El mundo del shoujo conmocionado por el fallecimiento de Kana Hoshino

La popular mangaka shoujo falleció a los 57 años

La editorial Hakusensha ha anunciado el fallecimiento de la mangaka Kana Hoshino, ocurrido el pasado 28 de abril, a la edad de 57 años y la editorial no ha especificado la causa del fallecimiento. Hoshinofue una pieza importante en la construccion del género shoujo. A lo largo de su carrera, creando varios manga de romance y vida escolar. Estos personajes se han ganado los corazones de muchos fanáticos.

Hoshino debutó con el manga «Tokyo wa Yoru no 7-ji» en Hana to Yume en 1982. Hoshino sería mejor conocida por la serie de manga Ryokunohara Gakuen, que tendría múltiples títulos a lo largo de su carrera. La serie inspiraría la adaptación de OVA de 1990 Ryokunohara Labyrinth – Sparkling Phantom, el debut como director en el anime de Narumi Kakinouchi .

Hoshino se sentía más cómoda con los géneros de fantasía y romance escolar. También era un genio de la vida y el drama. Sus obras más famosas son Ryokunohara Gakuen, Human Nore no Koe, Hiroki: Harusaki Meiro, Lunatic Cinema, etc.

Sin duda es una pérdida inconmensurable tanto para familiares como colegas, y sin duda para los que crecimos leyendo sus historias, las cuales nos llenaron de amor y fantasia. Solo nos queda recordar con amor a quien se ganó el corazón de todos nosotros, su legado permanecerá en nuestros corazones junto con el recuerdo de quien nos hizo llorar, enamorar e imaginar un mundo maravilloso.

Fuente: animefagos

Compartí con tus amigos