«Yo soy pesimista, por eso siempre pienso lo peor, pero… Hoy no pasará nada, ¿verdad?» —T01E07 – Bocchi pensando para sí misma, antes de su gran concierto en el Starry.

bocchi the rock

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 21 de febrero, vamos a festejar el cumpleaños de la demoledora de los shonen. Nadie —muy poca gente— se esperaba nada de ella y de su serie, se hizo de abajo y con pico y pala llegó a la cima para convertirse en EL MEJOR ANIME DE 2022. Viviendo su doble vida y esforzándose porque la realidad no la avasalle, es descubierta para convertirse en su propio rock: para convertirse en Bocchi The Rock! Hoy festejamos el cumpleaños de la increíble Hitori Goto, la Bocchi.

La siguiente nota contiene apreciaciones personales de su autor/a, no así del staff de Anime Argentina. Todo debate será bienvenido mientras se trate desde el respeto mútuo

¡Feliz cumple, Bocchi!

bocchi goto

Para empezar, pueden musicalizar este posteo con Korogaru Iwa Kimi ni Asa ga Furu (también conocida como Rockn’ Roll, Morning Light Falls on You). Canción original de Asian Kung-Fu Generation e interpretada por Kessoku Band en la voz de Bocchi.

Hitori va a cuarto año del secundario, y es una chica exageradamente tímida e introvertida. Ella se encarga de tocar la guitarra melódica y ser la autora de las canciones de Kessoku Band. Sin embargo, a Hitori nunca se le dieron bien las relaciones interpersonales; por eso, siempre estaba sola y su mejor amiga era su hermanita. Soñaba con tocar en una banda que hiciera relucir incluso a una chica introvertida como ella y empieza a tocar la guitarra para ser popular. Claro, su plan fracasa.

hitori bocchi goto

Le gusta estar en lugar chicos y oscuros, porque se siente segura y «en casa» —sí, en su casa también está en lugares así—. Ante el más mínimo problema, intenta huir escondiéndose en un tacho de basura , en alguna caja de cartón o algo parecido a eso. Encima de todo eso, es un monstruo atencional y tiene un fuerte deseo porque alguien le dé pelota y la apruebe.

El nacimiento de Bocchi

hitori goto

Después de un nuevo intento llevando la guitarra al colegio para ver si alguien le daba bolilla, se asentó en una placita que había por ahí. Con su suerte, se apareció en su camino el ángel guardián de nuestra Bocchi: Nijika Ijichi. Nijika estaba buscando desesperada una guitarrista para su banda, porque la guitarrista que tenían se había escapado —será un dato de vital importancia para más adelante—. Sin dejarla casi hablar, Nijika se lleva a Bocchi para tocar. Claro, Bocchi dio angustia por la presión de estar con alguien, y no pudo demostrar sus verdaderos dotes.

nijika bocchi the rock

Estando ya en el Starry, Hitori conoció a Ryo Yamada (la bajista y compositora musical del grupo). Hitori no daba más del miedo, por lo que Ryo sugirió que le buscaran un apodo para entrar en confianza. Ryo es medio sorete, así que tiró la propuesta de decirle Bocchi («Solitaria» en japonés). A la Bocchi le encantó, así que tampoco hubo mucho drama con eso. Sin embargo, todavía había un problema: faltaba una cantante para la banda.

ryo bocchi the rock

Bocchi regresó un día más a la escuela, llena de frustración por su imposibilidad de socializar de manera normal, pero con una misión: encontrar a una guitarrista rítmica y cantante para la banda. Ahí fue cuando se cruzó en su camino la luz de nuestros ojos, Ikuyo Kita. Una chica extremadamente extrovertida, feliz y repimporoteante. Aunque Bocchi intentó ofrecerle unirse, siempre terminaba huyendo. Kita, como la buena persona que es, se quedó cerca de ella para darle la oportunidad de escucharla.

bocchi kita the rock

Kita escuchó toda la propuesta de Bocchi, pero se negó porque antes había huido de una banda. Sin embargo, le pidió a Bocchi que le enseñara a tocar la guitarra y no se pudo negar. Todo marchaba bien, y Kita estaba acompañando a Bocchi a su trabajo de medio tiempo —el Starry— para que pudiera enseñarle; sin embargo, Kita estaba alerta. Tamaña fue la sorpresa de ambas cuando resultó que Kita era la guitarrista tránsfuga que había mencionado Nijika.

bocchi kita nijika ryo the rock

Pese a todo este embrollo, y cautivada por ver que Kita (una persona totalmente opuesta a ella) también sentía que debía escapar, puso los puntos sobre las íes y le regaló una nueva oportunidad para pertenecer a la banda y enseñarle a tocar la guitarra. Así, Kessoku Band quedó finalmente completada y el camino de Bocchi a ser la mejor guitarrista de la galaxia recién empezaba.

Apariencia de Hitori

bocchi hitori goto

Bocchi mide unos nada despreciables 156cm. Tiene el cabello largo y de color rosa, adornado con unas gomitas de pelo con cuadraditos de color amarillo y celestes para decorar. Sus ojos son de un muy lindo color turquesa, y se esconden tras el largo flequillo que tiene para evitar a la gente. Usa una camperita deportiva holgada color rosa y, depende de si está de entre casa o con el uniforme, usa el pantalón del conjunto o una pollera plisada larga color gris.

Apariciones de la Bocchi

hitori bocchi the rock
  • Bocchi The Rock! es originalmente un manga escrito e ilustrado por Aki Hamaji para la revista Manga Time Kirara Max de la editorial Houbunsha
  • Cuenta con 6 volúmenes publicados en Japón hasta el momento y continúa en publicación. En Argentina, el manga será publicado por la editorial Ivrea
  • La adaptación al anime cuenta con una temporada de 12 episodios
  • La misma fue llevada a cabo por el estudio CloverWorks (Sono Bisque Doll) y contó con los guiones de Erika Yoshida (Tower of God) y la dirección de Keiichirou Saitou (Sonny Boy)
  • La obra contará con dos películas recopilatorias, a la espera de nuevo material adaptado
  • La serie puede verse completa en la plataforma Crunchyroll
  • La encargada de darle voz a Bocchi fue la actriz Yoshino Aoyama. La obra no cuenta con versión doblada al español.

kita bocchi the rock

De esta manera, nos despedimos de este festejo dedicado a Hitori Goto. Y vos, ¿ya pensaste en entrar a una banda de música? ¡Te leemos!

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de voz y doblaje, ARD Writer, locutor y periodista. Fanático del GL, el SoL y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

7 comentarios en «La amamos por ser como es | Hitori «Bocchi» Goto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad