El pilar de la roca, Gyomei Himejima, llega para festejar su cumpleaños
¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Este 23 de agosto venimos a festejar con ustedes el cumpleaños del cazador de demonios más poderoso y religioso de todo el escuadrón ¡El pilar de la roca Gyomei Himejima!
Él es un personaje secundario y pilar del Cuerpo de Cazadores de Demonios, siendo parte del grupo de nueve espadachines más poderosos y el más fuerte de ese grupo en el manga «Kimetsu no Yaiba» de Koyoharu Gotōge. Esta historia tiene un total de 23 volúmenes de manga (que llegan al país gracias a la Editorial Ivrea) y una adaptación animada de dos temporadas, una película y varias OVAs producidas por el estudio de animación Ufotable. Sin mencionar que hay una tercera temporada confirmada para el 2023.
Voz de Gyomei Himejima
En el audio japonés nuestro cumpleañero cuenta con la voz de Tomokazu Sugita (Gintoki Sakata de Gintama y Tadaomi Karasuma en Ansatsu Kyoushitsu, entre otros). Por otro lado, en la versión para Latinoamérica quien interpreta a este increíble personaje es el también increíble Gerardo Reyero (Freezer en Dragon Ball Z/ Super y Kenny Ackerman de Shingeki no Kyojin, entre otros)
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
Himejima es el cazador más alto de todos con sus 2,20 metros de altura y también es el más fuerte de todos. Tiene un cuerpo sumamente musculoso, además de ser el mayor de todos los pilares con 27 años. Él es un hombre de piel clara y pelo negro corto en forma de mechones puntiagudos peinados hacia atrás. Dos de las cosas que más resaltan de su apariencia son la cicatriz en forma de línea que cruza por toda su frente y el hecho de que sus ojos son completamente blancos al él ser ciego. Sin embargo, su falta de visión no evita que se le vea llorando muchas veces a lo largo de la serie.
Con respecto a su vestimenta, Gyomei usa el uniforme estándar del Cuerpo de Cazadores de Demonios de color negro que a diferencia del de sus compañeros no tiene ninguna personalización. Él lleva las mangas de su chaqueta y camisa levantadas, y sobre sus hombros usa un haori verde oliva con bordes blancos que tiene estampados a cada lado un mantra budista (Namu Amida Butsu) y los kanjis por separado sobre el resto de la tela. Himejima usa cintas blancas sobre sus pantorrillas para sujetar su pantalón hakama, no lleva medias y usa unas sandalias zori con gruesas cuerdas de color marrón.
El arma más fuerte para el más fuerte
Como accesorios, normalmente se le ve llevando un rosario budista llamado ojuzu con grandes cuentas rojas sobre su cuello o usándolo para orar entre sus manos. Sin embargo, a la hora de pelear usa una larga cadena que tiene una bola con pinchos en un extremo y un hacha en el otro que está hecha con el mismo material de las katanas nichirin. Él lleva esta arma porque es gracias al sonido de la cadena que puede manipularla a pesar de su falta de visión, además de ser perfecta para el estilo de respiración tan poderoso que usa (la respiración de la roca).
Personalidad
Himejima es alguien muy religioso que pronuncia el mantra Namu Amida Butsu (que significa algo como «en Amida Buddha nos refugiamos«) cuando algo lo entristece o quiere ofrecer una oración por alguien. Normalmente es tranquilo y amable, aunque tan emotivo que como se dijo anteriormente, llora mucho.
Incluso si es un hombre tan silencioso o emocional, él es bastante desconfiado y se mantiene objetivo sobre las personas a su alrededor, especialmente si son menores que él o niños. Esto es gracias a porque antes vivía en un templo cuidando de niños. Pero luego de que uno de ellos los traicionara, un demonio los mató a casi todos. Himejima acabó con él pero la única niña que sobrevivió no fue capaz de explicar qué pasó y el pilar fue encarcelado y sentenciado a muerte. Antes de que esta condena se cumpla, Kagaya Ubuyashiki llegó y lo salvó.
Toda esa experiencia traumática fue lo que lo volvió aprensivo con las personas nuevas, tomándole un tiempo confiar en ellas. Sin embargo, una vez que acepta a alguien confía plenamente y lo defiende de cualquier cosa que otros digan.
Al ser el más viejo y más experimentado de los pilares, Gyomei es a quien sus compañeros más respetan. Él incluso podría ser considerado como el líder de esta élite de guerreros y en quien Ubuyashiki confía totalmente para darle información que a los demás no.
Gyomei Himejima, casi una figura paterna
Como ya se mencionó, Gyomei es muy respetado por todos los cazadores, pero con algunos tiene una relación más cercana que con otros. Este caso aplica para las hermanas Shinobu y Kanae Kocho. Cuando ellas eran pequeñas, sus padres murieron en manos de un demonio y fue Himejima quien las salvó, siendo esta una de las razones de las chicas para volverse cazadoras.
Por otro lado, y como si este hombre le gustara cuidar de hermanos, también ayudó a Gen’ya Shinazugawa. Cuando el chico era todavía un niño, se encontraba vagando solo tras la muerte de su madre y la pelea que lo llevó a separarse de su hermano mayor Sanemi. Fue Gyomei quien lo «adoptó», cuidó y entrenó a pesar de que no pudo hacerlo su sucesor por diferentes razones.
¡Eso es todo por hoy sobre el pilar más fuerte Gyomei Himejima! Para celebrar podes ir y hacer una maratón del anime por Crunchyroll o comprando los mangas de Ivrea donde sí se puede ver a este personaje en acción. No se olviden de dejar su opinión de él en los comentarios ¡Hasta la próxima!
[…] Gyomei Himejima / Pilar de la Roca (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) […]
[…] Joseph Joestar en «JoJo’s Bizarre Adventure», Escanor en «Nanatsu no Taizai» y Gyoumei Himejima en «Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, entre otros […]
[…] de Scylla y Asterión de Hounter en «Los Caballeros del Zodiaco», Tao Pai Pai en «Dragon Ball», Gyomei Himejima en «Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba» y Hohenheim en «Full Metal Alchemist», entre muchos […]
[…] pesar de esto, ella desearía que él hable más y según lo que piensa el pilar de la roca Gyomei Himejima -que fue quien la salvó cuando era una niña- tanto ella como Giyuu disfrutan de hablar y pasar el […]