«¡Amo a todos en este mundo tan encantador! ¡Juguemos juntas!» —Komugi al transformarse en Cure Wonderful.

komugi humana wonderful precure

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 13 de mayo, vamos a festejar el nacimiento de la primera Cure perrita de la franquicia. No solo eso, sino que también fue la primera en transformarse, dando inicio a esta nueva formación de Precure. Es una perrita que se transforma en humana que se transforma en Cure; épico. Hoy celebramos el cumpleaños de Komugi Inukai, Cure Wonderful, una de los protagonistas de Wonderful Precure!.

¡Feliz cumple, Komugi! ¡Feliz cumple, Cure Wonderful!

wonderful precure cure wonderful

Komugi es muy curiosa y come una banda, como cualquier perrita. Es atlética y le encanta pasear, como a cualquier perrita. No le gusta estar sola y prefiere estar siempre con Iroha, y puede ser muy testaruda. Como cualquier perrita. Un día de lluvia, Komugi estaba echada abajo de un arbusto. De repente, una joven Iroha Inukai se cruzó con ella. Al principio, Komugi desconfiaba de los humanos y le gruñó, pero Iroha no tardó en llevarla a la veterinaria de su familia. Algún tiempo después, Komugi fue adoptada por la familia de Iroha, y se hizo cargo, pero todavía estaba demasiado asustada para salir a pasear con la correa. Sin embargo, empezó a establecer lazos de afecto con Iroha e incluso dormían juntas. Cuando Iroha encontró una bonita correa, Komugi la aceptó, porque la había elegido pensando en ella.

komugi perrita wonderful precure

Komugi despierta a Iroha para que puedan dar un paseo matutino. Al volver del paseo, Komugi desayuna, pero se empaca porque Iroha tiene que irse al colegio y no la puede acompañar. Komugi sueña con ser humana, pero vuelve a la realidad cuando Iroha finalmente se va. Komugi sale a pasear sola, se cruza con Daifuku, juega a buscar la pelota y más, pero tropieza con una piedra brillante en el mientras tanto. No le da demasiada importancia, pero percibe una mala energía y gruñe en la dirección de la que procede para proteger a Iroha. Sin embargo, Komugi se queda sola cuando Iroha se vuelve una distracción para salvar a un niño y a su perro del Garugaru. Preocupada por Iroha, Komugi corre a salvarla, cuando una luz brillante la rodea y la convierte en humana, además de brindarle un Wonderful Pact.

komugi wonderful precure

Komugi se transforma en Cure Wonderful y combate con el Garugaru, persiguiéndolo; rápidamente, se da cuenta de que está sufriendo. Wonderful abraza al Garugaru, volviendo este a su forma original. Wonderful vuelve a transformarse en Komugi y le cuenta emocionada a Iroha lo que acaba de ocurrir. Komugi le da la patita para demostrar que es ella, resultando en la confusión total de su dueña.

Apariencia de Komugi

perrita komugi wonderful precure

Cuando está en modo perrito, Komugi es de raza papillón. Su pelaje es color marrón, con tonos más oscuros en las orejas, cola y partes de la cara. Tiene un mechoncito en la frente. Sus ojos son de color rojo y usa un moñito rosa con un colgante dorado en forma de mariposa. Tras obtener el Wonderful Pact, el diseño del colgante cambia a un corazoncito.

wonderful precure komugi

Cuando se transforma en humana, Komugi gana una colita en dos partes atada con un moño rosa en la parte trasera de su cabeza. El mechoncito y sus ojos rojos siguen estando ahí. Usa un vestidito rosa claro con detalles y capucha magenta, mangas cortas con puño y bolsillos laterales en forma de corazón. Sus zapatillas hacen juego con su vestido. Además, pasa a usar el apellido de su dueña, llamándose Komugi Inukai.

cure wonderful wonderful precure

Al transformarse en Cure Wonderful, su pelo se torna rosa chicle con las puntas amarillas. Lo usa suelto, con colitas a los costados que emulan sus orejas de perro. Su mechoncito pasa a ser de color amarillo. Usa una corona magenta y dorada junto a una diadema dorada. Usa aros en forma de cinta dorados, y sus ojos se vuelven de color lila, con detalles rosa y azul claro, y sus pupilas se tornan amarillo claro. Su vestido es rosa con detalles amarillos claros en el centro. Tiene un cuello magenta con detalles blancos y un moñito rosa. Tiene mangas puño blancas y muñequeras rosas con amarillos. La falda tiene dos capas, una con forro blanco y una raya magenta, y la otra blanca con forros redondos. Sus medias a rayas son lilas y amarillas, y sus botas son rosas con suela magenta, lacitos magenta detrás de las botas y cruces magenta en la parte delantera.

Apariciones de Komugi

komugi yuki wonderful precure
  • Wonderful Precure! es una serie original de la franquicia Pretty Cure, y es la vigesimoprimera serie de la franquicia.
  • Es dirigida por Masanori Sato (dirección de episodios en Dragon Ball Super) para el estudio TOEI Animation.
  • La serie comenzó su emisión el 4 de febrero de 2024.
  • Cuenta con el diseño de personajes de Yoko Uchida (animación clave en My Hero Academia), tras haber participado anteriormente como animadora clave en el episodio 49 de KiraKira Precure A La Mode.
  • La serie se encuentra en emisión y puede verse en versión original a través de la plataforma Crunchyroll.
maria naganawa voces
Otros personajes de Maria Naganawa.
  • En todas sus apariciones animadas, a Komugi Inukai le dio voz la seiyuu Maria Naganawa. La obra no tiene doblaje al español.

Así terminamos de festejar el cumpleaños de la Cure más amigable y canina de todas: el cumpleaños de Komugi Inukai. Y vos, ¿ya te transformaste en perro?

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad