Shinichiro Watanabe, director del anime original «Cowboy Bebop», dio su opinión sobre la adaptación de Netflix al medio Forbes


Acerca de Shinichiro Watanabe y Cowboy Bebop
Shinichiro Watanabe, nacido en Kioto, Japón, el 24 de mayo de 1965, es un director de anime conocido principalmente por sus obras: Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Macross Plus, Samurai Champloo, Space Dandy, Carole & Tuesday y Terror in Resonance. También dirigió los cortos Kid’s Story y A Detective Story de The Animatrix. El trabajo de Watanabe se caracteriza por la recurrente utilización de música, temas maduros e incorporación de múltiples géneros.

Cowboy Bebop es una serie de anime original desarrollada entre 1998 y 1999. Con un total de 26 episodios, la serie está ambientada en el año 2071 y sigue la vida de un equipo de cazarrecompensas que viaja a bordo de una nave espacial, el Bebop. El anime incorpora una amplia variedad de géneros, entre ellos se destacan la ciencia ficción, el western y noir. Sus temas más destacados son el vacío existencial, la soledad y la incapacidad de escapar del propio pasado.

En noviembre de 2021, Netflix estrenó una nueva versión live-action de la primera temporada de Cowboy Bebop. La serie estaba protagonizada por John Cho como Spike, Mustafa Shakir como Jet, Daniella Pineda como Faye, Alex Hassell como Vicious y Elena Satine como Julia. El doblaje japonés incluía actores de voz del elenco del anime original. Eventualmente y debido a la pobre recepción por parte del público, Netflix canceló la serie en diciembre de 2021.
Shinichiro Watanabe y su participación en el live-action
En una entrevista que el director le concedió a Forbes, se revelaron algunas anécdotas interesantes sobre sus experiencias trabajando con Hollywood.
En primer lugar, Watanabe aclaró que aunque se lo acredite oficialmente como consultor, su participación en la adaptación de Netflix de Cowboy Bebop fue casi nula. De hecho, el director afirmo no haber visto ni un solo episodio completo.
«Me enviaron un video para revisarlo y verificar. Comenzaba con una escena en un casino, lo que me dificultó mucho continuar. Me detuve allí y solo vi la escena principal. Claramente no era Cowboy Bebop «.
Según palabras de él mismo, Watanabe terminó por entender que, a menos que él se involucrara más, la serie no llegaría a ser por completo «Cowboy Bebop»… Hecho que el director eligió no hacer, aunque admite cuestionarse si tal vez debería haber tenido un poco más de participación. Por otro lado, rescata como algo positivo que el valor del anime original haya crecido gracias a esta adaptación.

Y hasta acá llegamos con la nota… ¿Qué opinan sobre los dichos de Watanabe acerca del live-action de Cowboy Bebop? ¡Los leemos y nos vemos en la próxima!

Fuentes: Forbes.