Pelea para alcanzar a Kimetsu No Yaiba

Seguimos con las noticias en relación a la tan esperada película de Evangelion, que a pesar de que los fans latinoamericanos envejecemos cada día más esperando su estreno, los japoneses no desaprovecharon su oportunidad para verla. Sino que la convirtieron en la segunda película nacional más taquillera, por debajo de Kimetsu no Yaiba.

Hablemos un poco de los números de la película anterior del 2012, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, se vendieron 771,764 boletos por 1,131,004,600 yenes (alrededor de US $ 13,9 millones al tipo de cambio del año de estreno) en sus primeros dos días (que eran sábado y domingo). Las ventas luego aumentaron en 2,032,147 de boletos por 2,858,126,200 yenes (alrededor de US $ 34,7 millones) en sus primeros nueve días, que incluyeron dos fines de semana.

¡Evangelion 3.0+1.0 rompe récords de venta!

Entonces, ¿Cómo lo hizo Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time en comparación? La película vendió en su primer semana 539,623 boletos con una ganancia de 802,774,200 yenes (aproximadamente US $ 7,382 millones) con el estreno del 8 de marzo, en un total de 466 salas en cines japonesas. Sumando la venta de los cines IMAX y de las proyecciones 4D,  que constituyen 38 y 82 salas adicionales respectivamente, la película ganó el equivalente a US $ 3.4 millones durante sus primeros siete días, ganándose el segundo puesto como la película nacional Japonesa que más recaudó en una semana de apertura para las proyecciones IMAX, detrás de Kimetsu No Yaiba Muggen Resha-Hen.

Actualmente, Muggen Ressha-hen recayó desde el puesto #2 en ventas de tickets hacia el puesto 4#, recién en la 22ava semana desde el estreno. Si no te marean mucho los números, te decimos que por ahora, Kimetsu ha vendido un total de 28 millones de tickets y ha recaudado un total de 38,612,613,550 yenes (como US$ 353.4 millones), lo que la mantuvo en el puesto 1# de ventas durante sus primeras 17 semanas de estreno consecutivas. Todo un récord, pero Evangelion no se queda atrás. 3.0+1.0 se clasificó en el primer puesto en ventas de tickets en su primer fin de semana, dejando por detrás a la peli de The Detective Conan: The Scarlet Alibi en el 2# puesto y a Gintama: The Final en el puesto 10#; en sus primeros días de estreno. ¿Podrá, sin embargo, mantenerse en el puesto 1# durante 17 semanas consecutivas, superando el récord de Kimetsu?

¡La película Evangelion 3.0 + 1.0 rompe récords de venta!

Es un poco obvio a estas alturas del partido decir que 3.0+1.0 es la película de Evangelion más popular de todas, ya que la película vendió 21.7% más boletos y ganó 23.8% por encima de yenes en su día de estreno en comparación con el día de la inauguración de la película 3.0; aún tomando en cuenta que Evangelion: 3.0 se estrenó un sábado, mientras que la actual se estrenó un lunes; donde hay menos tránsito en el cine.

En la primera semana de ventas, 3.0+1.0 también arrasó, con una venta de un 33,6% más de entradas y una ganancia de un 45,1% mayor de yenes que la película anterior. Ya hay un ganador.

Evangelion 3.0+1.0 rompe récords de venta

Así fue como Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time rompió dos récords en taquilla: como la película con récord de ganancias IMAX más altas en un día de estreno en Japón, con el equivalente a US $ 740,000 en boletos IMAX únicamente; y como el mayor porcentaje de ingresos brutos de IMAX en una película local en Japón, cuya venta de IMAX representa el 10% del bruto del día de estreno de la película, a pesar de que estas salas solo representen el 1% -2% del total. Veremos si es capaz de mantener su puesto de 1# en ventas.

Estos datos no hacen más que aumentar la ya creciente expectativa por la película. No pierdas las esperanzas ni caigas en la tentación de verla pirateada, porque al parecer, vale la pena esperar por este estreno. A seguir mirando los tráiler y las noticias; y a seguir llorando.

Fuente: Anime News Network, con actualización de Anime News Network.


También te podría interesar: ¡Enterate cuándo vuelve Shingeki no Kyojin!

Compartí con tus amigos

Por Vainilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad