Celebramos contándote todo de la pilar de insecto, Shinobu Kocho.

¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Cada 24 de febrero celebramos el cumpleaños de Shinobu Kocho, uno de los personajes femeninos más queridos y amables de Kimetsu no Yaiba. Quedáte leyendo hasta el final que aquí te contaremos todo lo que tenés que saber acerca de ella.

Sobre Shinobu Kocho

  • Nombre: Shinobu Kocho
  • Anime: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
  • Cumpleaños: 24 de febrero
  • Signo: Piscis
Cumpleaños de Shinobu Kocho

Shinobu Kocho es la Pilar de Insecto en el grupo de los 9 slayers más poderosos entre los cazadores de demonios, a los que se les conoce como «pilares».

Apariencia

Shinobu es una chica de baja estatura y piel clara con sus labios pintados de rosa, ojos sin pupila que van pasando de un violeta claro a casi negro, desde arriba hacia abajo. Pelo corto algo ondulado de color negro que va cambiando a violeta en las puntas. Su flequillo se separa a la mitad y tiene patillas largas delante de sus orejas. Lleva su cabello atado y sujetado con un adorno de mariposa blanco, turquesa y lila.

Ella usa una variante del uniforme estándar de los cazadores de demonios pero de un color más violáceo, cubierto por un haori blanco con patrón de alas de mariposa. Este se difumina en un color verde agua y rosa antes de llegar a una línea negra con puntos blancos, que antiguamente pertenecía a su hermana mayor Kanae.

Además lleva las mangas de sus pantalones hakama en la zona de sus pantorrillas envueltos en una tela llamada kyahan, con el mismo patrón de su haori y unas sandalias púrpuras.

Cosplay de Shinobu Kocho, Kimetsu no Yaiba
Cosplay: La pilar de insecto llega al mundo real gracias a @remina.cos (Instagram)

También te puede interesar: «Todo sobre Kimetsu no Yaiba – Temporada 4»


Su espada Nichirin tiene una guardia en forma de alas de mariposa y no cuenta con una hoja de corte debido a que Shinobu no tiene la fuerza necesaria para cortar la cabeza de los demonios. Sin embargo su arma está diseñada para inyectar veneno compensando su falta de fuerza.

Una personalidad adaptada

Shinobu Kocho se muestra como una persona relajada que siempre lleva una sonrisa en su rostro, independientemente de la situación en la que se encuentre. Parece disfrutar burlarse de los demás como en algunas ocasiones mostró con Giyuu, aunque también llegó entrever un lado bastante sádico y cruel, como durante su pelea contra la “hermana mayor” de la familia de demonios araña y cuando intentó asesinar a Nezuko.

La verdad sobre esta forma de comportarse es que la usa para enmascarar a su verdadero ser antes de perder a Kanae, de quien adoptó una personalidad similar luego de su muerte, como una forma de guardar luto y ocultar su verdadera tristeza. Shinobu antes era alguien muy estricta que se irritaba muy fácil y casi siempre discrepaba en las opiniones de su hermana al ser un poco más madura.

Debido a su falta de fuerza, estatura e incapacidad de cortar las cabezas de los demonios, ella siente envidia de sus compañeros pilares. Esto motivó a que desarrolle un complejo de inferioridad.

Relaciones de Shinobu con otros personajes

Uno de sus vínculos más particulares es el que tiene con el pilar del agua Giyuu Tomioka, con quien se le suele asignar misiones en conjunto y cuya personalidad difiere bastante con la de ella. Estaba tan en desacuerdo con el al principio, al punto en que incluso pensaba que Tomioka era una especie de cabeza hueca y un torpe. Además varias veces dijo que todo el mundo lo odia, solo para molestarlo.

Demon slayer kimetsu no yaiba
¿Amigos o enemigos?

A pesar de esto, ella desearía que él hable más y según lo que piensa el pilar de la roca Gyomei Himejima -que fue quien la salvó cuando era una niña- tanto ella como Giyuu disfrutan de hablar y pasar el tiempo juntos.

A pesar de haber intentado matar a Nezuko la primera vez que vio a los hermanos Kamado, Shinobu termina siendo la única de los pilares en verse interesada por escuchar la versión de la historia de Tanjiro y se ve bastante triste cuando éste intenta explicar que su hermana no lastimó ni lastimaría a nadie.

Incluso es ella quien se nota molesta (junto a Giyuu) por el trato hostil que Shinazugawa y Obanai mostraban contra los hermanos. Por esre motivo les permitió a Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu que se recuperaran de sus heridas en su residencia.

Sus hermanas

Respecto a la relación con sus hermanas, el vínculo que tenía con su hermana mayor Kanae, era muy cercano y amoroso además de ser muy profundo. Ambas perdieron a sus padres siendo niñas, en un ataque de un demonio y terminaron por desarrollar una dinámica bastante peculiar donde Kanae solía tomar decisiones alegres y caprichosas sin pensar demasiado. Esto provocaba mucha preocupación en Shinobu.

Sin embargo también tenía una gran confianza en su hermana mayor al coincidir con ella en la idea de adoptar a Kanao Tsuyuri.

Opinión de Shinobu Kocho sobre los otros pilares según el fanbook oficial
Opinión de Shinobu Kocho sobre los otros pilares según el fanbook oficial

Al principio su hermana menor le provocaba frustración por ser incapaz de tomar sus propias decisiones al pensar que era peligroso para ella y los demás. Pero pronto se encariñó y se volvió protectora con ella, eligiéndola como su sucesora (tsuguko) debido a su confianza en ella. Tambien por la gran habilidad y talento que mostró para ser una cazadora de demonios.

La voz de Shinobu Kocho

En el anime Shinobu cuenta con la voz de la seiyuu Saori Hayami (Shinoa Hiragi de «Owari no Seraph» y Shouko Nishimiya en «Koe no Katachi», entre otros papeles) para la versión en japonés.

Para la versión en doblaje latino Cristina «CriCri» Hernández (Sakura Kinomoto de «Sakura Card Captor» e Historia Reiss en «Shingeki no Kyojin», entre otros) es quien se encarga de darle voz al personaje.


Así que ya saben, vayan a festejar el cumpleaños de Shinobu Kocho, a quien que sólo pudimos ver en breves momentos durante el anime pero que aún así se ganó el amor de muchos fans.

cumpleaños de Shinobu Kocho Kimetsu no Yaiba

Esto fue todo por ahora, déjennos en los comentarios lo que piensan de ella.

¡Hasta la próxima!

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Yukiko

Licenciada en Kimetsu no Yaiba y Haikyuu!! Escribo fanfics en AO3 El spokon, shonen y seinen son mi pasión 🏐🗡️ Autora de "Gastronomía otaku: umai" y host en el instagram de Anime Argentina

4 comentarios en «Hoy es el cumpleaños de Shinobu Kocho | Kimetsu no Yaiba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad