Información actualizada de la adaptación a anime de la obra de Pom.

senpai wa otokonoko poster

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Esperamos que tengan una buena visita con este nuevo catálogo, donde vas a enterarte de todo sobre «Senpai wa Otokonoko (Mi superior es transformista)». Vamos a recopilar todos los datos revelados desde el sitio web oficial, como nueva información sobre el reparto, equipo de producción, música y la fecha de estreno del anime. Seguí leyendo y enterate de todo.


Senpai wa Otokonoko

senpai wa otokonoko manga
Portadas de los tomos recopilatiros 1 y 8 en Japón

Esta adaptación a anime se basará en el manga realizado por Pom. El mismo es también conocido con su nombre en inglés, Senpai is a Otokonoko (que mucho inglés no tiene) y suele llevar el subtítulo This is Him (Así es él) en su versión original. Se publicó originalmente a través del servicio en línea Line Manga de Line Corporation entre diciembre de 2019 y diciembre de 2021. La versión en formato físico se publicó de la mano de la editorial Ichijinsha. El mismo pertenece a los géneros de romance, coming of age y escolar. La serie cuenta con 8 tomos recopilatorios hasta el momento y continúa en publicación. No está disponible en nuestro país. Una precuela comenzó a publicarse en Line Manga en diciembre de 2023.

Tráiler y ¿de qué trata?

Teaser tráiler

Makoto Hanaoka es un «otokonoko» (hija varón. Tiene origen en la ficción, pero se equipara a otras formas de transformismo en la cultura japonesa. Dícese de un varón que se viste como mujer sin ninguna implicación de identidad de género o sexual. Su denominación es un juego de palabras con «otokonoko», que se pronuncia igual, se escribe distinto y significa «niño».) al que le encantan las cosas bonitas y pasa su vida escolar vestido de chica. Un día, después de clase, a Makoto se le confiesa una chica de tercer año, Saki Aoi, que todavía cree que es una chica. Makoto le explica que es un chico y rechaza su confesión. Contra todo pronóstico, Saki no se rinde, ¡diciendo que puede disfrutar tanto de un superior como de una superiora! También declara: «Seré el primer amor de mi senpai». Ryūji Taiga, un amigo de la infancia de Makoto lo vigila de cerca. Así comienza la historia de amor, amistad y crecimiento de tres jóvenes.

Sinopsis cortesía del sitio web (Traducción). Explicación del término cortesía de Vice.

Reparto de voces

Hasta ahora, el reparto confirmado se conforma de la siguiente manera:

senpai wa otokonoko personajes
  • Makoto Hanaoka: Shūichirō Umeda (Akira Tendo en Zom 100: Bucket List of the Dead, Yuuki Izumi en Shikimori’s Not Just a Cutie)
  • Saki Aoi: Akira Sekine (Sora Harewataaru en Soaring Sky! Precure, Lily Lipman en Birdie Wing: Golf Girls’ Story, Anaak Jahad en Tower of God)
  • Ryūji Taiga: Yūma Uchida (Kyou Soma en Fruits Basket, Megumi Fushiguro en Jujutsu Kaisen)
  • Mika Hanaoka: Mai Nakahara (Nagisa Furukawa en CLANNAD, Rena Ryuuguu en Higurashi no Naku Koro ni)
  • Konatsu Taiga: Kaori Maeda (Shizuku Ousaka en la franquicia Love Live!, Haruka Hanabishi en Me encantan las Magical Girls, Touka Kuroitsu en Miss Kuroitsu from the Monster Development Department)

Música de apertura y cierre

  • Canción de apertura: Wagamama (Egoísta)
  • Interpretada por: Kujira (letra, composición y arreglo del ED de Spy x Family 2)
  • Canción de cierre: Are ga Koi Datta no kana (Me pregunto si eso era amor…)
  • Interpretada por: Kujira, Nishina

Producción

  • Dirección: Shinsuke Yanagi (dirección en Bottom-tier Character Tomozaki, My Stepmom’s Daughter Is My Ex)
  • Diseño de personajes: Shōto Shinkai (animación clave en My Stepmom’s Daughter Is My Ex)
  • Supervisión de guiones: Yoriko Tomita (My Dress-Up Darling, Osamake: Romcom Where The Childhood Friend Won’t Lose)
  • Música: Yukari Hashimoto (música en March comes in like a lion, Komi-san no puede comunicarse, Signos de afecto)
  • Estudio de animación: project No.9 (The Angel Next Door Spoils Me Rotten, Love After World Domination, Higehiro)

Fecha de estreno

Ilustración de Pom celebrando el anuncio

Senpai wa Otokonoko tiene estipulada su fecha de estreno para el 4 de julio de 2024. Fuera de Japón, la serie podrá verse a través de Crunchyroll, como fue anunciado en la Anime NYC 2023.


Hasta acá llegamos con este catálogo de Senpai wa Otokonoko. Y vos, ¿ya tenés ganas de ver esta serie? ¡Te leemos!

Fuente: Sitio web oficial, ANN, ANN

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de voz y doblaje, ARD Writer, locutor y periodista. Fanático del GL, el SoL y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad