Lilian: Reina Ueda (Kanao Tsuyuri en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Reze en Chainsaw Man)
  • Yuki / Cure Nyammy: Satsumi Matsuda (Beryberie en Soaring Sky! Precure, Tsurukoma en Maiko-san Chi no Makanai-san)
  • Satoru Toyama: Takuma Terashima (Shiroe en Log Horizon, Shiki Granbell en Edens Zero)
  • Daifuku: TBA

Música

  • Canción de apertura: Wonderful Precure! evolution!!
  • Interpretada por: Chihaya Yoshitake (ED1 de Delicious Party♡Precure y ED1 y ED2 de Soaring Sky! Precure)
  • Letra: Saori Kodama
  • Composición y arreglo: EFFY
  • Canción de cierre: FUN☆FUN☆Wonderful DAYS!
  • Interpretada por: Ami Ishii (OP y ED1 de Soaring Sky! Precure) y Moeha Nochimoto (ED de Delicious Party♡Precure Yume Miru ♡ Okosama Lunch)
  • Letra: Mike Sugiyama
  • Composición: Hige Driver
  • Arreglo: Rei Ishizuka

Producción

wonderful precure 2
  • Dirección: Masanori Sato (dirección de episodios en Dragon Ball Super, Super Dragon Ball Heroes)
  • Guiones: Yoshimi Narita (guiones en Kibou no Chikara, My Senpai Is Annoying, Dance Dance Danseur)
  • Diseño de personajes: Yoko Uchida (animación clave en JoJo’s Bizarre Adventure, My Hero Academia)
  • Música: Erika Fukasawa (música en Precure All Stars F, Soaring Sky! Precure)
  • Estudio de animación: TOEI Animation (Dragon Ball, Sailor Moon, GIRLS BAND CRY)

Fecha de estreno

Wonderful Precure tiene como fecha de estreno el 4 de febrero de 2023 en Japón (el 3 a la noche en nuestro país). Podrá verse en nuestro país a través de Crunchyroll, como ha ocurrido con las últimas cinco series.


wonderful precure 1

Hasta acá llegamos con este catálogo de la nueva serie de la saga Precure, Wonderful Precure!. Y vos, ¿ya tenés ganas de ver esta serie? ¿Estuviste viendo Soaring Sky y Kibou no Chikara? ¡Te leemos!

Fuente: Sitio web oficial, Livedoor News, Crunchyroll

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad