Información actualizada de la tercera temporada de la adaptación al anime de la obra de Afro.

yuru camp 3 poster

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Esperamos que tengan una buena visita con este nuevo catálogo, donde vas a enterarte de todo sobre «Yuru Camp SEASON3 (Laid-back Camp: Tercera temporada)». Vamos a recopilar todos los datos revelados desde el sitio web oficial, como nueva información sobre el reparto, equipo de producción, los cambios en el mismo, la música y la fecha de estreno del anime. Seguí leyendo y enterate de todo.


Yuru Camp SEASON 3

rin shima yuru camp

Esta adaptación a anime se basa en el manga conocido como Yuru Camp (cuyo nombre internacional es Laid-back Camp), realizado por afro y publicado primeramente en la revista Manga Time Kirara Forward (Conocida por publicar obras como Gakkou Gurashi! o Harukana Receive) y luego en la revista digital Comic Fuz (Conocida por publicar obras como Level 1 Demon Lord and One Room Hero o Bocchi the Rock! Alternativa: El diario borracho de Kikuri Hiroi), ambas de la editorial Houbunsha. Pertenece a los géneros recuentos de la vida, comedia, CGDCT e iyashikei. El manga continúa en publicación en Japón y lleva dieciséis tomos publicados actualmente.

Tráiler y ¿de qué trata?

Primer tráiler de la tercera temporada
Segundo tráiler de la tercera temporada
Tercer tráiler de la tercera temporada, donde oímos un adelanto del OP y el ED

Obviando el gran salto temporal que dio la película, retomamos desde donde nos dejó el final de la segunda temporada: el viaje de fin de año. Volveremos a ver a Rin, Nadeshiko, Aoi, Chiaki, Ena, Ayano en una nueva aventura campamentoril. En los nuevos avances que se revelaron se puede mostrar una visita a una fuente termal, a Nadeshiko haciendo un nuevo viaje de campamento solitario y, para como la segunda temporada nos llegó a sugerir, un campamento conjunto entre Rin y Ayano.

Sinopsis general de la obra

nadeshiko yuru camp

Yuru Camp nos adentra en la historia de Nadeshiko Kagamihara, una joven de secundaria alta que se mudó de Shizuoka hasta la prefectura de Yamanashi. En esta prefectura es donde va a ocurrir el motor de esta obra: ir de campamento. Nadeshiko llega a Yamanashi con la motivación de ver el Monte Fuji; pese a llegar a la zona para verlo, cae rendida en una garita por el cansancio y el mal tiempo. Allí conoce a Rin Shima, una campista solitaria, que procede a rescatarla y a hacerle compañía en su primera acampada.

Reparto de voces

Hasta ahora, el reparto confirmado se compone de la siguiente manera:

yuru camp 3 personajes
  • Narrador / Hajime Shinshiro: Akio Ootsuka (Thorkell en Vinland Saga, Hoyuelo en Mob Psycho 100)
yuru camp personajes
  • Ema Mizunami: Maria Sashide (Emma Verde en Love Live! Nijigasaki High School Idol Club, Hana Shirosaki en Wataten! An Angel Flew Down to Me)
  • Mei Nakatsugawa: Kokoa Amano

Esta tercera temporada nos presenta a Ema Mizunami y a Mei Nakatsugawa como nuevos personajes. Ema es una chica disfruta dibujar con su tablet al aire libre y adora a los perros; quiere conseguir un trabajo de medio tiempo y una buena tablet cuando entre a la secundaria alta. Mei es una chica proactiva que tiene un moño estúpidamente grande en la cabeza y que quiere empezar alguna actividad cuando entre en la secundaria alta.

Música de apertura y cierre

  • Canción de apertura: Laid-back Journey (Un viaje tranquilo)
  • Interpretada por: Kiminone

Kiminone es una unidad musical del sello MAGES. que debutó en marzo de 2023 con el sencillo Aimai Hello (Saludo ambiguo). Con esta canción, el grupo en tendrá su primera participación en un anime.

  • Canción de cierre: So Precious (Es tan precioso)
  • Interpretada por: Asaka (OP de Yuru Camp, OP de Yuru Camp 2, OP2 de Summertime Render)
  • Letra: Eri Sasaki (ED de Yuru Camp, ED de Yuru Camp 2, ED6 de Steins;Gate 0)
  • Composición: Eri Sasaki

Aunque lo habitual en la serie (y la película) era que Asaka interpretara las canciones de aperturas y Eri Sasaki, las de cierre, no es la primera vez que vemos a esta dupla colaborar en la voz y en la composición respectivamente. Esta misma configuración participó en el spin-off de la serie, Heya Camp, con la canción The Sunshower.

Las versiones completas de ambas canciones se publicarán en formato de sencillo el 24 de abril del corriente.

Imágenes promocionales

La producción está liberando paulatinamente pósteres individuales con cada una de las chicas en su cotidianeidad para promocionar esta nueva temporada y mostrar los nuevos diseños.

yuru camp 1 nadeshiko
Póster #1: Nadeshiko Kagamihara frente a unos ferrocarriles de cremallera
yuru camp 2 rin
Póster #2: Rin Shima en un puente colgante por el que se puede cruzar en moto
yuru camp 3 ayano
Póster #3: Ayano Toki y su motito en la vera del agua
yuru camp 3 chiaki
Póster #4: Chiaki Oogaki armando su campamentito
yuru camp 5 aoi
Póster #5: Aoi Inuyama merendando
yuru camp 6 ena
Póster #6: Ena Saito armándole una carpita a su perrito Chikuwa
yuru camp 7 poster
Póster #7: Los dos grupos de acampada

Producción

Un nuevo estudio y un cambio de staff

Tras dos temporadas, un spin-off y una película, la producción de animación de la serie en su tercera temporada pasa de las manos de C-Station a las del estudio 8bit. Pero no es el único de los cambios, puesto que —hasta ahora— solo se ha confirmado que los únicos que continúan en su labor son los encargados de la composición musical y de la dirección del sonido.

Este es el staff que estará encargado de llevar a cabo esta nueva temporada:

  • Dirección: Shin Tosaka (dirección de episodios en Encouragement of Climb: Next Summit, The Slime Diaries)
  • Guiones: Masafumi Sugiura (guiones en Uma Musume Pretty Derby)
  • Diseño de personajes: Hisanori Hashimoto (animación clave en Attack on Titan, The Quintessential Quintuples Movie)
  • Música: Akiyuki Tateyama (música en Yuru Camp y Shimoneta)
  • Dirección de sonido: Takeshi Takadera (dirección de sonido en Yuru Camp, Oshi no Ko)
  • Producción de animación: 8bit (Blue Lock, Encouragement of Climb, That Time I Got Reincarnated as a Slime)

El staff previo encargado de la obra estaba compuesto de la siguiente manera:

  • Dirección: Yoshiaki Kyougoku (Yuru Camp, Yuru Camp 2, Yuru Camp Movie, Heya Camp Special), Masato Jinbo (Heya Camp)
  • Guiones: Jin Tanaka, Mutsumi Ito
  • Diseño de personajes: Mutsumi Sasaki
  • Música: Akiyuki Tateyama
  • Dirección de sonido: Takeshi Takadera
  • Producción de animación: C-Station

Entrevista con los directores

chiaki yuru camp

A través del medio informativo japonés Moca News y mediante el perfil de Twitter de la adaptación animada, se hizo una breve entrevista al nuevo director encargado de la serie, Shin Tosaka.

¿Qué desafíos tiene por delante dirigiendo Yuru Camp△ SEASON 3?

Me gusta tomar como un desafío la parte de representar fiel y cuidadosamente el encanto de la obra original. El encanto de Yuru Camp△ radica en cómo los personajes, la historia y los lugares que han sido mostrados por el Maestro Afro en el manga se conviertan en imágenes detalladas. Queremos poner en valor eso en la nueva temporada. Además, notarán que el diseño de personajes ha cambiado en esta temporada. Hemos incorporado algo del estilo del manga original en lo que planeamos representar en la tercera temporada.

Nos esforzaremos para que a todos ustedes les gusten también las nuevas chicas que aparecerán en la serie.

Mediante el mismo medio, se le hizo una entrevista a Yoshiaki Kyougoku, que fue director de las primeras dos temporadas y la película.

¿Cómo se siente al mirar hacia atrás en la producción durante su trabajo en Yuru Camp△?

Cuando hicimos la primera temporada en 2018, nunca pensé que podríamos continuar la serie durante tanto tiempo. Fue un proceso de prueba y error para transmitir el encanto de Yuru Camp△, pero siento que hicimos todo lo posible y lo logramos. Quiero agradecer sinceramente al Maestro Afro, al personal, al elenco, a todos los que nos ayudaron en las entrevistas y a los fans que nos apoyaron. ¡Gracias de verdad!

Los recuerdos de la producción, sin duda, están marcados por nuestras visitas a los lugares de rodaje. Nos perdimos en el camino, nos sorprendió una tormenta torrencial y el vehículo de rodaje se pinchó por recorrer las largas distancias. Sin embargo, pudimos sentir la belleza de los paisajes, el calor del fuego y la exquisita comida de camping.

Estoy realmente feliz si quienes ven el anime pueden sentir un poco de la diversión del campamento.

¿Tiene algún mensaje para el director Shin Tosaka, quien está a cargo de la producción de Yuru Camp△ SEASON 3?

Al director Tosaka y a todo su personal, ¡buen trabajo! Estoy emocionado por poder ver las nuevas aventuras de Nadeshiko, Rin y todas las demás en el campamento. Mientras leo el manga, veo escenas de campamento encantadoras y únicas que no hemos podido retratar en el anime hasta ahora, lo que me hace pensar que Yuru Camp△ tiene muchas atracciones todavía no exploradas.

Estoy emocionado por encontrarme con algo nuevo en esta próxima temporada. Sé que la producción será difícil, pero ¡por favor, den su mayor esfuerzo!

Los apoyo en la medida de mis posibilidades.


Fecha de estreno

ena chiaki yuru camp

La tercera temporada de Yuru Camp se estrenó el día 4 de abril de 2024. La misma está disponible para nuestra región mediante la plataforma Crunchyroll.


Hasta acá llegamos con este catálogo del anime Yuru Camp SEASON 3. ¿Estás emocionado por ver más aventuras de nuestras chicas? ¿Ya fuiste a acampar al medio del monte? ¡Te leemos!

Fuente: Sitio web oficial


También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de voz y doblaje, ARD Writer, locutor y periodista. Fanático del GL, el SoL y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

5 comentarios en «Yuru Camp SEASON 3 | ¡Voces, estudio, fecha de estreno y más!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad