Hoy celebramos el cumpleaños de Toshio Koumura | CLANNAD

¡En el Instituto Privado de Hikarizaka, los alumnos se encuentra de fiesta! Estamos celebrando el cumpleaños de un gran profesor: Toshio Koumura

Toshio Koumura de CLANNAD 01

¡Buenos días, tardes y noches queridos lectores! El día de hoy, 27 de agosto, festejamos el cumpleaños de un excelente profesor de idiomas. Por supuesto, estamos hablando de Toshio Koumura, perteneciente a la novela visual y anime de CLANNAD.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

Toshio es un señor de edad avanzada en sus últimos años antes de su jubilación. Tiene el pelo canoso de un color gris claro, al igual que su bigote. Su postura es un tanto encorvada y generalmente suele tener sus ojos entrecerrados. Acostumbra vestir un suéter color verde con mangas largas grises, y una camisa blanca con corbata violeta azulada.

Toshio Koumura de CLANNAD 02
Toshio Koumura en la novela visual CLANNAD

Su personalidad a través de la historia

Antes de CLANNAD

En su juventud se caracterizaba por ser una persona enérgica, con un fuerte entusiasmo por la enseñanza. Cinco años antes de su protagonismo en CLANNAD, era un profesor estricto en una escuela de ingeniería, siendo bien conocido por los delincuentes del lugar. Mientras enseñaba en dicha escuela, cambió a muchos de estos estudiantes problemáticos para hacer de ellos mejores personas. Pero en su actual trabajo en el Instituto Privado de Hikarizawa, su habilidad no es tan necesaria, ya que esta es una escuela de prestigio con una buena reputación de parte de sus estudiantes.

Sin embargo, un día se encuentra a Tomoya y Youhei, los protagonistas de la seria CLANNAD. Ambos habían recibido llamados de atención por parte del instituto debido a su mal comportamiento, lo que lleva a Toshio a intervenir en el asunto. Él decide reformarlos, y para esto pensó que lo mejor sería emparejarlos y que con esto formaran un vínculo de amistad. Lo que terminó funcionando y haciendo que ambos estudiantes se interesen por asistir a clases.

Toshio Koumura de CLANNAD 03
Toshio Koumura junto a los estudiantes protagonistas en el anime CLANNAD

Durante la historia de CLANNAD

Gracias a esto, Tomoya se da cuenta de que fue Toshio quien lo ayudó a llevar una vida relativamente normal en la escuela a pesar de sus circunstancias familiares. Y a partir de este momento empezará a sentir un profundo agradecimiento y admiración por su profesor, al que buscara pagarle por todo lo que hizo por él.

Toshio también fue el asesor del club de dramatización antes de que este fuera disuelto. Y cuando Nagisa intenta reabrirlo con él nuevamente como su asesor, se enteran de que ya había sido reclutado para el club de coro. Tras algunas disputas y mucha tensión, los dos clubes se comprometen a compartirlo luego de una competencia de baloncesto. Un año más tarde, se retira de la educación, antes del final del periodo escolar en la historia.

Toshio Koumura de CLANNAD 04

CLANNAD ~After Story~

En la segunda parte de la historia de CLANNAD, llamada ~After Story~, Toshio regresa al Instituto Privado de Hikarizaka a pedido de Tomoya. Vuelve luego de su retiro para organizar la ceremonia de graduación falsa para Nagisa. Y luego de esto se lo ve por última vez en el último episodio del anime sentado en el patio de una casa.

Toshio Koumura de CLANNAD 05

Esto fue todo por ahora de esta biografía y dedicatoria de Toshio Koumura. Te recordamos que podés jugar la novela visual CLANNAD en steam completamente en inglés en su versión HD (Y si buscan en internet, pueden encontrar la versión full voice de 2008 con un parche de la comunidad para jugar en español).

Contanos en los comentarios qué es lo que más te gustó de Toshio y no te olvides de visitar nuestra sección de cumpleaños para enterarte de muchos otros.

あばよ!「¡Adiós!」

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Cumpleaños
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:1 comentario