«Cuando lleguen mis últimos días, sé que recordaré: será tu cara intentando protegerme… Pero hoy no es ese día, porque a partir de hoy, ¡te protegeré!» —Episodio 9 – Tsubasa a la Princesa Ellee, justo antes de transformarse en Cure Wing.

tsubasa hirogaru sky precure

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 21 de mayo, vamos a festejar el nacimiento del primer Cure masculino protagonista de toda la historia. Fue el tercero en integrar el equipo, pero pudo congeniar rápido con sus compañeras y declararse caballero de su princesa. Hoy celebramos el cumpleaños de Tsubasa Yuunagi, Cure Wing, uno de los protagonistas de Soaring Sky! Precure.

¡Feliz cumple, Tsubasa! ¡Feliz cumple, Cure Wing!

cure wing hirogaru sky precure

Tsubasa Yuunagi es un ave de la tribu Puni y su deseo es poder volar. Las aves de su tipo perdieron el poder volar en favor de poder convertirse en humanos, pero eso no contentaba a Tsubasa y estudió mucho para conseguirlo. Le cuesta expresar sus emociones y no le gusta que le presionen. Sin embargo, Tsubasa confía en aquellos que tienen fe en él.

tsubasa yuunagi hirogaru sky precure

Mientras viajaba junto a su padre en el lomo de un ave de pasajeros, Tsubasa fue derribado. Pese a no tener la capacidad de volar, su padre lo logró en medio de una crisis y pudo salvarlo. En ese momento, Tsubasa comenzó a coquetear con la idea de volar, aunque su padre no pudo serle de mucha ayuda. Intentando encontrar la manera de volar por su cuenta, Tsubasa decidió usar el viento de una tormenta para conseguirlo, pero acabó fracasando y viajó por un túnel en el cielo, llegando a la ciudad de Sorashido. Una vez llegado al mundo humano, Tsubasa conoció a Yoyo Nijigaoka —la abuela de Mashiron—, quien lo acogió en su casa y le brindó un espacio para que pudiera estudiar el cómo volar mientras descubrían la manera de regresar a Skyland.

mashiro tsubasa sora hirogaru sky precure

Ha pasado el tiempo y ya están Sora, Mashiro y la Princesa Ellee viviendo en la casa de Yoyo. Tsubasa se percata de que Ellee está a punto de caerse y corre a su socorro, transformándose en humano. Sora lo escucha, pero no puede verlo. La noche siguiente, el incidente ocurre nuevamente, pero Sora lo cachó con las manos en la masa. El comienzo de su convivencia no estuvo en los mejores términos, pero tras una serie de malentendidos resueltos, Tsubasa le explicó su pasado a Sora y pudo congeniar con todas las habitantes de la casa de Sorashido.

tsubasa ageha hirogaru sky precure

Kabaton invoca sorpresivamente a un Ranborg y, pese a los esfuerzos de Tsubasa por protegerla, Ellee se escapa y persigue a las Cure. Tsubasa lo piensa un momento, lee el viento e intenta volar por su cuenta, pero fracasa una vez más. Decide ir rodando en su forma de pájaro hasta donde está Ellee y la convence de escaparse, pero Kabaton los rapta a ambos.

cure wing hirogaru sky

Tsubasa intenta escapar junto a Ellee, pero decidió sacrificarse y dejarse caer para que ella pudiera escapar. En un ataque de desesperación, Ellee arrojó su poder interior y le otorgó a Tsubasa su propio Sky Mirage. Al percatarse, toma valor y decide convertirse en un caballero que proteja para siempre a la Princesa Ellee. Tras eso, Tsubasa activa la transformación, se convierte en Cure Wing, rescata a Ellee, derrota a Kabaton y ahora puede volar.

Apariencia de Tsubasa

sora tsubasa hirogaru sky precure

Tsubasa en su forma humana luce como un chico joven de ojos color marrón cobrizo. Su cabello es de color naranja amarronado con el flequillo cortado cubriéndole el ojo izquierdo, una cubana, y un pirincho en la parte superior de la cabeza que emula su plumaje en su forma de ave. Viste una ¿campera manga corta? (no tengo ni idea de qué será eso) color ámbar, pantalones cortos color marrón, zapatillas deportivas color cian y una pulserita naranja.

tsubasa puni hirogaru sky precure

En su forma de ave Puni, Tsubasa es un pájaro sumamente redondo. De onda, muy redondo. Su plumaje es de color ámbar, al igual que su ¿campera? en forma humana y tiene un pirincho de plumas de color naranja amarronado (mismo tono que su cabello en forma humana). Además, viste un corbatín rojo muy adorable. Ah, es muy redondo.

hirogaru sky precure cure wing

Cuando se transforma en Cure Wing, su cabello se torna de color naranja brillante y ya no tiene un flequillo cubriéndole la mitad de la cara. Adquiere un sombrerito de copa color marrón y una colita larguísima. En esta forma, también usa aritos. Su traje consiste en un enterito naranja con detalles en marrón, una capa que emula la cola de un ave, un chalequito naranja y botas con taco color naranja.

Apariciones de Tsubasa

cure wing ageha hirogaru sky precure
  • Hirogaru Sky! Precure es una serie original de la franquicia Pretty Cure, y es la vigésima serie de la franquicia.
  • Es dirigida por Kouji Ogawa (GeGeGe no Kitaro 2018) para el estudio TOEI Animation.
  • La serie comenzó su emisión el 5 de febrero de 2023.
  • Cuenta con el diseño de personajes de Atsushi Saito (Love Live! Sunshine), siendo esta su primera participación en la franquicia.
  • La serie se encuentra en emisión y puede verse en versión original a través de la plataforma Crunchyroll.
ayumu murase voces
Otros personajes de Ayumu Murase.
  • En todas sus apariciones animadas, a Tsubasa Yuunagi le dio voz el seiyuu Ayumu Murase. La obra no tiene doblaje al español.

sora tsubasa mashiro hirogaru sky precure

Así terminamos de festejar el cumpleaños del Cure más caballeroso habido y por haber: el cumpleaños de Tsubasa Yuunagi. Y vos, ¿ya conseguiste alguna princesa para escoltar?

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

5 comentarios en «Persevera y triunfarás | El cumpleaños de Tsubasa Yuunagi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad