Desde hoy, La Leyenda de Hei estará disponible en una de las plataformas de streaming pagas, con un doblaje al español realizado en nuestro país.

Bienvenidos/as a este maravilloso post donde les traemos todas las novedades de nuestras producciones favoritas en nuestro idioma nativo. En esta ocasión, con un sabor especial, ya que el doblaje de la obra de la que les vamos a contar se realizó aquí!! En Argentina!!!

Película china del 2019 y dirigida por Mtjj, La leyenda de Hei es la precuela de La Leyenda de Luo Xiaohei ( Mini serie del 2011-2019) ambas del mismo director. En cuanto al doblaje, si bien Hei ya se encontraba subtitulada en su idioma original e inglés en webs de películas online, desde hoy va a poder verse con doblaje latino bajo suscripción en HBO Max (si no estás suscriptx, podés escribirle ese amigx que pasa la cuenta) (。•̀ᴗ-)✧

Imagen promociona del anime chino
Los personajes principales a punto de ir a tomarse unos matienzos

A todo esto, ¿de qué va La leyenda de Hei?

Sinopsis: «La historia trancurre en un mundo donde los humanos conviven con la creencia de que los demonios son solo leyenda, pero lo que no se imaginan es que realmente coexisten con ellos. En este mundo, tenemos a Hei, un gato demonio, que habita el lado boscoso de la montaña donde vive en tranquilidad hasta que la expansión urbana de una ciudad cercana destruye su paz. Corrido por los cambios en el paisaje, Hei realizará un viaje de aventura para localizar un nuevo lugar donde asentarse.»

Mirando mas allá de la historia, esta película presentó temas interesantísimos, actuales y casi una premonición pandémica en cuanto a la relación que tenemos con el planeta. Se ve todo lo que es humanidad vs naturaleza pero dejando la ecuación abierta y sin plantear un lado bueno o malo, un clásico binarismo en el que se suele caer a la hora de transmitir ideas y del que esta animación escapa.

Un vistazo a la animación china

A nivel visual, los paisajes naturales y algunos personajes recuerdan mucho a los de Hayao Miyazaki, capaz en calidad de referencias u homenaje a Studio Ghibli. Si te gusta esa estética, muy placentero de ver. A su vez, el tipo de dibujo es una mezcla entre lo que acostumbramos de un anime + ilustraciones norteamericanas, por ejemplo Steven Universe.

Vistazo de La leyenda de Hei

Esto es todo lo que tenemos para ofrecerles sobre esta gran noticia. Lo único que nos queda preguntarnos es: ¿Nos sorprenderá algún regionalismo argento como en las traducciones de Ivrea? 。゚(TヮT)゚。 Si la ven, pueden contárnoslo en la caja de comentarios de abajo!!! Gracias por informarse con nosotros.

Fuentes: La leyenda de Hei – Filmaffinity / The Legend of Luo Xiaohei – IMDB / World Dubbing & News / TVLaint

Compartí con tus amigos

Por Sailor Macs

Actriz y Directora escénica • Maquilladora • Creadora digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad