La franquicia de guerreras mágicas de TOEI está reviviendo en occidente.

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Las chicas más poderosas regresan. TOEI finalmente está dándole una nueva oportunidad a occidente con Precure, su franquicia de chicas mágicas —una de las más populares del mundo—. Esta vez, lo hace trayendo por primera vez a occidente dos temporadas pasadas de la obra. ¿Querés conocer un poco más? ¡Seguí leyendo!

DISCLAIMER: ¿Qué es una Pretty Cure?
Las Pretty Cure son chicas que pueden convertirse en guerreras legendarias para luchar a puño limpio y con poderes contra el malo de turno. Una onda Sailor Moon, ponele.


Go! Princess Precure

go princess precure

Hace mucho tiempo, una joven llamada Haruka Haruno conoció a un extraño chico llamado Kanata tras ser acosada por sus compañeros de clase porque su sueño es convertirse en «princesa». Él le dio una extraña llave ornamental, y Haruka prometió que nunca renunciaría a sus propios sueños. Unos años más tarde, Haruka asiste al internado mixto Academia Noble, pero aún conserva sus sueños de convertirse en princesa. Un día, se encontró con dos hadas del Reino de la Esperanza: Pafu y Aroma, a las que seguían unos extraños monstruos. Las hadas le contaron que habían sido creados por una bruja que convierte los sueños en desesperación y los encierra en la Puerta de la Desesperación. Sin otra opción, las hadas le dieron a Haruka un Princess Perfume, convirtiéndola en Cure Flora para oponerse a la bruja oscura.

Sinopsis cortesía de Pretty Cure Wiki (Traducción)

La serie contó con la dirección de Yūta Tanaka (dirección en Precure All Stars F, guiones gráficos en One Piece Stampede, Dragon Quest: The Adventure of Dai 2020), la supervisión de guiones de Jin Tanaka (supervisión de guiones en Laid-back Camp, Oshi no Ko, Tokyo Ghoul), el diseño de personajes de Yukiko Nakatani (diseño de personajes en Tropical-Rouge! Precure, Los diarios de la boticaria, One Piece: Episode of Luffy) y la música de Hiroshi Takaki (música en Dragon Ball: Episode of Bardock, Dokidoki! Precure, Toilet-Bound Hanako-kun). Se emitió entre febrero de 2015 y enero de 2016, contando con 50 episodios. Su reparto principal estaba conformado de la siguiente manera:

  • Haruka Haruno: Yū Shimamura (Annie Leonhart en Shingeki no Kyojin, Yuuichirou Hyakuya en Seraph of the End)
  • Minami Kaido: Masumi Asano (Hakufu Sonsaku en Ikkitousen)
  • Kirara Amanogawa: Hibiku Yamamura (Lisa Alpacas en Peter Grill and the Philosopher’s Time, Noriko Sonozaki en Kiznaiver)
  • Towa Akagi: Miyuki Sawashiro (Kurapika en Hunter x Hunter 2011, Shino Asada en Sword Art Online)

Puede verse en el siguiente enlace: Go! Princess Precure

Mahoutsukai Precure!

witchy precure

Mirai Asahina es una estudiante de segundo de secundaria. Un día, descubre un misterioso objeto que cae del cielo en un parque cercano. Se emociona y piensa que eso podría ser una bruja. A la mañana siguiente, Mirai se dirige al parque con su osito Mofurun. Al llegar, ve ¡a una chica volando con una escoba! Se hace llamar Riko y es una bruja. Rico parece haber venido al mundo de Mirai en busca de «algo». Batty, compañero del Mago de las Tinieblas Dokurokushe, ¡aparece frente a ellos! Le pide a Rico que le dé la Esmeralda Linkle Stone, pero parece que Rico también la está buscando. Cuando se ven acorraladas por Yokubaru, un monstruo creado por la magia oscura de Batty… Mirai, Riko y Mofurun unen sus manos y pronuncian las palabras mágicas «¡Cure Up Rapapa!». En ese momento, se nace la legendaria guerrera Precure.

Sinopsis cortesía del sitio web oficial (Traducción y resumen)

La serie contó con la dirección de Masato Mitsuka (dirección en Digimon Adventure 2020, Digimon Ghost Game, dirección de episodios en Dragon Ball Super), la supervisión de guiones de Isao Murayama (supervisión de guiones en Star☆Twinkle Precure, Toriko), el diseño de personajes de Emiko Miyamoto (diseño de personajes en Dragon Quest: The Adventure of Dai 2020) y la música de Hiroshi Takaki (música en Dragon Ball: Episode of Bardock, Dokidoki! Precure, Toilet-Bound Hanako-kun). Se emitió entre febrero de 2016 y enero de 2017, contando con 50 episodios. Su reparto principal estaba conformado de la siguiente manera:

  • Mirai Asahina / Cure Miracle: Rie Takahashi (Emilia en Re:ZERO -Starting Life in Another World-, Megumin en Konosuba, Takagi-san en Takagi, la maestra de las bromas)
  • Riko Izayoi / Cure Magical: Yui Horie (Tsubasa Hanekawa en la franquicia de Monogatari, Minori Kushieda en Toradora!, Kouko Kaga en Golden Time)
  • Kotoha Hanami / Cure Felice: Saori Hayami (Yukino Yukinoshita en Oregairu: My Teen Romantic Comedy SNAFU, Shinobu Kocho en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Yor Forger en Spy x Family)
  • Mofurun: Ayaka Saito (Mitsukuni Haninozuka en Ouran High School Host Club, Chiyo Mihama en Azumanga Daioh)

Puede verse en el siguiente enlace: Witchy Precure!


Y esa es toda la información por ahora. ¿Creés que más series clásicas de la franquicia podrían llegar pronto a Crunchyroll? ¿Te gustaría que llegaran las películas? ¡Te leemos!

Fuente: X de Crunchyroll

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de voz y doblaje, ARD Writer, locutor y periodista. Fanático del GL, el SoL y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad