Sicaria y mayordoma, la querida Seishirō Tsugumi, amiga de la infancia de chitoge, cumple años el día de hoy

Seishirō Tsugumi en su mejor faceta

Hola gente, bienvenidxs a esta nueva efeméride anime dónde les contamos la biografía de alguno de sus personajes favoritos en el día de su natalicio. En este caso, tenemos el cumpleaños de Seishirō Tsugumi, quién primeramente se presentó cómo rival de Raku, para terminar siendo una de sus pretendientes. Quédense leyendo y arriésguense a los spoilers si no terminaron el manga de Nisekoi. En cuanto a dicha obra, para quienes no sepan, trata de lo siguiente:

El estudiante de secundaria Raku Ichijo es un excelente alumno, con buenas calificaciones y un gran andar escolar. Es hijo de un poderoso yakuza, pero al contrario de lo que se pensaría, es un adolescente de lo más tranquilo. En un giro inesperado de eventos, se consolida un compromiso con la hija de otro poderoso jefe de una banda criminal vecina que, resulta ser una hermosa chica mitad japonesa mitad americana: Chitoge Kirisaki. El problema es que Ichijo ya gustaba de una muchacha antes de este suceso, su delicada y atenta compañera de clase Kosaki Onodera.

Nisekoi una comedia romántica clásica harem

Esta historia está contada en formato manga, siendo llevada adelante por la mangaka Naoshi komi. Es considerada una de las comedias románticas más cliché de este nicho. La popularidad de la obra fue tanta que tuvo dos adaptaciones animadas en enero de 2014 y abril de 2015 respectivamente. El estudio encargado de estas dos fue SHAFT, el mismo que llevó adelante grandes obras como Madoka Magica o las diferentes Monogataris. El final del manga salió el 4 de agosto de 2016, dando un total de 25 volúmenes recopilatorios producidos. Pero dejemos lo técnico de lado y veamos quién es Seishirō Tsugumi.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

Seishirō Tsugumi, quien más sufrió la historia

La mayordoma de Chitoge es una de las primeras en aparecer en la historia, compite legítimamente con el resto de las pretendientes de Raku y, aún así, termina sin declararse anteponiendo el bienestar de su mejor amiga y priorizando el deseo del muchacho. Con un pasado bastante triste y delegando su felicidad, veremos un poco más de esta gran personaje con gran corazón.

Seishirō Tsugumi

Aspecto y personalidad

Tsugumi se caracteriza por tener una impronta masculina. Hija del sicario Claude, quíen siempre la trató cómo un varón, crece bajo las normas varoniles culturales. Es alta y posee cabello corto oscuro. Tiene una piel blanca y una voz un poco gruesa. A pesar de tener proporciones hegemónicas para una mujer, las esconde vistiendo ropa de hombre (un pantalón y el uniforme masculino de la academia). Por otra parte siempre utiliza un listón en el pelo que Roku le adula cuando se conocen.

Si bien en su faceta masculina se muestra cómo una persona seria y calculadora, cuando deja entrever su feminidad, se muestra vergonzosa y un poco violenta. Por otro lado, posee una gran empatía y un gran aprecio por sus seres queridos. Respeta y quiere mucho a su padre Claude y ama a su amiga de la infancia y protegida Chitoge. Es capaz de dejar la vida por cualquiera de los dos. Por otro lado, es un poco torpe en algunas cuestiones básicas y posee una gran destreza corporal devenida de su entrenamiento cómo sicaria.

Seishirō Tsugumi en su modo combativa

La joven enamorada

Seishirō Tsugumi comienza a enamorarse de Raku en el momento en el que aquel la trata cómo mujer luego de verla semidesnuda en un evento dónde intenta descubrir si la relación de éste con Chitoge es falsa. En ese momento y al descubrir que alguien puede apreciar ese lado que siempre había escondido, comienza a ruborizarse con la presencia del joven descendiente yakuza.

La relación mejora con el tiempo compartiendo salidas, charlas, momentos y enseñanzas con aquel hasta el punto de darse cuenta que está efectivamente enamorada del supuesto novio de su mejor amiga. Ante este suceso que corroe su impecable moral, se encuentra constantemente en situación culposa, lo que impide hacerle disfrutar de sus escasos momentos románticos con Raku.

Seishirō Tsugumi y Raku

Al finalizar la historia, cuando empiezan a develarse quienes son las dueñas de las llaves del colgante y, sabiendo que la relación con Chitoge es falsa, Tsugumi decide no confesar de forma directa su interés por el chico, sino que prefiere callar y apoyar a su amiga hasta el fin teniéndose que enfrentar a su mismísimo padre por ello. En este sentido, a pesar de ser una excelente persona, un amargo final le esperó a este dulce personaje.

Seishirō Tsugumi, una gran amiga

Si bien al principio el personaje parece poco sociable y con una amistad ferrea únicamente con su protegida, Chitoge, al avanzar la historia empieza a sociabilizar con gran parte de sus compañeras femeninas (incluida Onodera), a la vez que tiene una buena relación con Shu, el amigo de Raku.

Casi cómo una hermana menor se presenta Paula McCoy, una subordinada de la familia Kirisaki que ve a Seishirō Tsugumi cómo una persona a superar. Con las enseñanzas aprendidas en su tiempo escolar, nuestra querida cumpleañera le enseña a la nueva acompañante que no es necesario competir, que ambas pueden seguir una vida escolar normal disfrutando su juventud. De esta forma, y enterándose del interés romántico de Tsugumi, Paula va a ser la única que apoye la relación entre Raku y la guardaespaldas de Chitoge.

Seishirō Tsugumi y Paula McCoy

Esto fue todo sobre esta gran muchacha que muchxs apoyamos en su intento de relación romántica y que vimos crecer cómo persona increíblemente. Si tienen algún dato que quieran agregar, pueden dejarla en la caja de comentarios de abajo. Si aún no vieron NISEKOI, pueden hacerlo en la plataforma de Crunchyroll y el manga se puede comprar en Argentina en la editorial IVREA. Espero que les haya gustado!!! Nos vemos la próxima.

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Mata Ne!! (またね)

Compartí con tus amigos

Por Franviu

Profesor de Historia y Otaku nivel medio. De vez en cuando tiro recomendaciones. El del perfil es Harry McKenzie, si no lo conocen no somos amigxs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad