Una nueva serie animada en la obra original de Akira Toriyama

Dragon Ball Daima fecha de estreno de que trata

Durante la New York Comic-Con 2023 se reveló la producción de Dragon Ball Daima, una nueva serie en homenaje por los 40 años de la franquicia. Shueisha, Toei Animation y Akira Toriyama están relacionados con la obra. En esta publicación iremos recopilando toda la información revelada al respecto: Fecha de estreno, de qué trata, sinopsis, producción, tráiler, elenco de voces y más.


Quedáte leyendo hasta el final ya que en esta publicación te vamos a contar todo al respecto, pero para una mejor comprensión comencemos por el principio…

Cronología de Dragon Ball

  • Dragon Ball es un manga de Akira Toriyama como escritor e ilustrador. Se publicó el 20 de noviembre de 1984 en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha.
  • Anime: El 26 de febrero de 1986 estrenó su anime Dragon Ball por el canal Fuji TV. Fue producida por Toei Animation y finalizó el 19 de abril de 1989.
  • 26 de abril de 1989: se emitió el primer capítulo de Dragon Ball Z, una adapatación animada de la adultez de Goku.
  • 7 de febrero de 1996: se emitió el primer episodio de Dragon Ball GT, un spin-off dirigido por Osamu Kasai y producido por Toei Animation. Aquí Toriyama tuvo participación sólo en el diseño de algunos personajes.
  • 5 de abril de 2009: se transmitió estrenó de Dragon Ball Z Kai, una readaptación con mejora de gráficos, nuevo soporte de sonido y menos cantidad de capítulos.
  • 18 de junio de 2015: se publicó el manga Dragon Ball Super. Esta vez Akira Toriyama se encarga del guión mientras que el trabajo de ilustración es delegado al artista Toyotaro.
  • 5 de julio de 2015: se emitió el primer episodio de Dragon Ball Super. También bajo la producción de Toei Animation.
  • En 2018 estrenó la película Dragon Ball Super: Broly.
  • 11 de junio de 2022: estrenó la película Dragon Ball Super: Super Hero en Japón.
  • En 2024 estrenará una nueva adaptación animada titulada Dragon Ball Daima.
  • El 1 de Marzo de 2024 falleció Akira Toriyama.

Sinopsis

Dragon Ball narra la historia de Son Goku, un pequeño que vivía recluido en la Montaña Paoz luego de la muerte de su abuelo Gohan, quien le deja de legado 2 cosas que resultarían muy importantes para el: La pasión por las Artes Marciales y una esfera anaranjada con 4 estrellas.

Un día Goku conoce a la joven inventora Bulma, quien irrumpe en su hogar en busca de la misteriosa esfera. Ella le cuenta la leyenda que al reunir las 7 Esferas del Dragón, esta son capaces de cumplir cualquier deseo. Y así comienza su aventura juntos, con el objetivo de reunirlas todas.

Dragon Ball Esferas

Sobre Dragon Ball Daima

Anuncio oficial

La producción de la serie anime «Dragon Ball Daima» se anunció durante un panel especial en el evento New York Comic-Con 2023. Será una serie homenaje por los 40 años de Dragon Ball.

Dragon Ball Daima fecha de estreno

Su autor expresó:

Hola, soy Akira Toriyama. Actualmente estoy trabajando en un nuevo Dragon Ball. Se llama Dragon Ball Daima (…) Creé la historia y los temas, así como muchos de los dibujos. ¡De hecho, estoy mucho más involucrado en este proyecto de lo habitual! Aquí podrás descubrir algunas respuestas a algunos de los misterios del mundo de Dragon Ball. ¡Espero que disfrutes de estas nuevas batallas que son diferentes a las que estás acostumbrado gracias a su aspecto lindo y poderoso!

Akira Toriyama

Primer imágen promocional

Dragon Ball Daima logo color

¿De qué trata Dragon Ball Daima?

La palabra daima proviene del japonés demonio o mal, debido a una mala racha, en la que Goku y sus amigos se quedaron pequeños. Para arreglar las cosas se dirigirán a una gran aventura en un mundo nuevo y misterioso. Como Goku tiene que conformarse con su pequeño tamaño, reutilizará su Báculo Sagrado en combate, algo que no ha hecho en mucho tiempo. 

Cantidad de episodios

Dragon Ball DAIMA constará de 20 episodios.

Producción

La serie está a cargo de Toei Animation. Algunos de los mejores animadores de Dragon Ball formarán parte del proyecto, por lo que se espera que tendrá una animación de máximo nivel. Akira Toriyama supervisará el proyecto.

Primer tráiler

El 12 de octubre de 2023 se reveló el primer tráiler de Dragon Ball DAIMA en la New York Comic-Con. El mismo se presentó en la cuenta de YouTube oficial de Toei Animation.

Segundo tráiler

El segundo tráiler se presentó el 28 de enero de 2024 y es un visual de personaje centrado en Goku.

¿Dragon Ball Daima será canon?

Si. Dragon Ball Daima continúa la cronología de la obra original por lo que la consideraría canon. Además tanto la historia como el diseño de personajes estuvieron a cargo de Akira Toriyama.

Personajes

Goku

Goku dragon ball daima

Vegeta

Vegeta dragon ball daima

Piccoro

Piccoro dragon ball daima

Krilin

Krilin niño dragon ball daima

Maestro Roshi

Maestro Roshi dragon ball daima

Shen Long

Shen long dragon ball daima

Trunks baby y Goten baby

Trunks baby Goten baby dragon ball daima

Kaio-shin y Kibito

Kaioshin y Kibito dragon ball daima

Maestro Karin

Maestro Karin dragon ball daima

Androide 18

Androide 18 chibi dragon ball daima

Milk

Milk chibi dragon ball daima
Majin Buu
Majin buu chibi dragon ball daima

Mr. Satan

Mr satan chibi dragon ball daima

Nuevos villanos

Nuevos villanos dragon ball daima

Fecha de estreno

La nueva serie de Dragon Ball DAIMA, estrenará en la octubre de 2024 en Japón, EE UU, Canadá, América Latina, Australia, Nueva Zelanda y el Sur de África.

Recepción

En las primeras impresiones reveladas en redes sociales, los fans de la franquicia que esperaban el anuncio de una nueva temporada de Dragon Ball Super no quedaron para nada contentos. Por otra parte, un gran grupo de fanáticos de la obra de Akira Toriyama expresaron su alegría por una nueva serie de Dragon Ball.


Esto fue todo por ahora. ¿Y vos que pensas de Dragon Ball Magic… digo Daima…

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Mati Glenadel

Otaku que no se autopercibe otaku

3 comentarios en «Dragon Ball Daima | Fecha de estreno, de qué trata, personajes y más!!!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad