«Estoy feliz así.» —T01E12 – Mahiro dándose cuenta que la transición le vino bien.

mahiro oyama onimai

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 6 de marzo, vamos a festejar el cumpleaños del chico solitario que fue utilizado por su propia hermana como un experimento para ser convertido en mujer. Es muy curioso como una serie que trata tan bien tantos temas sobre aceptación, femineidad, amor y sororidad tenga como eje temático algo tan cuestionable. Pero es ficción, y eso es lo importante, porque ella es divina y la serie es espectacular. Hoy festejamos el cumpleaños de un maravilloso personaje: Mahiro Oyama, protagonista de ONIMAI: I’m Now Your Sister!

La siguiente nota contiene apreciaciones personales de su autor/a, no así del staff de Anime Argentina. Todo debate será bienvenido mientras se trate desde el respeto mútuo

¡Feliz cumple, Mahiron!

oyama mahiro onimai

Mahiro Oyama era un vago, muy jeropa y degenerado, que solo leía manga hentai noncon con bondage y esclavitud sexual. Encima, su actividad favorita era quedarse en casa jugando videojuegos porno. Antes de los sucesos de la serie, había estado encerrado en su casa durante dos años seguidos. En palabras de Mihari, su hermana, él no era así.

onimai mahiro oyama

De chicos eran muy unidos y se llevaban muy bien. Le compraba cosas cuando lo pedía, ganaba peluches en las maquinitas para ella e incluso le regaló la hebilla que usa siempre por hacer bien un examen. Dejó de prestarle atención a medida que crecía y sus logros superaban todo lo que él podía lograr. Todo esto fue una combinación de complejo de inferioridad y la presión de ser adolescente.

mahiro mihari onimai

Aunque a Mahiro ya no le importaba lo que hiciera su hermana, Mihari seguía preocupándose por él. Por esa razón, comenzó un experimento para rehabilitar su vida y convertirlo en un miembro funcional de la sociedad: el «Proyecto de rehabilitación de mi hermano». El mismo consistía en transformarlo en una chica de secundaria y dándole una nueva vida como hermanita de Mihari. Mahiro se convertiría también en una rata de laboratorio para su hermana. Tras transformarse en chica, Mahiro no opuso mucha resistencia, pero sí estaba reacia a salir a la calle, ducharse seguido y soportar las reglas que Mihari le imponía.

mahiro momiji asahi onimai

A medida que pasaba el tiempo, su antigua personalidad empezó a desaparecer y empezó a aflorar la personalidad de una linda hermana pequeña. Sin embargo, el rasgo principal de su personalidad base permaneció: su amor por los videojuegos, a los que juega en su tiempo libre. Pasar tiempo con Kaede y Momiji le ayudó a combatir el malestar que le generaba socializar, tanto que hasta desapareció cuando se inscribió en la escuela. En resumen, los roles de Mahiro y Mihari se invertieron, y Mihari cuida a Mahiro en lugar de ser al revés.

Apariencia de Mahiro

mahiro onimai oyama

Ni en el manga ni en el anime se ha visto aún el aspecto completo de Mahiro varón. Cuando era un nene, su cara era sospechosamente parecida a la que tiene ahora, pero con ese pelo gris rosáceo mucho más corto. Después de que Mihari lo transformó en una chica, el pelo de Mahiro le llega hasta el medio de la espalda, con un mechón cómicamente grande arriba de la cabeza (el famoso ahoge). Además, ahora es también más chiquita que su hermana.

onimai oyama mahiro

Como Mihari le tiró al pingo toda su ropa de varón, Mahiro ahora usa casi siempre pollera o vestido; aunque siempre aprovecha la oportunidad de usar ropa de varón cada vez que puede. Con el tiempo, Mahiro madura física y emocionalmente, haciendo que su ropa empiece a ser más de una adolescente.

Apariciones de Mahiro

momiji mahiro onimai
  • Onimai: I’m Now Your Sister! (Onii-chan wa Oshimai!) es originalmente un web manga escrito e ilustrado por Nekotufu y publicado en su perfil de pixiv desde febrero de 2017
  • Comenzó a autopublicarse en formato físico como doujinshi en mayo de 2017. La editorial Ichijinsha empezó a publicar los tomos recopilatorios regulares en junio de 2018
  • Cuenta con 8 volúmenes publicados en Japón hasta el momento y continúa en publicación
  • La adaptación al anime cuenta con una temporada de 12 episodios
  • La misma fue llevada a cabo por el estudio Studio Bind (Mushoku Tensei) y contó con los guiones de Michiko Yokote (Karakai Jouzu no Takagi-san, Kiss Him, Not Me, Shirobako) y la dirección de Shingo Fujii (animación clave en Bakemonogatari, Quiero comerme tu páncreas)
  • La serie puede verse completa en la plataforma Crunchyroll
marika kouno voces
Otros personajes de Marika Kouno
  • La voz de Mahiro Oyama en todas sus apariciones fue dada por la actriz Marika Kouno. La obra no cuenta con doblaje al español

mahiro miyo onimai

Y así terminamos de festejar el cumpleaños de la protagonista más adorable y cuestionable de los recuentos de la vida: Mahiro Oyama. Y vos, ¿ya te probaste ese vestidito bonito para parecerte a tu waifu?

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad