Efemérides anime – 31 de octubre

El Incidente de Shibuya | Jujutsu Kaisen
Shibuya antes de ser un campo de batalla

El 31 de octubre sucedió el incidente de Shibuya, y celebramos este acontecimiento mencionando 5 hechos destacados de uno de los mejores arcos del shonen de todos los tiempos. En esta obra, Gege Akutami ha logrado plasmar al papel una gran historia: «Jujutsu Kaisen».

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

Este arco argumental se compone de 53 episodios y abarca 7 tomos del manga que aún esta en publicación.

El Incidente Shibuya sucede un 31 de octubre en el manga «Jujutsu Kaisen». Por otra parte, en el anime, el «arco del Incidente de Shibuya estrenó el 31 de agosto del año 2023, en la segunda temporada del anime.

Apreciativamente, las mejores batallas de Jujutsu Kaisen las podemos disfrutar en este arco.


5 hechos destacados en el Incidente de Shibuya

1 – Satoru Gojo es sellado

El Incidente de Shibuya | Jujutsu Kaisen
Geto usando el Gokumonkyo para sellar a Satoru

Para sorpresa de propios y extraños este arco arranca de manera explosiva con Satoru entrando en la estación de tren de Shibuya y se dispone a enfrentar a las maldiciones de grado especial Hanami, Choso y Jogo. Pero Satoru rápidamente toma ventaja en la batalla y se deshace muy fácilmente de Hanami arrancando las raíces de su cara, para después terminar de pulverizarla contra una pared de la estación.

Shogo y Choso actúan con cautela distrayendo a Gojo hasta que Mahito llega con el tren lleno de humanos modificados obligando a Gojo a utilizar su expansión de dominio «Vacío Inconmensurable». Este logra exorcizar a los humanos modificados en 299 segundos. Al mismo tiempo, los humanos no hechiceros quedan inconcientes, pero van a poder volver en dos meses a su vida normal.

Desafortunadamente cuando Gojo dejó de usar su expansión entra en escena Suguru Geto y utilizando un objeto conocido como Gokumonkyo, logra sellar a Satoru.

2 – Yuji Itadori vs Choso

Yuji Itadori vs Choso
Yuji y Choso peleando

Al romper las barreras que impedían a los hechiceros entrar en las estaciones, Itadori se topa con la maldición de grado especial Choso quien resulta ser hermano de los espíritus malditos Ezou y Kechisu los cuales fueron exorcizados en la carretera por Nobara y el propio Itadori.

Sin duda esta es de las mejores peleas que podemos disfrutar en este arco y ver las interesantes técnicas que utiliza Choso en contra de Yuji como el Senketsu (Sangre Perforante). Choso lanza una gota de sangre en forma de bala capaz de lastimar y envenenar la sangre de su contrincante. Además puede utilizar el Byakuren (convergencia), supernova con la cual es capaz de multiplicar las balas de sangre y el Meteorito Sanguíneo el cual lo utiliza para derrotar a Yuji.

Esta pelea ocurre en el tomo 12 del manga.


3 – Toji Fushiguro es revivido

Toji es revivido por Ogami
Toji es revivido por Ogami

Si algo fue sorprendente y épico, fue ver cómo la hechicera nigromante Ogami revive al padre de Megumi y este golpea brutalmente a Ino haciéndolo caer por el edificio. Pero es salvado por Yuji y el shikigami Nue conteniendo la caída que podría haber sido mortífera para el pupilo de Nanami.

Toji dando cátedra ante Dagon
Toji dando cátedra ante Dagon

Lo mas destacado de Toji es cuando irrumpe en el combate con la maldición de grado especial Dagon y encima en pleno choque de dominios, ya que Megumi intentaba deshacer el dominio de la maldición con su Chimera Shadow Garden. Toji golpea brutalmente a Dagon con el arma de Maki y después lo mata a golpes fácilmente ya en el pasillo de la estación con el dominio deshecho. Al ver la muerte de la maldición, patea a Megumi y se lo lleva lejos, para estar a solas con el.

Al ver que Megumi es muy fuerte Toji se suicida ya que era un cadáver que había revivido y estaba fuera de control.

No cabe dudas que hubiese sido hermoso ver pelear a Toji contra Sukuna o también contra Jogo, pero al parecer a Gege Akutami no le interesa mucho el fanservice.

4 – Sukuna está feliz

Sukuna vs Jogo - Jujutsu Kaisen
Sukuna vs Jogo

Todos los fans de Jujutsu Kaisen nos ponemos muy felices cada vez que Sukuna entra en acción porque no hay duda de que vamos a presenciar un espectáculo impresionante, ver su poder y superar al enemigo de turno. En este sentido el arco de Shibuya no es la excepcion ya que pudimos ver que Sukuna peleó con Jogo y es impresionante lo colosal que fue esta pelea destrozando edificios y descubrir que el propio Sukuna termina usando fuego para partir en pedazos a Jogo, siendo que el rey de las maldiciones estaba orgulloso de como Jogo había peleado en contra de el utilizando el Meteoro Maximo, cual genkidama de fuego a lo Dragon Ball y causando una masiva destrucción.

Meteoro Maximo - Jujutsu kaisen - El incidente de Shibuya
Jogo y su potencial

Sukuna tambien se divirtió cuando Megumi invoco al demonio Mahoraga el cual estaba fuera de control poniendo en aprietos al rey de las maldiciones y revoleandolo como si fuera un papelito, al ver que este demonio tenia un poder colosal Sukuna se puso serio y lo derrota con flechas de fuego.

Sukuna vs Mahoraga - Jujustu Kaisen - Arco de Shibuya
Sukuna sorprendido ante el demonio Mahoraga

5 – Yuji Itadori vs Mahito

Mahito es considerado de los mejores villanos que hemos visto en Jujutsu Kaisen. No solo por su poderío sino también por su maldad ya que Mata a Nanami y lastima gravemente a Nobara delante de Yuji. Esto provoca que este el protagonista sienta una ira sin igual. También porque en el comienzo de la pelea, Mahito usa humanos modificados para atacar a Itadori sabiendo que a este le cuesta lastimar a humanos. Aquí es donde vemos la maestría del autor en hacer un personaje muy bien maldito (valga la paradoja) y rompiendo con los estereotipos de villanos en los shonen.

Yuji Itadori vs Mahito El incidente de Shibuya Jujutsu Kaisen
Yuji desata su furia contra Mahito

Al no poder con Mahito debido a que este utiliza su metamorfosis y los humanos modificados, Yuji se siente frustrado al no poder contrarrestar la fuerza de esta maldición. Quien logra motivar a nuestro protagonista no es nada mas ni nada menos que el «Brother» Aoi Todo para que con su habilidad del aplauso conocida como «Boogie woogie» combinado con el «Black Flash» de Itadori, logran derrotar a este poderoso enemigo. Esto da fin a este horroroso incidente que se cobró varias vidas.

Mahito - Jujutsu Kaisen
Mahito y su maximo poder

Conclusión

Para terminar, el arco de El incidente de Shibuya tiene momentos cruciales y va a marcar a futuro a la mayoría de los personajes. Abarca desde los tomos 10 al 16 del manga «Jujutsu Kaisen».

Luego hablaremos del arco de los «Juegos de la muerte».

Aoi Todo golpeando a Mahito

Esto ha sido todo por hoy amigas y amigos, espero que se hayan divertido con esta nota sobre El incidente de Shibuya Jujutsu Kaisen. Sigan festejando Halloween así como Sukuna destrozando edificios por todo Japón.

Hasta la próxima!!!

En Argentina, el manga «Jujutsu Kaisen» es publicado por la Editorial Panini.

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Nanamin

9 comentarios en «El Incidente de Shibuya | Jujutsu Kaisen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad