Te contamos lo que vas a ver en la segunda temporada de Jujutsu Kaisen

Hola, amigos y amigas. Hoy vamos a contarles todo sobre El Recipiente de Plasma Estelar. Este arco conforma la segunda temporada de Jujutsu Kaisen y vamos a mencionar los diez hechos más destacados correspondientes a esta saga. El Recipiente de Plasma Estelar abarca los tomos 8 y 9 del manga, con una totalidad de 14 capítulos que van desde el 65 al 78. Sin mas preámbulos, comenzamos con esta nota.

1- Los alumnos más fuertes

Satoru y Suguru, los prodigios del Jujutsu.

En la primavera del año 2006 vemos a Satoru Gojo y Suguru Geto durante una misión destruyendo una mansión y exorcizando a un espíritu maldito. También nos introducen a los personajes de Shoko, Utahime y Mei Mei, quienes también participaban de la batalla. En la escuela de Tokio, el director Yaga regaña a Gojo por no utilizar el velo para mantenerse ocultos de los humanos. Posterior a eso, Satoru y Suguru discuten acerca de los no hechiceros y su rol en la sociedad.

2- Misión: Encontrar un recipiente para Tengen

Yaga y la orden de proteger al Recipiente.

Yaga le pide a Gojo y Geto que escolten a una chica quien resulta ser el nuevo recipiente del Maestro Tengen. La misión consiste en protegerla durante dos dias y despues hacerla desaparecer. Yaga les explica que esto es debido a la técnica ritual de Tengen llamada Inmortalidad. Cada 500 años, Tengen necesita un nuevo recipiente para poder mantener la barrera de Jujutsu entre las filiales de Kioto y Tokio y, de esta manera, se puede continuar a cabo con las misiones de combatir maldiciones y proteger a los humanos. El profesor hace mención de la Organización Q y la Secta Estelar. Los de Q pretenden alterar el Jujutsu en el mundo y es por eso que quieren matar al recipiente. Por el lado de la Secta, ellos adoran a un Tengen puro y no a uno que se mezcle con alguien desconocido.

3- El Recipiente aparece

Riko Amanai es el Recipiente de Plasma Estelar.

Riko Amanai es El Recipiente de Plasma Estelar. Cuando Satoru y Suguru van a buscarla, ella es arrojada desde lo alto de un edificio por Kokun, un agente de la Organización Q. Suguru la rescata con una de sus maldiciones mientras que Satoru se dispone a pelear con Bayern. Ambos vencen fácilmente a los de Q y rescatan a Riko. Ella se asusta al despertar, porque Gojo la tenia en sus brazos y Kuroi le dice que se calme, ya que ellos son buenos. Después de las presentaciones, Riko quiere regresar a su escuela para poder pasar un poco más de tiempo cerca de sus seres queridos antes de ser recipiente de Tengen.

4- Los enviados por la Secta Estelar

Kokun peleando con Geto.

Mientras Riko esta en la escuela, las dos maldiciones que Geto utilizaba para vigilar son derrotadas. Rápidamente, se dan cuenta de que se trata de dos hechiceros maléficos que resultan ser de la Secta Estelar. Suguru va al choque contra un manipulador de Shikigami a quien logra engañar con una ilusión y lo derrota. Por su parte, Satoru toma a Riko pero es interceptado por un usuario de gran tamaño con la habilidad de multiplicarse. Sin embargo, Satoru se da cuenta que su técnica es reemplazar al original por una copia y lo derrota con un golpe de puño al instante. Kuroi es secuestrada y es rescatada muy fácilmente. Después de este caos, deciden divertirse en la playa antes de partir a Tokio.

5- El Asesino de Hechiceros

Toji Fushiguro y una fuerza abrumadora.

Cuando logran regresar a la Escuela Técnica de Hechicería de Tokio, Satoru y Suguru se aseguran de que la barrera esté protegida. Riko se dirige a lo más bajo de la escuela para la asimilación. De repente, Satoru es apuñalado en el pecho a traición por Toji Fushiguro. El asesino y ex miembro del Clan Zen’in es contratado por la Secta Estelar. Fue él quien publicó un aviso de recompensa para que fueran a matar a Riko y la razón fue para desgastar a Satoru y sus compañeros.

6- El Recipiente y una muerte trágica

Suguru ataca con toda su furia al asesino del Recipiente.

Satoru Gojo se dispone a pelear con Toji y le ordena a Geto que lleve a Riko a los subsuelos de la escuela para la asimilación. El hechicero se sorprende por la velocidad del asesino y por cómo rápidamente cambia de una herramienta maldita a otra en segundos. Para acabar rápido la batalla, Satoru utiliza Rotación Avante: Azul y destruye gran parte del lugar, pero luego emergen cabezas de mosca generadas por Toji.

Satoru se distrae y Toji, utilizando la Daga Celestial, que anula un ritual que este en funcionamiento, lo apuñala en la garganta y varias veces en la pierna derrotando al prodigio de los seis ojos. Geto le ordena a Riko que se acerque a la barrera para la asimilación, pero esta se niega y decide querer vivir como alguien normal. Geto acepta su petición y, en ese momento, Toji aparece dándole un tiro en la cabeza a Riko, terminando con su vida. Posterior a esto, el asesino le dice que mató a Satoru y Suguru lo ataca en vano con el Dragon Arcoiris, ya que Toji corta al dragón en pedazos y derrota a Geto muy fácilmente junto con Kuroi, quien se había convertido en un espíritu vengativo.

7- El Ritual Inverso

Gojo Satoru aprende el Ritual Inverso.

Luego de asesinar a Riko Amanai, Toji se encuentra con el Jefe de la Secta Estelar y le entrega el cuerpo. Después de confirmar que va a recibir una gran recompensa, se retira y aparece Satoru Gojo enfrente del asesino. Este se sorprende y se da cuenta que Satoru uso el Ritual Inverso. Satoru le explica que, cuando lo apuñaló en la garganta, no opuso resistencia y combinó energía negativa para lograr alcanzar esta técnica.

Toji lo ataca, pero el hechicero utiliza la Rotación Inversa: Rojo para mandar a Toji contra los escombros. Seguido a esto, Toji se recupera y combina la Daga Celestial con la Cadena de las Mil Leguas para atacar a Satoru y negarle la posibilidad de utilizar sus técnicas de Rotación. Pese a esto, Satoru muestra una técnica definitiva que muy pocos conocen en el Clan Gojo y resulta ser el Vacío Púrpura, que es el resultado de la combinación de energía negativa y las rotaciones azul y roja. Con la misma destruye parte del cuerpo de Toji, acabando con su vida.

8- Yuki Tsukumo

La Hechicera de Grado Especial.

Tiempo después de lo sucedido con Riko, vemos a la hechicera de grado especial Yuki Tsukumo visitar la escuela con la intención de conocer a los hechiceros de grado especial. Al encontrarse con Geto, le cuenta que no le gusta estar en la escuela y que su objetivo (en un principio) era eliminar el poder maldito del mundo. Menciona a Toji Fushiguro como alguien ejemplar, debido al hechizo de atadura celestial que le permitía pelear contra maldiciones sin poder maldito.

Se frustra porque solo encontró a una persona sin poder maldito y ahora su objetivo es encontrar personas capaces de utilizar energía maldita. Suguru, en un tono siniestro, le dice que matando a los no hechiceros es fácil de lograr, pero Tsukumo le dice que no esta tan loca todavía. Cuando se despide, le dice que le hubiese encantado conocer a Gojo, pero no fue el momento indicado y que no se sienta mal por lo sucedido con el Recipiente de Plasma Estelar.

9- El Hechicero Maléfico Suguru Geto

La muerte del Recipiente le abre los los a Suguru Geto y se convierte en un Hechicero Maléfico.

Geto va a una aldea para investigar un caso de misteriosas desapariciones. Cuando llega, entra en una casa y ve a dos niñas que están encerradas junto a dos personas que dicen que están malditas. La expresión de Geto cambia y mata a 112 personas, salva a las dos niñas y escapa de la aldea. Según la ley del Jujutsu, se lo considera un Hechicero Maléfico y el castigo es la muerte. Gojo, al enterarse, se entristece. Cuando se reencuentra con Geto, este le dice que tomó una decisión y que ya sabe que hacer con su vida. Satoru deja que se vaya amagando a atacar, pero no tiene el valor para matar a su mejor amigo.

10- El hijo de Toji Fushiguro

Megumi Fushiguro, el as bajo la manga de Toji.

En el final de este arco presenciamos el primer encuentro entre Satoru y un pequeño Megumi Fushiguro. Cuando Gojo le quiere hablar de su padre, el chico lo interrumpe y le dice que no quiere saber nada acerca de Toji. Satoru se sorprende por la prepotencia del niño y le promete ayudarlo para que no sea parte del Clan Zen’in. También le dice que debe poner de su parte para ser igual o más fuerte que él.

El Recipiente y el inicio de una gran historia

Satoru Gojo, el protagonista en el Arco del Recipiente de Plasma Estelar.

Para concluir, decimos que la muerte de Riko Amanai da inicio a la historia del manga. Por un lado, vemos el porqué Gojo y Geto se enfrentan después de varios años en Jujutsu Kaisen 0. También vemos a otros personajes siendo alumnos, como Mei o Shoko, además de la disputa entre los clanes y la importancia que tiene el personaje de Megumi. En conclusión, El Recipiente de Plasma Estelar es un apasionante arco con acción y grandes vuelcos de trama.

Dejanos tu comentario y sigan disfrutando del manga y anime de Jujutsu Kaisen, que pronto nos va a deleitar con nuevos episodios. Hasta la próxima.

Para mas info de Jujutsu Kaisen.

Fuente: Jujutsu Kaisen Wiki Fandom

Compartí con tus amigos

Por Nanamin

3 comentarios en «El Recipiente de Plasma Estelar – Jujutsu Kaisen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad