¡Vuelven Panty y Stocking!

¡Se ha anunciado oficialmente que Panty & Stocking with Garterbelt regresará para una segunda temporada!

Sean bienvenidxs una vez más a este agradable sitio de noticias acerca del mundo del manga y anime. En esta ocasión les traemos una noticia ciertamente inesperada: se anunció una nueva temporada para Panty & Stocking with Garterbelt.

Cambio de estudio

La serie, producida originalmente por Gainax, se emitió originalmente entre el 2 de octubre y el 25 de diciembre de 2010. Desde entonces, solamente hubo un anuncio que parecía prometer algo nuevo por parte de Studio Gainax West. Se reveló un nuevo proyecto para la serie en el 2016, pero resultó solamente ser una exposición de la franquicia.

studio trigger
Poster promocional con otras obras de Studio Trigger.

Doce años luego de su estreno, y con los derechos de la serie finalmente adquiridos, Studio Trigger realizó el anuncio. Este 2 de julio, durante su panel del Anime Expo 2022, confirmaron que se está trabajando en una nueva temporada de Panty & Stocking with Garterbelt.

El anuncio

El personal mostró un video corto con una toma animada y un texto con la frase «NEW PANTY & STOCKING». El video presentaba a los personajes principales, cada una posando con ambos dedos medios hacia arriba.

Panty & Stocking with Garterbelt
Las hermanas Anarchy, Panty y Stocking, son las protagonistas de la serie.

Aunque no se sabe su fecha de emisión o quiénes integrarán el equipo de producción, los fanáticos pueden estar seguros acerca del proyecto. Se especula que el breve avance pronto se publicará oficialmente.

Acerca de Panty & Stocking with Garterbelt

La serie fue originalmente animada por Gainax y dirigida por Hiroyuki Imaishi. El animador Atsushi Nishigori fue quien proporcionó el diseño de los personajes. Geek Fleet se encargó de de la composición de la serie. En el apartado musical trabajaron varios artistas, como Teddyloid, Booty Bronx, Taku Takahashi, entre otros.

Lo que hace a la serie tan particular es su estilo de animación que se asemeja a los dibujos animados estadounidenses, sumado al alto contenido de humor negro en cada episodio. Para darnos una idea, la serie está inspirada en caricaturas para adultos como «La Casa de los Dibujos»; incluso, la temática principal del anime es la de hacer chistes vulgares e indecentes.

La calidad del arte y la animación se diferencian de otros por su singularidad. La serie utiliza una potente combinación de ilustraciones a mano del propio director –Hiroyuki Imaishi-, CGI y explosiones recreadas utilizando objetos reales al final de cada batalla.

Poco después del estreno, Imaishi renunció a Gainax para cofundar Studio Trigger y ser el director de diversos proyectos allí. El estudio de animación se destaca por realizar series con estilos de animación llamativos y diferentes a lo que suele ser la norma, como Kill la Kill e Inferno Cop.

Sinopsis

Las hermanas Panty y Stocking, han sido expulsadas del cielo por portarse mal. Lideradas por un sacerdote llamado Garterbelt, estos ángeles deben comprar su camino de regreso exterminando fantasmas en Daten City. Pero esta tarea requiere armas poco convencionales para estos ángeles poco ortodoxos: transforman su ropa interior en armas para despachar a los espíritus.


Por lo pronto, los fanáticos se encuentran expectantes ante el anuncio de una nueva temporada después de tanto tiempo. No se olviden de visitar nuestro portal para enterarse de las más nuevas noticias. ¿Están emocionados por esta noticia? ¡Los leemos y hasta la próxima!

Fuentes: Anime News Network, Crunchyroll.

Compartí con tus amigos