¡Ya conocemos la sentencia del mangaka de Act-Age!

El tribunal de Tokio condenó a Tatsuya Matsuki

Luego del tremendo escándalo que provocó Tatsuya Matsuki, en las últimas horas se reveló la condena que deberá purgar por mano larga después de propasarse con dos estudiantes de secundaria. El 8 de agosto fue arrestado por actuar indecentemente, hechos que él mismo asumió declarando su culpabilidad en noviembre. 

El tribunal del distrito de Tokio sentenció al creador de Act-Age a cumplir 18 meses de prisión en suspenso, al encontrarse culpable de los cargos por acosar a las dos chicas de secundaria el pasado 18 de junio. Pero la sentencia está en suspenso por tres años; en consecuencia, si Tatsuya Matsuki mantiene una buena conducta, no deberá cumplir la condena. Estará vigilado bien de cerca y ante cualquier inconveniente con la ley de nuevo purgará un año y medio de cárcel.

Condena Mangaka Act-Age

La defensa de las chicas vieron con malos ojos la sentencia ya que querían condena firme; mientras que la defensa de Matsuki alegó que ya fue condenado socialmente, por lo que sería demasiado castigo cumplir los 18 meses por el aberrante hecho.

Recordemos que por todo este escándalo fue cancelada la publicación de Act-Age de la Weekly Shonen Jump y Shueisha suspendió completamente la venta tanto física como digital. Además de esto había en proceso una versión teatral de la obra que también fue cancelada. 

Fuente: ANN



También te podría interesar: ¡El live action de Horimiya ya tiene tráiler!

Compartí con tus amigos