Hoy analizamos la obra de Naoya Matsumoto: su historia, ilustración y demás. También el trabajo de impresión y traducción de la editorial argentina.

Kafka Hibino es el protagonista de Kaiju N°8.
Kafka Hibino, el protagonista de Kaiju N°8.

¡Hola amigos! Hoy en Anime Argentina vamos a analizar el tomo 1 de «Kaiju N°8«, la creación de Naoya Matsumoto que llega gracias a la editorial Ivrea a nuestro país. Sin más preámbulos, les damos la bienvenida al mundo de los kaijus.

La siguiente nota contiene apreciaciones personales de su autor/a, no así del staff de Anime Argentina. Todo debate será bienvenido mientras se trate desde el respeto mútuo

La mente detrás de Kaiju N°8

Algunas de las obras del creador de Kaiju N°8

Kaiju N°8 es una creación de Naoya Matsumoto y actualmente es publicada por la editorial Shueisha con 8 tomos hasta la fecha. Además de tener éxito por su más reciente manga Matsumoto realizó dos series antes que vamos a mencionar a continuación:

• Neko Wappa!: Serie de 2 tomos publicada en 2009. En este manga Matsumoto nos muestra la historia de una niña criada por los Dioses Gato que desciende a la tierra desde Takamanohara para convertirse en una gran diosa. Es una comedia del género shonen que obtuvo opiniones muy divididas sin tener un gran éxito.
  • Pochi Kuro: Serie de 4 tomos publicada en 2014. En este manga Matsumoto nos muestra la historia de una niña humana, la cual cae en el reino de los demonios y parece que no puede comunicarse con el demonio local Kuro que la encontró. Los humanos son raros en el reino de los demonios y a muchos les encantaría comerlos. Sin embargo, Kuro se enamora de ella y decide llamarla Pochi, pero todo se torna caótico cuando aparece un príncipe demonio que también tiene interés en ella. Considerada una gema oculta entre los fans podemos decir que es un shonen muy entretenido.
El creador de Kaiju N°8 y una historia demoniaca.

En cuanto a Kaiju N°8 podemos decir que ha alcanzado altísimos niveles de popularidad igualando a un gigante de la industria como lo es Spy x Family, manga que también podemos disfrutarlo en nuestro país de la mano de Ivrea. Es una de las series mas leídas en Manga Plus y este año se anunció una adaptación al anime.

Si queres ver el teaser de Kaiju N°8 te dejamos este enlace.

Sinopsis

La obra está situada en Japón, país con mayor índice de Kaijus en todo el mundo. Allí vive Kafka Hibino, un hombre de 32 años quien trabaja en una compañía especializada en limpieza de Kaijus y que alguna vez soñó con ser Guardia de las Fuerzas de Defensa de Japón. Sin embargo, una criatura misteriosa lo convierte en Kaiju, lo que provoca que se le otorgue el nombre en clave de «Kaiju N°8» por parte de las Fuerzas de Defensa, la organización encargada de neutralizarlos.

Reseña del tomo 1 de Kaiju N°8

Historia: 8/10

La historia de Kaiju N°8 se muestra en una época actual y vemos el nivel de destrucción masiva que provocan estos seres. Esto lo hace atractivo ya que en este primer tomo vemos acción de manera constante, además de que tiene un toque de comedia justo que le da mucha calidad y solidez al manga.

Otro punto interesante de la historia son las circunstancias previas del protagonista Kafka Hibino. Él no pudo cumplir su sueño de ser guardia de defensa contra los Kaijus, pero después lo vemos decidido a retomarlo. Más importante aún son los vínculos que nos presentan en este primer tomo, como el de Kafka con Reno, quien va a ser su amigo y coprotagonista de esta historia pese a haber una gran diferencia de edad entre ambos. Pero además de esto, aparecen el pasado de Kafka con Mina Ashiro y lo competitivo que es el ambiente para convertirse en un guardia.

Personajes: 10/10

El protagonista de Kaiju N°8 en su forma humana.

Esto fue lo mejor del primer tomo. Personajes muy interesantes y personalmente muy bien representados, empezando por el protagonista Kafka Hibino, un hombre de 32 años que se siente frustrado con su vida y trabaja como limpiador de Kaijus. Su vida cambia rotundamente cuando una criatura lo ataca y adquiere poderes que le permiten combatir a los monstruos gigantes. De esta forma vemos a otro Kafka más animado y dispuesto a alcanzar su sueño.

Por otro lado tenemos a Reno Ichikawa, un joven de 18 años que quiere convertirse en guardia. Se lo ve muy seguro y determinado pese a su corta edad y es quien motiva a Kafka para que se apunte al examen de guardia. Con una apariencia similar a Genos de One Punch Man, Reno es una persona leal y valiente. Con Kafka forman un dúo de comedia espléndido y seguramente veamos grandes progresos de Reno como guardia.

Reno Ichikawa es la portada del tomo 2 de Kaiju N°8.

Otros personajes que se destacan en este primer tomo son Mina Ashiro, capitana del tercer escuadrón de defensa contra los kaijus. Mina fue amiga de la infancia de Kafka y juntos prometen convertirse en guardias, pero sus caminos fueron en diferentes direcciones. Kafka acabó como limpiador y ella como una guardiana destacada con una destreza brutal.

Y por último, tenemos a la prometedora Kikoru Shinomiya. Ella se presenta al examen como el futuro de las fuerzas de defensa. Kikoru es arrogante y muy competitiva, dispuesta a ser la guardia número 1 y no va a tolerar que haya víctimas en el campo de batalla.

Ilustración y diseño: 10/10

En cuanto al diseño se destaca una sobrecubierta con una muy buena calidad brillosa en la portada. El tomo por dentro es de color amarillo y la calidad de dibujo es perfecta. Al principio tenemos cuatro páginas a color que están muy bien ilustradas. Algo importante es que no se nota la transparencia entre páginas como a veces suele ocurrir con reimpresiones y la verdad no hay nada malo para criticar. Ivrea hizo una edición perfecta y esperemos que siga así.

Conclusión del tomo 1 de Kaiju N°8

Kaiju N°8 es un shonen que tiene comedia bien aplicada y tiene un ritmo muy dinámico de lectura, lo cual para mí es importante porque te va a mantener atrapado y no vas a parar de leerlo. También los personajes reflejan problemas típicos de la realidad adulta, lo cual hace que el argumento se enriquezca. Por estos motivos y la espectacularidad del arte que nos brinda Naoya Matsumoto te recomendamos que le des una oportunidad a esta joya del shonen moderno.

¡Y esto ha sido todo por hoy amigos! Esperemos que hayan disfrutado esta nota y dejen sus comentarios si están leyendo Kaiju N°8 o si le van a dar una chance ¡Hasta la próxima!

Fuente.