Hoy cumple años Chitoge Kirisaki, quién pudo llevarse todos los laureles en el manga y anime Nisekoi

Cumpleaños de Chitoge Kirisaki

Hola gente, bienvenidxs a esta nueva efeméride anime dónde les contamos la biografía de alguno de sus personajes favoritos en el día de su natalicio. En este caso, tenemos el cumpleaños de Chitoge Kirisaki, quién, cómo el Cesar, vino, vió y venció ¿A qué me refiero? Quédense leyendo y arriésguense a los spoilers si no terminaron el manga de Nisekoi. En cuanto a dicha obra, para quienes no sepan, trata de lo siguiente:

El estudiante de secundaria Raku Ichijo es un excelente alumno, con buenas calificaciones y un gran andar escolar. Es hijo de un poderoso yakuza, pero al contrario de lo que se pensaría, es un adolescente de lo más tranquilo. En un giro inesperado de eventos, se consolida un compromiso con la hija de otro poderoso jefe de una banda criminal vecina que, resulta ser una hermosa chica mitad japonesa mitad americana: Chitoge Kirisaki. El problema es que Ichijo ya gustaba de una muchacha antes de este suceso, su delicada y atenta compañera de clase Kosaki Onodera.

Nisekoi una comedia romántica clásica harem

Esta historia está contada en formato manga, siendo llevada adelante por la mangaka Naoshi komi. Es considerada una de las comedias románticas más cliché de este nicho. La popularidad de la obra fue tanta que tuvo dos adaptaciones animadas en enero de 2014 y abril de 2015 respectivamente. El estudio encargado de estas dos fue SHAFT, el mismo que llevó adelante grandes obras como Madoka Magica o las diferentes Monogataris. El final del manga salió el 4 de agosto de 2016, dando un total de 25 volúmenes recopilatorios producidos. Pero dejemos lo técnico de lado y veamos quién es Chitoge kirisaki.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

Chitoge Kirisaki, la ganadora final

Chitoge entra e irrumpe en la historia aparentemente de la nada cuándo la relación entre Onodera e Ichijo estaba a punto de surgir. El hecho rompe completamente con lo planificado y su inclusión incluye a otras adolescentes que, al acompañarla terminan con el corazón destrozado. Pero bueno, dejando de la lado mi clara preferencia por la compañera morocha de Ichijo (#TeamOnodera en mi tiempo), veremos quién es Chitoge y trataremos de entender la elección del muchacho mafioso.

Ichijo y Chitoge kirisaki

Apariencia y personalidad

Chitoge Kirisaki es la heredera de una importante familia estadounidense con negocios turbios asociados al crimen organizado, de allí su necesidad de hacerse pasar por la novia de Raku, quien es hijo del jefe de los Yakuza. Al ser mitad extranjera, Chitoge se destaca por poseer un largo cabello rubio y ojos azules. Pero además tiene la tez blanca pálida japonesa heredada de su lado materno. Por lo general lleva su uniforme escolar marinero con un moño rojo en el pelo regalado por su querida madre cuando niña.

Si bien su apariencia podría coincidir perfectamente con el estereotipo de chica hegemónica con dotes sutiles y femeninos, desde un primer momento demuestra su impronta violenta y poco paciente. Esto hace que Ichijo la llame gorila y tarde tanto tiempo en recordar su encuentro durante su infancia. A pesar de su dificultad en Japonés, es muy buena estudiante y tiene un gran vinculo con su padre. Más allá de su presentación, a lo largo de la historia esta chica demuestra que dependiendo el momento y el lugar puede actuar de la forma más conveniente y madura. Los únicos con los que muestra su fuerte caracter es con Tachibana y Raku.

la cumpleañera contenta

De chica sin amigos a Roberto Carlos

Al Igual que el cantante de «Yo quiero tener un millón de amigos«, Chitoge encara su vida escolar con el anhelo de relacionarse con el resto de las personas de su edad. Habiendo vivido gran parte de su vida en EEUU y siendo la hija de una importante empresaria y un capo de las pandillas, esta adolescente buscaba un poco de normalidad en su vida diaria y para ello era necesario e imprescindible tener gente que la rodee a quien pueda considerar amiga/o.

Chitoge Kirisaki, Tsugumi Raku y la clase

Si bien Ichijo Raku puede ser catalogado cómo amigo en primera instancia, es en realidad Onodera quién le ofrece su amistad femenina, lo que complica su relación formando una especie de triángulo amoroso culposo. Pero además, Ruri también se perfila cómo una gran confidente de la chica extranjera. Por otro lado, Tsugumi, su fiel guardaespaldas aparece luego y ocupa ese lugar de cercanía que no podrían ocupar las dos chicas anteriores ya que ella ha acompañado a Chitoge durante casi toda la vida.

Entre los demás personajes que aparecen en la vida de esta chica, tenemos a Tachibana que oficia cómo su rival, pero su relación de fondo sigue siendo amistosa. También está Shu, quien es más una especie de cupido que solo aparece para estrechar la relación con Raku. Finalente, las chicas Yui y Paula que se integran a la vida escolar a lo último, optan por una relación fraternal con esta protagonista aunque no tan cercana.

Chitoge Kirisaki y sus amigas

Chitoge Kirisaki y Raku Ichijo, la feliz pareja

En el desarrollo de la versión animada no se termina sabiendo que sucede con el colgante y quién será la pareja del protagonista. En una enredada acumulación de eventos, termina descifrándose que la promesa era con Onodera, pero Ichijo decide aún así quedarse con Chitoge rompiéndole el corazón al resto de las pretendientes.

Si bien el desarrollo de la trama nos lleva a querer a la feliz pareja, quienes seguimos el manga sentimos cierta pena por el resto de las participantes que a su manera se esforzaron para quedarse con el corazón del chico. Pero bueno, por lo menos sabemos que Raku pudo seguir con el negocio del padre y Chitoge se convirtió en una gran empresaria. Bien por ellos.

Final del manga de Nisekoi

Esto ha sido todo por hoy. Podría haber escrito mucho más, pero dejaré que descubran más cosas del personaje viendo la serie por Crunchyroll o leyendo el manga que en Argentina serializa Ivrea. Nos vemos en un próximo cumpleaños!!!

Mata Ne!! (またね)

Compartí con tus amigos

Por Franviu

Profesor de Historia y Otaku nivel medio. De vez en cuando tiro recomendaciones. El del perfil es Harry McKenzie, si no lo conocen no somos amigxs.

10 comentarios en «Chitoge Kirisaki, el mejor ejemplo de Vine, Ví, Vencí (Nisekoi)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad