Brujería, hice brujería

Buenas a todos amigas y amigos de Anime Argentina, cuarta etapa de Satokowashi-Hen y ufff que fue intenso en prácticamente todos los sentidos posibles. No contentos con ir un paso más allá presentándonos un personaje de otra obra, conocimos un poco más del trato entre Satoko y cierta bruja en Higurashi No Naku Koro Ni Gou que estuvo bastante interesante.

La semana pasada, el club de la escuela rural de Hinamizawa se reunió nuevamente después de un par de años para disfrutar de los viejos tiempos. Por otro lado, esto llega en medio de una ruptura total de la relación entre Satoko y Rika, además la rubia fue apresada por su mal comportamiento, sumado a sus pocas ganas de estudiar. Después de disfrutar un rato, Houjou decide recorrer sola el pueblo ahogándose en nostalgia y llega al santuario de Oyashiro-sama. Al tocar la estatua esta se parte, haciendo caer un cuerno al suelo que revela a una figura parecida a Hanyuu pero adulta y con cara de muy pocos amigos. ¿Quién es este personaje misterioso? ¿Qué demonios busca? ¿Podrán las dos pequeñas retomar su relación? ¿Ya te pusiste la Sputnik V y tenes una peligrosa adicción al vodka? Varias de estas preguntas tendrán su respuesta aquí, en esta review.

Furude Rika Higurashi 2020
Cada semana es más difícil defender a Rika y sus comentarios tan simpáticos

«Buenas, buenas estimado visitante, ¿Que tal le va? ¿Todo en orden?» Revisa tu calendario, es domingo y ya saben que significa, nuestra reunión semanal para destripar este peculiar anime de gente desquiciada y asesinos en serie que su mayor debilidad es tocar un libro. Ya es momento de comenzar con esta review de Higurashi No Naku Koro Ni Gou, entonces vamos para allá.

Higurashi 2020: Capítulo 21 (Review)

Higurashi 2020 capitulo 21 review
¡Nooo Satoko te quitaron todo el desarrollo de personaje!

Capítulo bastante picante y que dejó muchas cosas a su paso. Teniendo su final de temporada a la vuelta de la esquina, el anime nos está revelando cosas muy interesantes con respecto a su historia. Sin dar más vueltas, estuvo muy bueno el episodio de esta semana.

La animación (como viene siendo tradición) se mantiene muy buena y bastante espectacular. Soy un hombre simple, cada episodio que tenga el mar de fragmentos temporales es un episodio que me encanta. Como peculiaridad hay un fragmento reutilizado de Rena, pero con Satoko; es curioso, no malo… De hecho es una práctica habitual en la animación, pero encontrar estos detallitos para nosotros es interesante.

Higurashi ep 21 vs Higurashi ep 03 comparación
Same energy con ligeros cambios

La OST estuvo bastante bien, aunque la mitad del episodio más o menos tenía sonido ambiente solamente, pero estaba bien puesto para mi gusto. Esto no sabía si dejarlo para la parte de la animación, aunque ya lo estoy agregando acá, la animación del ending hizo su aparición después de cuatro episodios. Ya era hora, la verdad; y vaya que está buena, me encantó. Básicamente está partido en tres fragmentos de vídeo que van girando mientras de fondo se ven los personajes dibujados en un lienzo. La espera valió totalmente la pena, sin dudas.

El desarrollo del capítulo continúa los hechos desde el encuentro de Satoko con este personaje tan particular, y después hace un reset hasta cierto punto donde vemos el primer bucle en el que participa la muchacha de colmillos.

El crecimiento de Satoko como personaje

Higurashi 2020 capitulo 21 review
-Ah, te haces la chistosa

Repito, no me estoy refiriendo a su delantera. A pesar de tener arcos dedicados a ella, nunca se había escarbado tanto en la rubia como lo está haciendo Gou, era la única que faltaba del plantel (juntando las tres temporadas) a la que le faltaba un buen enfoque que haga interesante a su personaje, ya que sus arcos suelen desarrollarse con ella fuera de escena.

Es para destacar que no se emerge como una villana (ni Rika como héroe si se le puede decir), son dos contrapuntos que desencadenan en todo este enorme bolonqui. Ahora podemos saber qué piensa, cómo actúa, y lo más importante: Cómo se siente cuando las cosas no le salen. Está en cada uno como le cae el personaje, pero esto no se puede negar, su avance.

Higurashi 2020 capitulo 21 review
Top 10 mentiras del anime

Aún me sigue pareciendo bastante exagerado jalarle las patas a Rika de nuevo por tenerle alergia a los libros, aunque puede ser algo comprensible tomando en cuenta que su lazo es de hermanas prácticamente, y fue la única familia buena que le quedó (sin contar a Satoshi, del cual muchos detalles no tenemos más allá de que sigue internado bajo los efectos del síndrome de nivel 5).

El final feliz de Higurashi No Naku Koro Ni Kai ¿Dónde demonios ocurre?

Higurashi 2020 capitulo 21 review
Ummm…

Al apenas ejecutarse el primer loop de Satoko, todo iba bastante bien en mi cerebro hasta que vimos que inició en el «happy ending» de Rika y se me torcieron los engranajes del cerebro. ¿Dónde put#s quedó el final feliz?

Esto es más de quisquilloso y molesto. Al final de la segunda temporada podemos ver claramente a una Furude Rika adulta en los últimos segundos del anime, pero según estos nuevos acontecimientos eso no pasa porque se vuelve a reiniciar todo mucho antes de esto. Lo que me deja con una parte de la historia en la mano que no se donde meterla.

Aurora Featherine Higurashi 2020
Vieja sabrosa

Solamente tengo dos posibilidades de que esto sea posible. Ese universo se mantuvo intacto; es decir, cuando Satoko ingresa al templo de Oyashiro-sama desaparece, por lo que no vuelve a intervenir en esa línea de tiempo… Por lo que, sin tóxica, Rika es feliz.

La otra alternativa es que eso ocurre normalmente, solo que Gou está en el medio; entonces a Satoko se la lleva la parca, o de alguna manera sale del guión. Solamente tuvimos certezas de Rika al final de Kai porque es la única que aparece, después no se sabe absolutamente nada.

La gran villana de todo esto, Aurora Featherine

Aurora Featherine Opening Higurashi 2020
Ahora aparece su imágen en el opening, no solamente su silueta como antes

No es Hanyuu crecida, ni una Rika de otro universo, nada. Es Featherine: Una bruja proveniente de Umineko No Naku Koro Ni, la game master de esta serie.

Sin hacer mucho destripe de trama de este personaje, por si quieren saber más de la historia de Umineko, ella es una bruja muy poderosa capaz de crear acontecimientos a voluntad y desatar la tragedia en el individuo que presta su atención. Ha estado en muchos juegos antes, por lo cual a veces no suele recordar con precisión los hechos. Esto se demuestra cuando confunde a Satoko con varios personajes de otras novelas visuales de 07th Expansion.

Higurashi 2020 capitulo 21 review
Vieja sabia

¿Por qué hace esto? Por hija de su perra madre, sin más. Ella toma la vida humana como un divertimento, un teatro donde disfruta ver el sufrimiento de las personas. No conoce de límites y básicamente está provocando que entre las muchachas vayan a matarse. Porque pocas opciones viables hay para terminar la historia; una de las dos va a morir… O tal vez, las dos. Aprovechándose de la debilidad de Satoko, toma ventaja de ello y su inestabilidad mental constante, que ya conocemos de la rubia. Esto va a acentuarse más con el correr de los bucles, cada vez visualizo menos chances de un happy ending en el futuro…

Higurashi 2020 capitulo 21 review
-¡Este es el taladro que perforará los cielos!

Para cerrar la review de esta semana, fue un capítulo muy bueno con muchas cosas a analizar. La función de Satoko en la historia, la jefa final y las dudas que quedan colgadas por ahí son la frutilla del episodio con muchas emociones.

Ya veremos cómo nuestra rubia, de delantera prominente, cae hacia el umbral de la desesperación. Esto sumado al nuevo poder que tiene, que no va a hacer otra cosa más que terminar de sacudir su mente. Mientras Featherine come pochoclos y va por unas gaseosas viendo como sufren nuestras queridas protagonistas.

Higurashi 2020 capitulo 21 review
Is that a Kimi No Na Wa reference?

¡No te olvides de ver cada uno de los episodios estreno cada viernes en exclusiva por Funimation México!