El premio anual en honor al mangaka ya tiene sus nueve elegidos

El Premio Cultural Tezuka Osamu es un premio anual que lleva el nombre del conocido mangaka, conocido como «el dios del manga», Osamu Tezuka, quien es el creador de Astro Boy, Jungle Taitei (Kimba the White Lion), Phoenix y Black Jack entre muchos otros.

Auspiciado por el diario Asashi Shimbun el premio se entrega anualmente desde el año 1997 en la ciudad de TokioJapón. Este premio busca reconocer a los creadores, escritores y dibujantes de manga. Por medio de la página oficial del diario, fueron anunciados recientemente los nueve nominados de su entrega número veinticinco.

¡Se dieron a conocer los nominados para el Premio Tezuka Osamu!
Tezuka Osamu junto a Astro Boy y el premio en su honor

Muchas veces sucede que los premiados no son otorgados a mangas conocidos en nuestros países, sin embargo en el año 2018 tanto el Gran Premio como el Premio al mejor autor novel fueron para Satoru Noda por Golden Kamuy y Paru Itakagi por Beastars

Entre los ganadores de la edición pasada se pueden destacar a Sono Ko, Jiruba de Shinobu Arima y  Takao Saito, autor de Golgo 13, quien recibió el Premio Especial por su contribución a la cultura del manga. El gran premio se lo llevo en esta ocasión Kan Takahama con Nyx no Lantern, mientras que Rettō Tajima ganó el premio al nuevo creador por Mizu wa Umi ni Mukatte Nagareru y Yama Wayama ganó el suyo por mejor trabajo corto con Muchū sa, Kimi ni.

Como requisito para ser nominado, se requiere solamente el haber publicado un volumen en el año 2020. En esta ocasión, los mangas escogidos fueron seleccionados según las recomendaciones de especialistas y vendedores de tiendas de manga.

En esta edición número 25 del Premio Cultural Tezuka Osamu se seleccionaron nueve nominados, entre ellos: Aono-kun ni Sawaritai kara Shinitai (I Want to Hold Aono-kun so Badly I Could Die) de Umi Shiina, Kashikokute Yūki Aru Kodomo (Children With Brains and Courage) creado por Miki Yamamoto, y por supuesto no podía faltar entre los seleccionados Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge, quien continua acumulando éxitos.

¡Se dieron a conocer los nominados para el Premio Tezuka Osamu!

Entre los nominados, se encuentra además el exitoso manga Jujutsu Kaisen de Gege Akutami, Sōsō no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End) creado por Kanehito Yamada y dibujado por Tsukasa Abe, y el manga Bara wa Shulaba de Umareru (A Rose Born in Shulaba: The Work Log of a ’70s Shōjo Manga Assistant) de Nami Sasō.

¡Se dieron a conocer los nominados para el Premio Tezuka Osamu!

Por último, estan nominados también Peleliu: Rakuen no Guernica (Guernica of Paradise) de Kazuyoshi Takeda, Yakusoku no Nebārando (The Promised Neverland) creado por Kaiu Shirai y Posuka Demizu, siendo uno de sus nominados por famosos, y Land de Kazumi Yamashita.

¡Se dieron a conocer los nominados para el Premio Tezuka Osamu!

Este año el comite de jueces esta compuesto por: el mangaka Osamu Akimoto, el autor Kazuki Sakuraba, el mangaka Machiko Satonaka, el presentador Minami Takahashi, el escritor e instructor de la Universidad de arte y diseño de Tohoku Yukiko Tomiyama, el profesor Shōhei Chūjō, el crítico de manga Nobunaga Minami, el comediante y creador de manga Taro Yabe, el ejecutivo Asahi Shimbun, el editor Katsu Tsunoda y por último Asahi Shimbun jefe de la sección Cultura y vida de la oficina de Tokio Tomoko Kochi.

Teniendo tres fuertes nominados en carrera por el premio, solo resta esperar y ,porque no, hacer sus apuestas por cual será el próximo gran ganador del Premio Cultural Tezuka Osamu.

Fuente: ANN

También podría interesarte: ¡Evangelion 3.0+1.0 confirma su nueva fecha de estreno!

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad