Información actualizada de la obra derivada en imagen real de la obra de Soichiro Yamamoto

karakai jouzu no takagi-san pelicula cast

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Esperamos que tengan una buena visita con este nuevo catálogo, donde vas a enterarte de todo sobre «Karakai Jouzu no Takagi-san (Takagi, la maestra de las bromas)». Vamos a recopilar todos los datos revelados a la prensa, como nueva información sobre el reparto, equipo de producción, música y la fecha de estreno. Seguí leyendo y enterate de todo.


Karakai Jouzu no Takagi-san

También conocida por su título internacional Teasing Master Takagi-san o como Takagi, la maestra de las bromas por su título de la edición argentina del manga, es la obra más conocida de Soichiro Yamamoto (también creador de In the Heart of Kunoichi Tsubaki y Soredemo Ayumu wa Yosetekuru). La misma se publica en la revista Gessan de la editorial Shogakukan y finalizó el 12 de octubre, tras haber hecho lo mismo su versión animada en junio de 2022. Pertenece a los géneros romance, comedia y recuentos de la vida.

Tráiler y ¿de qué trata?

Tráiler con la voz de Yuki Kaji (Nishikata animado) como narrador

La película es una historia original, situada diez años en el futuro del final de la obra. En ella veremos la vida que llevan Nishikata, ahora como profesor de educación física en su escuela, y Takagi, ahora como maestra en prácticas en esa misma escuela. El sitio web oficial nos deja la siguiente sinopsis:

Takagi-san siempre se burla de Nishikata, el chico que se sienta a su lado. Nishikata intenta burlarse de ella, pero nunca lo consigue. Pasaban sus días juntos, hasta que un día se separaron… Diez años después, Takagi-san regresa a la isla. Nishikata, que trabaja como profesor de educación física en su antigua escuela, escucha una voz: «Nishikata, he vuelto». ¡Ahora Takagi-san trabaja ahí a pruebas! Se reencuentran por primera vez en diez años, y su tiempo detenido y sus días de «bromas» vuelven a empezar…

Extracto del sitio web oficial (Traducción)

Reparto de actores y producción

takagi san nishikata pelicula dorama
  • Takagi-san: Mei Nagano (Tomoyo Shiino en My Broken Mariko)
  • Nishikata: Fumiya Takahashi (Aruto Hiden en Kamen Rider Zero-One)
takagi san pelicula reparto
  • Prof. Tanabe: Yōsuke Eguchi (Hajime Saitō en la saga de películas de Samurái X)
  • Nakai: Jin Suzuki (Ritsuka Uenoyama en el drama de Given)
  • Mano: Yūna Taira (Chizuru Hishiro en la película de ReLIFE)
  • Hamaguchi: Oshirō Maeda (Yoshito Godo en la película de Mi feliz matrimonio)
  • Hōjō: Sara Shida (Ena Saito en el drama de Laid-back Camp, Murao Shūko en Ao Haru Ride 2022)

Con motivo del anuncio, Nagano declaró que ya había leído el manga y visto el anime desde antes de que le avisaran de la producción del filme, por lo que aceptó encantada. Takahashi, por su parte, declara que cree que la película no defraudará las expectativas de los fanáticos y que cada escena está llena de aspectos maravillosos, como la relación entre ambos y sus personajes. Mei Nagano es conocida por participar de obras como My Broken Mariko, Rurouni Kenshin Part I: Origins o Peach Girl. Fumiya Takahashi es conocido por participar en Kamen Rider Zero-One, Kaguya-sama: Love Is War Final o Our Secret Diary.

Soichiro Yamamoto, autor del manga, declaró que está sorprendido y feliz de poder ver a una Takagi diferente a la del manga y a la del anime, además de que espera con emoción ver qué tipo de «imágenes» se crearán en el hermoso paisaje de Shodoshima.

La dirección de la película, al igual la serie, cayó en las manos del reconocido Rikiya Imaizumi (dirección de Me llamo Chihiro), quien ya ha sido referido por la prensa especializada como «la nueva voz del cine japonés» y «maestro de la nueva generación de comedias románticas». El mismo Imaizumi se encargó del libreto, junto a Tomoki Kanazawa y Jun Hagimori, repitiendo sus puestos de la adaptación a acción real del manga. Takashi Oomama (Mobile Suit Gundam: The Witch From Mercury) se encargará de la música. Repitiendo lo sucedido con la serie, el filme se rodó en su totalidad en la isla de Shodoshima (prefectura de Kagawa), que también es el lugar de referencia para la serie.

¿Dónde puedo ver más de Takagi?

Manga

takagi-san manga portadas

El manga está siendo publicado en nuestro país por la editorial Panini Manga y lleva 19 tomos publicados. Finalizó reciente su publicación en Japón, y si querés conocer más de eso podés hacerlo en esta nota. La obra cuenta con cuatro spin-off directos en el mismo formato: Ashita wa Doyoubi (escrito y dibujado por el propio Yamamoto), Koi ni Koisuru Yukari-chan (escrito y dibujado por Yuuma Suzu), Karakai Jouzu no (moto) Takagi-san (escrito y dibujado por Mifumi Inaba) y Karakai Jouzu (?) no Nishikata-san (escrito y dibujado por Mifumi Inaba). Ninguno de los spin-off está publicado en nuestro país.

Anime

La adaptación animada de esta obra contó de tres temporadas, una OVA y una película para cines, todo animado por el estudio Shin-Ei Animation. La distribución de la serie fuera de Japón es desastrosa, así que si querés ver la serie, acá te dejamos cómo:

  • Primera temporada: Crunchyroll – Versión original subtitulada al español
  • OVA: No disponible fuera de Japón
  • Segunda temporada: Netflix – Versión original subtitulada al español y doblaje al español latino
  • Tercera temporada: HiDive – Versión original subtitulada al español
  • Película: Estrenada en cines por Konnichiwa Fest – No disponible en formato casero o streaming

Live-action

Como ya te contamos en esta nota, esta película servirá como secuela a la adaptación del manga en formato serie de imagen real que será transmitida para todo el mundo a través de Netflix. ¿Querés saber más de esta versión? Te invitamos a leer esta nota.


Fecha de estreno

takagi san nishikata pelicula dorama poster

La película se estrenará en cines japoneses el próximo 31 de mayo de 2024. No se sabe si llegará a cines de nuestra región o si alguna plataforma la tendrá disponible, al igual que sucederá con la serie próxima en Netflix.


Hasta acá llegamos con este catálogo de la película en acción viva de Karakai Jouzu no Takagi-san. Y vos, ¿ya tenés ganas de verla? ¡Te leemos!

Fuente: Oricon News, ANN, Cuenta de X oficial, Comic Natalie, Comic Natalie


Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad