La obra de teatro basada en el manga de Aki Hamaji vuelve, y vuelve con más.

bocchi the rock teatro

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Las chicas de la Kessoku Band volverán a dar el salto a las tres dimensiones. La productora Aniplex anunció recientemente que la obra de teatro de Bocchi The Rock! regresará con una segunda obra. ¿Querés conocer de qué trataba la primera y qué va a haber en esta? ¡Seguí leyendo y averigualo!


Bocchi The Rock!

Bocchi The Rock! es originalmente un manga yonkoma (de cuatro paneles) escrito e ilustrado por Aki Hamaji para la revista Manga Time Kirara Max (conocida por publicar series como Is the Order a Rabbit? o Comic Girls) de la editorial Houbunsha desde diciembre de 2017. La adaptación al anime se estrenó en octubre de 2022 y cuenta con una temporada de 12 episodios. La misma fue llevada a cabo por el estudio CloverWorks (My Dress-Up Darling, Akebi’s Sailor Uniform) y contó con los guiones de Erika Yoshida (Tower of God) y la dirección de Keiichirou Saitou (Frieren).

La obra contará con dos películas recopilatorias, a la espera de nuevo material adaptado. La serie puede verse completa en la plataforma Crunchyroll. Cuenta con 6 volúmenes publicados en Japón hasta el momento y continúa en publicación. En Argentina, el manga será publicado por la editorial Ivrea.

La obra de teatro

Fragmentos de la obra de teatro con subtítulos en inglés

Entre el 11 y el 20 de agosto de 2023, Aniplex estrenó una primera obra de teatro basada en la obra de Hamaji en el Theater Milano-za de Shinjuku, Tokio. Esta obra contó con la pluma y la batuta de Akira Yamazaki (encargado de las obras de Hunter x Hunter y Lycoris Recoil). El reparto se componía de la siguiente manera:

bocchi the rock personajes teatro
  • Seika Ijichi: Misato Kawauchi (Chisato Nishikigi en la obra de Lycoris Recoil, Moe «Burnin’» Kamiji en My Hero Academia)
  • Kikuri Hiroi: Rei Tsukikawa (letrista y compositora del ED de Saving 80,000 Gold in Another World, bajista de YABI×YABI)
  • PA-san: Hori Haruna
Las actrices interpretando el OP y el primer ED del anime

La obra cuenta con la particularidad de que las actrices, además de ser actrices, son músicos. Las canciones de Kessoku Band que suenan durante la obra de teatro son tocadas en vivo por las actrices, tanto en voz como en instrumento.

El anuncio

bocchi the rock teatro
De izquierda a derecha: Karin Osanai (Ryo), Miki Ohtake (Nijika), Mamo Mamono (Bocchi) y Mirai Ohtake (Kita)

Durante las últimas horas se anunció que habrá una segunda obra de teatro adaptando el manga de Aki Hamaji. Se presume que esta segunda obra contará con el mismo equipo de producción y actoral, además de continuar la historia desde donde quedó la primera, que adaptó hasta el episodio 8 del anime (o el primer tomo entero del manga). No solo eso, sino que la primera obra de teatro —que saldrá en formato Bluray y DVD el próximo 28 de febrero— regresará con nuevas funciones en septiembre. Se espera que esta segunda obra de teatro también cuente con un futuro lanzamiento en formatos de distribución casera.


teatro bocchi the rock

Así terminamos de repasar todo lo que se sabe hasta ahora de este nuevo live stage de las músicos más amadas de los últimos tiempos: Bocchi The Rock!. Y vos, ¿te viste el anime? ¿Vas a comprar el manga? ¿Escuchás sus discos como si tu vida dependiera de ello? ¡Te leemos!

Fuente: ANN, X

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad