La exitosa mangaka Rumiko Takahashi regresa con un nuevo manga

Con 40 años de trayectoria en el mundo del manga, regresa la famosa mangaka  Rumiko Takahashi con una nueva historia que seguramente nos atrapará a todos.

Mundialmente aclamada por sus legendarios exitos Ranma 1/2, Inu-Yasha y Rin-ne nada mas se le podia pedir, pero todo indica que nos traerá una nueva historia la cual ya (sin saber mayores detalles) nos esta generando una gran expectativa a los fans de mundo del manganime

Después de cuatro décadas de éxitos, este 2018 fue el primer año completo que se tomó descanso y aparentemente fue suficiente para regresar recargada y traernos una nueva historia en la revista Weekly Shonen Sunday en 2019!!

Rumiko Takahashi

La mangaka nació el 10 de octubre de 1957 en Niigata, Japón.

Desde temprana edad tuvo curiosidad por el dibujo y especialmente por el manga, este interés se desarrolló en su etapa en la universidad al ingresar en una escuela de manga llamada Gekiga Sonjuku, mientras al mismo tiempo estudiaba química.

En 1976 empezó a dibujar historias cortas con las que consiguió entrar en la editorial Shogakukan y las publicó en la revista Weekly Shonen Sunday donde mostraría sus proyectos más importantes por más de tres décadas.

En 1978 lanzó su primera historia larga:

Urusei Yatsura

Una comedia romántica con elementos mitológicos y de ciencia ficción.

En 1980 comienza su segunda serie:

Maison Ikkoku

Otra comedia romantica aunque sin los elementos fantasticos presentes en Irusei Yatsura.  

fue lanzada en la revista Big Comic Spirits que también pertenece a la editorial Shogakukan.

Takahashi desarrolló estos dos títulos al unísono por algún tiempo hasta que ambos terminaron en 1987.

En estos dos mangas se pueden apreciar las bases con las que esta autora se desempeñó en sus posteriores series: El humor, el romance y la mitología japonesa.

En 1987 publica una de sus obras más populares fuera de Japón:

Ranma 1/2

Manga que juega con las transformaciones de sus protagonistas, debido a la maldición de unos estanques encantados, causando diversas situaciones de lo más extrañas y con las artes marciales y el amor de por medio.

La serie tuvo su final en 1996 y la afianzó como un nombre importante en la industria.

En ese mismo año comienza su cuarto y más largo proyecto como también el de más éxito internacional:

InuYasha

Una obra ambientada en la época feudal de Japón y que cuenta las aventuras de Inuyasha, Kagome y sus amigos con el fin de completar la perla de Shikon y derrotar al terrible demonio Naraku.

Dicho manga contiene más acción y por momentos un tono más oscuro en comparación con sus antecesoras, duró 12 años y fue finalizado en 2008.

Un año después Takahashi empezó su más reciente serie:

Kyokai no Rin-ne

Una historia con tintes paranormales y que narra como sus protagonistas se encargan de que los espíritus logren el descanso eterno o enfrentarlos en el caso de que sean malignos.

Dicha serie está más orientada al humor y hace poco tiempo tuvo su final.

Hay que decir que esta autora realizó innumerables cuentos cortos durante su carrera.

En este posteo solo nombramos sus obras largas más importantes, la mayoría de las cuales fueron trasladadas al anime e incluso con películas animadas en varios casos, llegando así a muchos más espectadores alrededor del mundo.

Sobre el nuevo manga

Aparte de su fecha de debut proyectada y su casa de antología, no se han publicado detalles sobre la nueva serie.

Sin embargo, el hecho de que se ejecute en Shonen Sunday sugiere cierto nivel de fantasía o fantasía juvenil, a diferencia de los tonos comparativamente más arraigados o sombríos de las obras que aparecieron en otras antologías.

Para más detalles, solo tendremos que esperar, pero las noticias son lo suficientemente emocionantes como para salir corriendo a una librería en este mismo momento.

Y vos ¿Estas tan ansioso como nosotros por conocer este nuevo manga?

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad