TOEI Animation sigue tirando la casa por la ventana y presentó una novedad que cambiará a las ¿chicas? mágicas para siempre.

Teaser trailer de Sora Harewataaru, protagonista.

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! A horas de su estreno, TOEI Animation dio un portazo y presentó una revolución sobre la próxima generación de Precure, Hirogaru Sky! Precure (¡Surca el cielo! Pretty Cure). Los anuncios se dieron a través del sitio web oficial de la franquicia y sus cuentas de Twitter y YouTube.

¡«La primera» protagonista varón!

Sí, el título suena extraño, pero vamos a explicarlo. Pretty Cure es una franquicia que tradicionalmente cuenta con protagonistas femeninas, y esto se ha mantenido así por 19 temporadas… Hasta hoy. Hirogaru Sky! Precure nos presenta al primer varón Cure que formará parte del reparto principal —no así el primero de la franquicia, mérito que recibe Hugtto! Precure— y cuyo nombre civil todavía no se conoce. ¡Les presentamos de esta manera a uno de los protagonistas de esta nueva serie: Cure Wing!

hirogaru sky cure wing
Su forma como civil todavía no ha sido revelada.

¿Y también a la primera Cure adulta?

Tal cual lo leíste, Hirogaru Sky! Precure va a contar con un mérito más: tener a la primera Cure mayor de edad. Aunque a veces nos olvidemos, la mayoría de las protagonistas de la franquicia tienen entre 13 y 14 años, aunque en algunos casos ha habido Cure de 9 años o de 17. Por lo tanto, y tras el cambio en la mayoría de edad en Japón, teniendo 18 años… ¡Les presentamos a Cure Butterfly!

hirogaru sky cure butterfly
Su forma de civil todavía no ha sido revelada.

Reparto de voces principal completo

Tras estos nuevos anuncios, el reparto final ha sido anunciado y cuenta con voces de primer nivel y novatas que nos van a sorprender. Te invito a conocerlas:

hirogaru sky pretty cure heroinas
El equipo Cure completo.
  • Ayumu Murase (Hinata Shoyo en Haikyu!) será Cure Wing
  • Akira Sekine (Maryu en Danmachi) será Sora Harewataaru/Cure Sky, Cure de los cielos
  • Aoi Koga (Kaguya Shinomiya en Kaguya-sama: Love is War) será El, la princesa de Skyland
  • Ai Kakuma (Eris Boreas Greyrat en Mushoku Tensei) será Mashiro Nijigaoka/Cure Prism, Cure de la luz
  • Ayaka Nanase (Reiko en Super Cub) será Cure Butterfly

¿Qué es Pretty Cure? ¿De qué va a tratar?

Pretty Cure es una franquicia de series del género magical girl (Tipo Sailor Moon, ponele), donde un grupo de chicas pelea contra los malos de turno para defender algo, que suele estar determinado por la temática de cada serie. Además, cada serie —salvo dos excepciones, que son temporadas continuas— es independiente de otra, así que no necesitás verte veinte años de anime para engancharte a ver Hirogaru Sky! Precure. Sin embargo, podés ver la encarnación 19 en Crunchyroll bajo el nombre de Delicious Party♡Pretty Cure.

hirogaru sky precure

La temática de esta nueva encarnación será «el cielo» y «los héroes». Tras el rapto de El, la princesa del Reino de Skyland, en manos de un monstruo del Imperio Underg, Sora Harewataaru —una chica valiente que aspira a ser una heroína de Skyland— sigue a la princesa a través de un misterioso agujero. Al atravesarlo, ambas emergen en un misterioso lugar: la ciudad de Sorashido, una ciudad rodeada de naturaleza.

Equipo de producción

  • Kouji Ogawa (World Trigger, GeGeGe no Kitaro 2018) dirigirá la serie para TOEI Animation.
  • Ryunosuke Kingetsu (Futakoi Alternative) se encargará de los guiones
  • Atsushi Saitō (Love Live! Sunshine!!) estará a cargo del diseño de personajes
  • Erika Fukasawa (arreglista en Given, asistente musical en Your Name) compondrá la música
  • Ami Ishii se encargará de interpretar el opening de la serie, titulado Hirogaru Sky! Precure ~Hero Girls~.
  • Ami Ishii junto a Chihaya Yoshitake (ending 1 y 2 de Tropical-Rouge! Precure) estarán a cargo de interpretar el ending de la obra, titulado Hirogarhythm.

Estreno

El estreno está fijado para el sábado 4 de febrero, a las 22:30hs (Argentina). Podrá verse —al igual que la encarnación 14 y de la 17 en adelante— a través de la plataforma Crunchyroll bajo el título internacional de Soaring Sky! Pretty Cure.


Contame, ¿vas a seguir Hirogaru Sky! Precure? ¿Sabías que era una de las franquicias más famosas de Japón? ¿Pensás que Crunchyroll va a seguir apostando a este tipo de series? ¡Te leemos!

Fuente: Crunchyroll, Comic Natale vía ANN, Sitio web oficial, Crunchyroll

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

10 comentarios en «Hirogaru Sky! Precure revela una sorpresa antes de su estreno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad