La revista se reinventa para esta temporada de primavera

En un comunicado oficial de la Young Jump a través de su presidente adjunto Nakamura, se explica el por qué acerca del cambio de imagen de la revista implementado desde el 11 de marzo, que comenzó por su cuenta oficial de Twitter.

Según los dichos del presidente, tampoco tenía logotipo fijo; la tipografía, los colores principales y secundarios, ubicación de textos, todo variaba de acuerdo a la ocasión y no había un diseño oficial establecido. Como se puede ver en la imagen a continuación, ni siquiera en el mismo medio llegaba a ser oficial, con los colores variando entre el logo de la cuenta y el fondo.

Cambio de imagen de la revista Young Jump

Y luego de cuarenta años de existencia de este logo, finalmente se han decidido por el azul para su color oficial. Este es un color muy querido por los japoneses. El porqué de la carencia de un color oficial es que el logo siempre era optimizado para la portada de la revista Seinen Manga Magazine.

Cambio de imagen de la revista Young Jump
La Young es azul como el mar azul ♫

¿Por qué azul?

Para elegir este color, todo el personal de la Young Jump contestó una encuesta interna. La pregunta principal fue: «¿Qué es la Young Jump?» Muchos coincidieron en que la libertad y la diversidad son los elementos más representativos de la Young, y les vino el color azul a la mente; color con el que coincidieron los lectores. Este factor fue decisivo ya que la revista nunca había publicado nada «azul», los directivos dudaban mucho del color pero fue del agrado de los lectores.

Cambio de imagen de la revista Young Jump
Propuestas para el logo

Como declaró Nakamura:

«El azul nos representa por ser jóvenes, pero también nos da un toque maduro; nos inspira libertad y energía

Fuente: Young Jump


¿Qué te pareció esta noticia? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

¡Eso es todo por ahora, tomodachi! Para más contenido sobre anime, manga y cultura otaku en general no olvides pasar por nuestras redes. Además podes sumarte a nuestra comunidad Anime Argentina.

También puede interesarte: ¡Rei Ayanami cobra vida!

Compartí con tus amigos

Por SChariot

Un comentario en «¡La Young Jump tiene nuevo look!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad