El Pilar del Agua, Giyuu Tomioka, llega para festejar su cumpleaños

cumpleaños de Giyuu Tomioka | Kimetsu no Yaiba

¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Este 8 de febrero venimos a festejar con ustedes el cumpleaños de uno de los personajes más serios y más queridos del fandom de «Kimetsu no Yaiba» ¡Giyuu Tomioka! Es por eso que en esta biografía te contaremos todo lo que tienen que saber acerca de él.

Él es uno de los nueve espadachines más poderosos y miembro del grupo de los Pilares del Cuerpo de Cazadores de Demonios en el manga de Koyoharu Gotōge «Kimetsu no Yaiba». Esta obra consta de 23 volúmenes recopilatorios y es traída a nuestro país gracias a la editorial Ivrea. Además, cuenta con una adaptación al anime por parte del estudio Ufotable de tres temporadas, una película, varias OVAs y una tercera temporada en producción.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

Sobre Giyu Tomioka

  • Nombre: Giyu Tomioka
  • Anime: Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba
  • Cumpleaños: 8 de febrero
  • Signo: Acuario

Voces

En la adaptación al anime quien le da voz a nuestro cumpleañera en su idioma origina es Takahiro Sakurai (Suguru Geto en «Jujutsu Kaisen» y Reigen Arataka en «Mob Psycho 100«). Por otro lado, en la versión latina quien lo interpreta es Marc Winslow (Hajime Kokonoi en «Tokyo Revengers» y Ciel Phantomhive en «Kuroshitsuji«)

Apariencia de Giyuu Tomioka

Giyu tomioka kimetsu no yaiba
La calmada apariencia de un cazador

Giyuu Tomioka es un hombre de 21 años, delgado pero con un cuerpo musculoso y 1,76 metros de estatura. Él tiene pelo negro, largo y atado en una cola de caballo. Posee unos ojos alargados con pupilas bastante grandes azules y cejas finas. Algo que destaca de su apariencia es que la mayor parte del tiempo tiene una mirada distante y fría.

Lleva el uniforme reglamentario de los cazadores, pero de un color más azulado. Además de un haori dividido en dos colores: La parte derecha de color rojo que era de su hermana mayor y uno en forma de patrones geométricos de colores verde, naranja y amarillo. Éste último antes era de Sabito, su mejor amigo y compañero de entrenamiento cuando Urokodaki los preparaba para la selección final, donde lamentablemente murió.

Cosplay de giyuu tomioka pilar del agua
Cosplay de Giyu Tomioka: El pilar del agua llega al mundo real gracias a @shuichiiminamino (Instagram) y al fotógrafo @luchoolivera (Instagram)

Una personalidad bastante reservada

Él lleva el «Poker Face» de Lady Gaga a otro nivel

Tomioka tiene una personalidad reservada que acompaña la expresión seria de su cara. A pesar del odio que siente por los demonios y que nunca dudó en asesinar a uno, dejó vivir a Nezuko después de su primer encuentro cuando la chica apenas había despertado. Además, dos años después cuando volvió a encontrarla junto a su hermano, nuevamente la protegió cuando Shinobu trató de matarla.

De esta manera rompió las reglas del Cuerpo de Exterminio de Demonios e incluso se ofreció a cometer sepukku por ella y su hermano Tanjiro, en caso de que Nezuko se comiera a un humano. Así demostró que a diferencia de otros cazadores, no desprecia completamente a los demonios y estaría dispuesto a dejarlos vivir si no asesinaran humanos.

También mostró tener un fuerte sentido de la justicia, sin tolerancia hacia aquellos que no conocen sus propias limitaciones y desperdician sus vidas. Esto fue cuando se encontró a Inosuke herido y le dijo que antes de retarlo a pelear, debería ser más disciplinado.

Un Pilar protector con aquellos que le importan

Él es alguien que no habla mucho y tiene problemas para interactuar con las personas , por lo que mantiene distancia con sus compañeros. Esto lo llevó a tener además un complejo con lo que otros piensan de él, al punto de «rehusarse a creer que es odiado» cuando Shinobu lo mencionó. Más que hacerse el tonto, es que él realmente no entendía el por qué sería odiado si «nunca hizo nada».

Su actitud distante fue provocada por un fuerte complejo de inferioridad que se generó debido a algunos eventos que tuvo en su vida. Particularmente durante su niñez y juventud. Estos traumas le llevaron a pensar que él en realidad no debía ser considerado un Pilar, lo que le lleva a decirle a los demás que «él no es como ellos».

A pesar de su personalidad distante y estoica, Giyuu llegó a mostrarse preocupado y protector con aquellos que le importan y a quienes considera cercanos. A tal punto de perder su comportamiento serio cuando alguno de ellos está en peligro, aunque tampoco es alguien que permite que sus sentimientos personales interfieran en su deber.

Giyuu Tomioka, un cazador no muy querido entre sus pares

Los 9 pilares reunidos

Como se mencionó antes, por culpa de los problemas de Tomioka para hablar con otros y de su forma tan distante de ser, él no es alguien que tenga demasiados amigos. Incluso al punto de que algunas personas dicen odiarlo, como los pilares Sanemi Shinazugawa y Obanai Iguro. Esto es por culpa de que sus personalidades chocan demasiado, y ninguno de los 3 se preocupan en lo más mínimo por mejorar su relación.

Qué piensa Tomioka de los otros Pilares

¡Eso es todo por hoy! Recuerden que si quieren celebrar el cumpleaños de nuestro querido Pilar del Agua, Giyuu Tomioka pueden hacer una maratón del anime por Crunchyroll. Por supuesto que falta más sobre su historia pero es preferible que veas el anime. No se olviden de dejar en comentarios su opinión sobre este poderoso y estoico cazador ¡Hasta la próxima!

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Yukiko

Licenciada en Kimetsu no Yaiba y Haikyuu!! Escribo fanfics en AO3 El spokon, shonen y seinen son mi pasión 🏐🗡️ Autora de "Gastronomía otaku: umai" y host en el instagram de Anime Argentina

2 comentarios en «Como un mar en calma | Giyuu Tomioka | Kimetsu no Yaiba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad