¡Que comience la maratón!

Netflix Saint Seiya Saga de Hades Completa
Por GElle

A partir del domingo del 15 de septiembre, los fans de los «Caballeros del Zodiaco” podemos disfrutar en la plataforma de streaming Netflix: ¡Saint Seiya Saga de Hades completa!

La Saga de Hades, fue una de las más esperadas, los fans tuvieron que esperar 13 años para que esta saga que abarca del tomo 21 al 28 del manga de Masami Kurumada fuera adaptada.

Fue lanzada en Japón íntegramente en DVD en formato de OVA pero con el tiempo fue transmitida por TV en varios países. 

Netflix: Saint Seiya Saga de Hades

La Saga de Hades abarca 3 arcos:

Hades Saint Seiya Infierno Santuario Eliseos
Saga completa en Netflix
  • Santuario consta de 13 capítulos, estrenados entre el 2002 y 2003.
  • Infierno consta de 12 capítulos, estrenados entre el 2005 y 2007.
  • Elíseos consta de 6 capítulos, estrenados en el 2008.
saint seiya saga de hades personajes caballeros
Netflix: Saint Seiya Saga de Hades

Sinópsis de la Saga de Hades

Tras la batalla contra Poseidón, reaparecería el peor enemigo de Athena, Hades. Cuyo ejército conformado por 108 espectros había sido liberado del sello de Athena después de 243 años.

Por este motivo Seiya y sus amigos, junto a los Gold Saints, deberán penetrar a través del Santuario, el Infierno y finalmente por los Campos Elíseos.  

Información Técnica

Tenemos 2 opciones, original en japonés con subtítulos al español o doblado al castellano en México.

Con respecto al doblaje, varias voces no son las que uno recuerda de aquellos primeros 114 capítulos, este doblaje es el que salió para TV. El doblaje que cuenta con el cast original en su mayoria, por ejemplo Jesús Barrero como Seiya o René Garcia como Hyuga está solo disponible para la versión en DVD. Pero este doblaje es excelente, se nota que fue hecho con dedicación y es muy expresivo, cada una de las voces se adapta muy bien a cada uno de los personajes.

Lo negativo es la pantalla, no es fullscreen. ¿La verdad, costaba mucho poder adaptarla el formato de la pantalla?

Openings y Endings

Tenemos una versión en castellano para el opening de la Saga del Santuario, que en el original japonés se llama Chikyūgi interpretado por Yumi Matsuzawa, está versión en castellano, está bien cantado pero está lejos de la original japonesa que no hay duda que es un opening muy acorde a esta saga, este opening abarca del OVA 1 AL 13.

El 2do opening Megami no Senshi ~ Pegasus Forever interpretado por Marina Del Ray abarca del OVA 14 AL 31.

El primer ending que abarca del OVA 1 al 13, Kimi to Onaji Aozora interpretado por Yumi Matsuzawa, segundo ending Takusu Mono he ~ My Dear ~ interpretado por Yumi Matsuzawa del OVA 14 al 25 y el tercer y último ending Kami no En ~ Del Regno ~ interpretado por Ishibashi Yuko del oVA 26 al 31.

Opening versión completa: Chikyūgi por Yumi Matsuzawa

https://youtu.be/4AlGPCaYSkM

Otras series disponibles en Netflix del Universo de Saint Seiya.

saint seiya lost canvas El Lienzo perdido
Caballeros del Zodiaco: El lienzo perdido

 Caballeros del Zodiaco: El lienzo perdido (Saint Seiya: The Lost CanvasHades Mythology; 聖闘士星矢 THE LOST CANVAS 冥王神話) es una serie de 26 episodios que se estrenó en Japón el 24 de junio de 2009. 

Basado en el manga homónimo escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi, el cual es un spin-off de Los Caballeros del Zodiaco, obra original de Masami Kurumada.

Sinópsis de Saint Seiya: El Lienzo Perdido

Tenma, y los hermanos Alone y Sasha, son tres niños huérfanos que viven en un pueblo italiano.

Su vida cambia cuando Sisifo de Sagitario se lleva a Sasha al santuario por ser la reencarnación de Athena. Tenma se encuentra con Dohko de Libra, quien lo lleva al santuario para que se convierta en caballero, mientras que Alone, un joven de corazón puro, es elegido para ser la reencarnación de Hades.

Años más tarde en el santuario, Tenma se convierte en el caballero de Bronce de Pegaso y descubre que la reencarnación de la diosa Athena es su amiga Sasha. Al tiempo tres caballeros de plata regresan de una misión en Italia informando que Hades ha despertado dando comienzo a la guerra santa.

Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya (en CGI)

Saint seiya netflix sinópsis

Que consta de una primer temporada de 6 capítulos estrenada el 19 de julio de este año estuvo a cargo de Toei Animation y Netflix, siendo una de las primeras secuelas de la franquicia de Saint Seiya a cargo de la plataforma, pueden leer nuestra reseña aquí.

Esperemos que la plataforma de Netflix más adelante nos de la grata sorpresa de subir los 114 capítulos de la serie original que fue estrenada entre 1986 y 1989.

Mientras tanto disfrutemos de estos títulos que conforman parte del mundo de Saint Seiya y para aquellos que no vieron la Saga de Hades ya la pueden disfrutar completa.  ¡Y dejemos Arder Nuestro Cosmos!

Compartí con tus amigos

Por GElle

¡Hola, Soy GElle! Amante de la cultura geek, amor incondicional a Kim Junsu y Park Yoochun. Asia Lover y aguante Batman! Ciao~

Un comentario en «Saint Seiya: Saga de Hades ya está en Netflix»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad