Hoy cumple años la besto-waifu de muchos y por ello decidimos dedicarle una pequeña nota para celebrar su natalicio.

Onodera kosaki cumpleaños

¡Buenas tardes/días/noches queridxs lectorxs de este enorme sitio! En esta ocasión tenemos el agrado de celebrar el cumpleaños de la única e inigualable Onodera Kosaki, una de las heroínas principales del manga Nisekoi. Siendo 15 de junio, se festeja el natalicio de esta gran personaje femenino que supo ser la primer waifu de muchos al punto de desear toda su felicidad en la historia donde participa. ¿De qué se trata esta historia? de lo siguiente:

El estudiante de secundaria Raku Ichijo es un excelente alumno, con buenas calificaciones y un gran andar escolar. Es hijo de un poderoso yakuza, pero al contrario de lo que se pensaría, es un adolescente de lo más tranquilo. En un giro inesperado de eventos, se consolida un compromiso con la hija de otro poderoso jefe de una banda criminal vecina que, resulta ser una hermosa chica mitad japonesa mitad americana: Chitoge Kirisaki. El problema es que Ichijo ya gustaba de una muchacha antes de este suceso, su delicada y atenta compañera de clase Kosaki Onodera.

Esta historia está contada en formato manga, siendo llevada adelante por la mangaka Naoshi komi. Es considerada una de las comedias románticas más cliché de este nicho. La popularidad de la obra fue tanta que tuvo dos adaptaciones animadas en enero de 2014 y abril de 2015 respectivamente. El estudio encargado de estas dos fue SHAFT, el mismo que llevó adelante grandes obras como Madoka Magica o las diferentes Monogataris. El final del manga salió el 4 de agosto de 2016, dando un total de 25 volúmenes recopilatorios producidos.

Onodera como Julieta
Onodera Kosaki interpretando a Juliet.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

Onodera Kosaki

Esta muchacha, de estatura promedio y cuerpo hegemónico, posee una larga cabellera marrón oscura con una tes pálida propia de las mujeres japonesas. Tiene una personalidad extremadamente amable, al punto de siempre pensar en la felicidad de los demás antes de la propia. Por otro lado, trabaja en el negocio de dulces tradicionales japoneses de la madre y tiene una hermana menor llamada Haru Onodera.

Kosaki está en enamorada de Ichijo Raku, un compañero de clase que conoció en su infancia y volvió a reencontrarlo en la secundaria. Ella posee una llave que simboliza una promesa que hizo con aquel muchacho cuando eran jóvenes, la cual atesora como muestra de afecto entre los dos desde niños. Pero esta chica es muy vergonzosa como para confesar sus sentimientos, aunque cuando llega Kirisaki Chitoge a la vida de Ichijo, trata de acelerar las cosas para evitar que le arrebaten a su amado. Aún así, nunca termina de sincerarse y este descendiente de los Yakuza parece cada vez más lejano.

Onodera en yukata

De primera a segunda

Ichijo Raku también gustaba de Onodera. Era su principal anhelo salir con ella, hasta la llegada de su «falsa novia». La indecisión y el miedo al rechazo de este personaje, hicieron que la confesión se aplazara lo suficiente para que el corazón de Raku pasara a pertenecer a otra persona. Así, de a poquito, fueron aumentando las pretendientes para este varón despeinado al punto de tensar todas las relaciones socioafectivas lo más posible. Cuando se da cuenta Ichijo, tiene que tomar una decisión y finalmente la elección final deja afuera a su querido amor de preparatoria.

La felicidad de Chitoge termina siendo la condena de Onodera. Esta protagonista encarnada en un prototipo de belleza japonesa, pierde horriblemente con una contrincante caída del cielo que aprovechó todas las chances que tuvo al máximo. Si bien la personalidad de Kosaki y una gran cantidad de coincidencias se juntaron para determinar este final, es una gran lástima que esta chica que demostró tanto esfuerzo y tuvo que pelearla desde abajo se haya quedado con las manos vacías.

Onodera kosaki triste

Relaciones

A pesar de su fracaso amoroso, la cumpleañera tiene un circulo de amistad muy amplio que la cuida y se mantienen haciéndole el aguante. En especial, se destaca su relación con Ruri Miyamoto, quien se ocupa de tratar de lograr que Raku se fije más en Onodera Kosaki. Son amigas desde la secundaria y ambas se preocupan más por la otra que por ellas mismas.

amigas onodera kosaki nisekoi
De izquierda a derecha: Tachibana, Tsugumi, Kirisaki, Onodera Kosaki, Onodera Haru, Miyamoto.

Pero también hay que mencionar la presencia de Chitoge (su rival) y de Haru (su hermana) en la vida social de esta chica. La primera es una amiga con la que se entiende muy bien, puesto que ambas aman a la misma persona. La segunda, su única familiar en el colegio, la ayuda siempre que puede cuando la vergüenza y la timidez de aquella le impiden avanzar en sus metas.

AnimeArgentina Onodera Kosaki

Sin más que decir, un soldado del #TeamOnodera es siempre fiel a su waifu y por ello, a pesar de su injusto final, acá le dedicamos el post que se merece. Por otro lado, si les gustan las RomCom, acá les dejamos algunas para que sigan en esa movida. Esperamos que les haya gustado el post y que dejen un comentario contándonos a quien apoyaban cunado miraban/leían Nisekoi. Nos vemos prontamente!!

Mata Ne!! (またね)

Compartí con tus amigos

Por Franviu

Profesor de Historia y Otaku nivel medio. De vez en cuando tiro recomendaciones. El del perfil es Harry McKenzie, si no lo conocen no somos amigxs.

5 comentarios en «Onodera Kosaki, el #TeamOnodera no te olvida (Nisekoi)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad