El «boom» de Kimetsu No Yaiba logro alcanzar a One Piece

Kimetsu no Yaiba no para de romper records. Esta vez vendió 102.892 millones de copias en general, cifra que alcanzó hasta el último corte de ventas (que fue el 6 de diciembre pasado), una verdadera locura. Ahora es la segunda serie de manga en los registros de Oricon en vender más de 100 millones de copias. La primera serie en lograr esto fue One piece en 2012. El volumen final vendió 2.855 millones de copias del 30 de noviembre al 6 de diciembre, lo máximo que cualquier volumen ha vendido en una semana desde que Oricon comenzó a informar sobre su ranking de ventas en abril de 2008.

En 2019, las ventas japonesas de libros y revistas impresos cayeron un 4,3% con respecto al año anterior. Las ventas de publicaciones impresas alcanzaron los 1,2 billones de yenes (alrededor de US $ 11,8 mil millones) en 2020, lo que marca el decimosexto año consecutivo de disminución de las ventas. La adquisición de libros disminuyeron un 0,9% a 666 mil millones de yenes y las revistas decayeron un 1,1% a 558 mil millones de yenes.

¡Kimetsu no Yaiba salva la industria impresa de Japón!
Las ventas de manga electrónico aumentaron significativamente debido al manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

La franquicia fue la primera desde 2008 en dominar el ranking anual de libros de Oricon y anual de manga en el mismo año. El manga vendió un estimado de 82,345,447 copias desde el 18 de noviembre de 2019 hasta el 22 de noviembre de 2020. También fue la primera obra en ocupar los 22 primeros puestos en la tabla de clasificación anual de manga por volumen. Además, las ediciones limitadas de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba volumen 20 y 21 obtuvieron los lugares # 27 y # 28, por lo que la serie ocupó 24 de los 30 primeros lugares. Cuando se combinan las ediciones regular y limitada, cada uno de sus primeros 22 volúmenes vendió más de tres millones de copias en los 12 meses anteriores a diciembre de 2020.

Kimetsu no Yaiba

Es un manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge que comenzó a serializarse el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Weekly Shonen Jump. Cuenta con una adaptación al anime producida por el estudio Ufotable estrenada el 6 de abril de 2019 y finalizó el 28 de septiembre del mismo año. Al final del último episodio del anime se reveló en una escena post-créditos el arco «mugen ressha» (el tren infinito), el cual sería adaptado en formato de película y se llamó Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen. Actualmente se espera la segunda temporada,estimada para mitad de 2021 la cual abarcara el arco del «Distrito rojo«

Fuente: ANN

También te podría interesar: ¡Nueva visual para Boku no Hero 5!

Compartí con tus amigos

Por Nanu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad