Reseña dual #02: Parecidos entre un anime y un live action

En que se parecen Heavy Objet y Bad Boys

Bienvenidos de nuevo a todos los lectores de Anime Argentina a una nueva reseña dual entre live-actions (series, películas) y anime. Mi nombre es Evan y en esta oportunidad les traigo la comparativa de dos shows que tienen muchísimos puntos en común: Estoy hablando del anime «Heavy Object» y la reconocida saga de películas «Bad Boys».

Para comenzar ambas son del género Buddy Films, historias que muestra la amistad entre dos varones protagonistas como la principal relación de la narrativa.

Cuando vi Heavy Object, inmediatamente pensé en Bad Boys

Seguro debe hacer unos 4 o 5 años desde buscando series de anime con doblaje en inglés para ver -sobre todo aquellas que son de tinte ciencia ficción militar- me topé con una serie que de inmediato me llamó la atención por la similitud a una famosa película.

Por supuesto que me estoy refiriendo a Heavy Object. Animada por el gran estudio J.C.Staff, y basada en las novelas ligeras escritas por Kazuma Kamachi (el mismo que A Certain Magical Index) e ilustradas por Ryo Nagi. Se estrenó en 2015 en Funimation, en inglés. No tengo ni idea de si está disponible en Latinoamérica via Crunchyroll.

Portada de Heavy Object (Kadokawa/Funimation/Crunchyroll)

Por otra parte Bad Boys es una saga de tres películas donde dos detectives del Departamento de Policía de Miami pasan por diferentes peripecias. Mike Lowrey, un detective cuasi modelo de familia rica que vive su soltería; y Marcus Burnett, un detective de clase media casado que no quiere tener líos en su vida.

Los detectives Marcus Burnett (Martin Lawrence) y Mike Lowrey (Will Smith) en Bad Boys

Pero sin más introducciones…

¿En qué se parecen «Heavy Object» y «Bad Boys»?

Sin ser policías, son igual de rebeldes

Heavy Object nos cuenta una historia en un futuro cercano donde el mundo se fue al caño después de que la Organización de las Naciones Unidas se disolvió y los países comenzaron a dividirse en pequeñas regiones donde todos están en guerra con todos. En ese contexto, las potencias más importantes comenzaron a desarrollar una especie vehículo gigante lleno de armas por todos lados que cambió el concepto de guerra por completo.

Estas super armas se llaman Objects y si una nación pierde su objeto literalmente pierde la guerra y se rinde. Ya no se matan miles de soldados en un campo de batalla.

Qwenthur (el rubio) y Hevia (el castaño) frente a la costa del Parque Nacional a la Bandera, en Rosario (Edit: Evan Stock/Kadokawa/Funimation)

En ese punto de la historia aparecen dos tipos comunes que desbalancean el mundo de un modo inexplicable. Un estudiante científico de pelo rubio lacio, Qwenthur Barbotage; y un vigilador de radares de origen noble, Hevia Winchell. Los dos terminan en una base de una nación llamada The Legitimate Kingdom (El Reino Legítimo) paliando nieve como dos Carlitos.

Qwenthur suele estar en el hangar del objeto de este reino, llamado Baby Magnum y piloteado por una hermosa chica rubia llamada Milinda Brantini, conocida como The Princess (La Princesa).

El Baby Magnum, paseándose por el Monumento a la Bandera, en Rosario (Evan Stock/Kadokawa/Funimation)

Ser Policía en Miami no puede ser tan problemático

En ambas, Heavy Object y Bad Boys, hay un personaje que actúa como el jefe que les da las misiones, los vive retando y aunque renieguen saben que sus soldados y/o policías son los mejores que tienen. En el anime la jefa es la mayor Frolaytia Capistrano; y en las películas es el jefe de policía capitán Conrad Howard, un tipo que vive renegando por las estupideces que hacen sus dos detectives.

En la primera película, estrenada en 1995, el jefe Howard (Joe Pantoliano) les designa cuidar a una testigo que está amenazada de muerte.

En la segunda película, de 2003 y para mí la mejor de toda la saga, deben investigar muertes relacionadas a pastillas de éxtasis que trafican bandas narco. La tercera salió en 2020. Una pareja que resuelve problemas de modo bastante particular, exactamente de la misma manera que los dos soldados de la serie de anime. Claramente no tiene el mismo humor que Bad Boys (que es súper divertido, pero es racista y xenófobo) pero Heavy Object tiene su toque humorístico.

De nuevo, los detectives Lowrey y Burnett fastidiando al jefe Howard con sus acciones

También podés leer la primera reseña dual: Mieruko-Chan y Surrealestate


Las dos sagas son muy exageradas pero muy entretenidas

Qwenthur y Hevia, y también sumamos a Milinda, actúan de modo irracional pero efectivo, al destruir ellos con sus propias manos a los Objects enemigos, algo que nunca nadie logró hacer hasta el momento. Qwenthur es un genio total a la hora de entender el funcionamiento de los Objects y con la asistencia de Hevia terminan destruyendolos del modo más inteligente pero milagroso. Por esto los mandan una y otra vez a destruir diferentes Objects en misiones que son virtualmente imposibles.

La mayor Frolaytia Capistrano ayudando a Qwenthur, delante de la torre Aqualina (Evan Stock/Kadokawa/Funimation)

En la película Bad Boys 2 los dos detectives se cargan a toda una banda de traficantes haitianos, a una banda de narcos latinos que traficaba dinero hacia Cuba en cuerpos de la morgue municipal, y hasta en una carretera hundieron un bote luego de una escandalosa persecución. Finalmente los dos detectives deben ir a rescatar a la hermana de Marcus a la casa del mayor traficante latino en Cuba. Misión Milagrosa.

Heavy Object y Bad Boys son tan parecidas que me encantan ambas

No me queda otra opción que recomendarles Heavy Object y Bad Boys. Seguramente la mayoría de ustedes vio las películas Bad Boys, pero vean también Heavy Object. De las mejores series de anime que vi, animación que me encanta como siempre del estudio J.C.Staff, y personajes muy bien pensados.

No sé quién se parece a quién, pero les aseguro que los 24 episodios (que repito, vi con audio en inglés y es muy gracioso) son muy interesantes. Hasta en un momento una parte de la serie transcurre en una zona denominada Iguazu Mountains (Montañas del Iguazú) donde hay tierra colorada y algo parecido a una selva como en la provincia de Misiones, Argentina, donde no hay montañas. Pero claramente es una referencia, al menos, a la zona central de Argentina (Hay un mapa que muestra la zona de Buenos Aires con esas nomenclaturas).


Así hemos llegado al final de esta segunda reseña dual. Tengo tantas para hacer que casi puedo asegurar que tenemos cubierto el año con esto. Aún así, no dejo de acordarme que cada tanto haré alguna reseña sobre doblaje de anime hecho en Argentina. Estén al pendiente.

Mike Lowrey haciendo la gran Matrix – Bad Boys

Pasen a leer el resto de artículos de mis colegas de Anime Argentina, que también están buenísimos. Por lo pronto yo los veré en la próxima entrega. Desde ya gracias por leer mis reseñas, y los invito a que me contacten y me digan en mi instagram, @evanstockva. Abrazo a todos los que estén necesitando uno.

Pueden seguirme en Instagram como @EvanStockVA. Abriguense y saquen las frazadas que el fresco se vino con todo en el sur de América.

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Evan Stock

Actor de doblaje y traductor para VSI Civisa, The Kitchen Argentina y Likan Studios. Rosarino. Un salame bárbaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad