El nuevo proyecto de Makoto Shinkai llamada Suzume no Tojimari ya tiene fecha de estreno ¿Será esta la película del año? 

Suzume no Tojimari Makoto Shinkai

¡Buen domingo gente de la comunidad Anime Argentina! Hoy les traemos información sobre el nuevo proyecto del director Makoto Shinkai «Suzume no Tojimari«, una película que tuvo varios retrasos debido a la pandemia de COVID-19 pero que finalmente va a ser estrenada y nos dan el anuncio junto a la publicación de un tráiler oficial por medio del canal de TOHO en YouTube.

El director de «Your Name» y «El tiempo Contigo»

A fines del 2020 en una entrevista en TV Asah el director confirmó estar trabajando en un nuevo proyecto que iba estar ambientado en “lo que pasa después del final” (una historia post-apocalíptica) con una clara influencia de los tiempos que corren. El guión lo comenzó a escribir al inicio del estado de emergencia en Japón por el Covid-19, comentando: “Es una historia en la que ocurre algo enorme, que el poder de una sola persona no puede solucionar. Al hacer este filme quiero que las personas piensen, ‘de algún modo vamos a arreglárnosla ¿No?’. El coronavirus ha sido un desastre a gran escala, pero a lo largo de las décadas que vivamos vamos a experimentar muchas otras formas de desastre. Muchas cosas en la sociedad van a llegar a un final dramático, o a cambiar drásticamente, pero incluso después de eso, las personas encontrarán una manera de sobrevivir

Makoto Shinkai es uno de los directores más consagrados de estos últimos años gracias a obras increíbles  como “Your Name” y “El Tiempo Contigo”, por lo que se espera mucho de la nueva pelicula en la que viene trabajando hace algunos años: «Suzume No Tojimari» que se estrenaría a fines del 2022 en cines de Japón.

El equipo de trabajo

La pandemia no fue un inconveniente mayor para continuar con el trabajo ya que convocó a varios colaboradores con los que Shinkai había trabajado en sus proyectos anteriores como  Masayoshi Tanaka (Kimi no Na wa y Tenki no Ko) que cumplirá el rol de diseñador de personajes, Kenichi Tsuchiya (Kimi no Na wa) como director de animación y Takumi Tanji (Kimi no Na wa y Kotonoha no Niwa) como director artístico.

La animación del film está a cargo de CoMix Wave Films, con la producción de STORY Inc. y TOHO distribuyendo la película dentro de Japón. Por el momento no hay información sobre la distribución en Latinoamérica pero lo que sí sabemos es que hace unos días compartieron un nuevo póster oficial y confirmaron que su estreno en los cines japoneses llegaría el 11 de noviembre de este año

Suzume no Tojimari Makoto Shinkai
Póster oficial de la película

Primer trailer oficial y declaraciones de Makoto Shinkai

Este domingo se dio a conocer el primer trailer oficial junto con unas declaraciones del director
Debemos pensar en cómo cerrar las muchas puertas que dejamos abiertas(…) Le he otorgado esa responsabilidad a Suzume mientras viaja por Japón cerrando varias puertas. Espero sinceramente que esta película deje a su público con grandes sonrisas y emoción al salir del cine«.

Primer trailer oficial de Suzume No Tojimari

¿De qué se tratará Suzume No Tojimari?

Sinopsis: Suzume es una chica de 17 años que vive en un tranquilo pueblo de Kyushu y se encuentra con un joven viajero que le dice que «estaba buscando una puerta». Ella lo sigue y descubre una puerta desgastada en las ruinas de las montañas, como si fuera lo único que queda en pie de un derrumbe. Como atraída por una fuerza extraña, Suzume se acerca a la puerta… Al poco tiempo, las puertas comienzan a abrirse una tras otra en diversas partes de Japón y llevando catástrofes desde el otro lado, por lo que las puertas abiertas deben cerrarse. Las estrellas, la puesta de sol y el cielo de la mañana: en aquel lugar en el que se adentró, había un cielo que parecía mezclar todo el tiempo. Guiada por las misteriosas puertas, comienza el “viaje de cierre de puertas” de Suzume.

Si bien no lo podremos confirmar hasta no verla en cines, con todo lo que vimos pareciera que será una de las mejores películas de este año ¿Ustedes qué opinan? ¿Están esperando tan ansiosamente como nosotros esta película? Los leemos en los comentarios.

Fuentes:

Crunchyroll – Makoto Shinkai trabaja en un filme en un mundo post-apocalíptico
Suzume no Tojimari – Trailer de la nueva película de Makoto Shinkai (cinepremiere.com.mx)Comix Wave Films revela el primer tráiler de la esperada próxima película de Makoto Shinkai «Suzume No Tojimari (working title)» junto con la nueva fecha clave de lanzamiento visual y teatral japonés – Anime News Network
Twitter Oficial

Compartí con tus amigos
3 comentarios en «La nueva película del director de Your Name anuncia su fecha de estreno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad