La editorial de capitales españoles y con presencia en el mercado doméstico local anuncia su desembarco en nuestro país

El mercado de manga en Argentina creció muchísimo en las últimas 2 décadas. Se cubrieron de a poco las demandas de los fans: primero, con la firma de un sello argentino y sin tener que recurrir a la compra de importaciones, y después con nuevas editoriales nacionales e internacionales. En este sentido, y para sorpresa de muchos, Planeta Cómic anuncia la apertura de su sello de cómics y manga en el país.

¿Qué es Planeta Cómic?

Planeta Comic Argentina - Manga

Es el segmento dedicado a publicaciones de comics y manga perteneciente al hold empresarial de origen español Grupo Planeta. El mismo opera en más de 20 países, incluidos Argentina, Brasil, Chile, México, etc. En España han publicado mangas como Dragon Ball, Naruto, Detective Conan, One Piece, My Hero Academia, Sword Art Online, Ranma, Haikyu y Yuru Camp, entre muchos otros.

En 1966, el holding desembarcó en Latinoamérica con la fundación de Editorial Planeta Argentina. Su propósito era el de liderar el panorama cultural del país, promocionando a destacados escritores de la región y principalmente argentinos. En 1983, la editorial publicó Malvinas: La trama secreta y con más de 150.000 ejemplares vendidos en cuatro meses se convirtió en un referente y ayudó a vincularse con la idiosincrasia local.

Planeta Cómic Argentina ingresa al mercado local con ese mismo ímpetu de fortalecerse en el país, esta vez en el nicho conformado por fans de manga japonés y cómics norteamericanos.

Parasyte, la primera licencia de Planeta Cómic

La editorial Planeta Cómic Argentina traerá la joya Parasyte, manga escrito e ilustrado por Hitoshi Iwaaki y publicado por la editorial Kodansha entre los años 1988 y 1995.

Portada #01 del seinen "Parasyte"
Portada #01 del seinen «Parasyte»

Cabe destacar que, hasta el día de hoy, la obra sigue siendo un éxito de ventas tanto en Japón como en el resto del mundo. El manga cuenta con una adaptación al anime realizada por el prestigioso estudio Madhouse, que cuenta con 24 episodios, además de dos películas live action que se estrenaron en 2014 y 2015 respectivamente.

¿De qué trata Parasyte?

Shinichi Izumi, un chico de 17 años, vive con sus padres en un barrio tranquilo en Tokio. Una noche, criaturas similares a gusanos llamados «parásitos» aparecen en la Tierra, usando de huéspedes a los humanos al invadir sus cerebros. Uno de estos parásitos intenta entrar por el oído de Shinichi mientras duerme, pero no tiene éxito porque él estaba usando auriculares. Por esta razón, el invasor decide buscar otro camino para entrar en su cuerpo y alcanzar el cerebro: su brazo derecho. Dado a que Shinichi pudo evitar que este parásito llegara su cerebro, éste queda limitado y completa toda su maduración en el brazo invadido, haciendo que ambos seres conserven su intelecto y personalidad por separado.

Fecha de salida

Parasyte se publicará en Argentina a partir de marzo y en los próximos días tendremos más novedades sobre otras licencias. Por otra parte, aún faltan conocer detalles sobre cómo se publicarán sus licencias de manga en el país: si con traducciones adaptadas en español rioplatense —en argento, digamos— o si será en español de España (como ocurre actualmente en territorio mexicano).

Por último mencionar que la firma ya tiene introducidas en el mercado local, mangas como «El puño de la estrella del norte (Hokuto no ken)» y comics como «Hay algo matando niños», pero que son de importación. La novedad es que la editorial comenzaría a imprimir en Argentina, incorporándose a las editoriales nacionales.


¡Y esto ha sido todo por hoy amigas y amigos! Esperamos que esten contentos con la llegada de esta nueva editorial. ¿Que otra licencia les gustaria que Planeta Comic traiga?

Fuentes: Instagram; Planeta de Libros

Más noticias sobre manga en Argentina

Compartí con tus amigos

Por Nanamin

3 comentarios en «Planeta Cómic se suma a las editoriales de manga en Argentina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad