Kazuya Minekura hablo sobre los problemas que la hicieron alejarse un tiempo

La mangaka creadora de Saiyuki, quien estaba inactiva desde 2019, volvió a publicar en la red social twitter revelando los problemas que aquejan desde hace ya unos años, mediante el comunicado mencionó que tuvo que descansar de su trabajo por el el dolor en la espalda baja debido a la estenosis del canal espinal (un estrechamiento del canal espinal), seguido de una serie de problemas físicos además de las complicaciones por la pérdida de parte de su mandíbula superior. También contó que perdió temporalmente la audición de uno de sus oídos y a su vez sufrió dos fracturas oseas.

A su vez, conto se someterá a una cirugía ocular de conductos lagrimales. Durante mucho tiempo, uno de sus ojos no había funcionado bien, lo que le dificultaba dibujar. Debido a la actual situación de pandemia, le ha tomado mucho tiempo el poder operarse. Minekura se encontraba a la espera de los resultados del test de COVID-19, por suerte ha informado que dio negativo.

Serie de tweets publicados por parte de Minekura que cuentan lo explicado en la nota

Minekura terminó su serie de publicaciones diciendo que honestamente todavía no sabe si después de perder parte de su mandíbula superior hace 10 años, su decisión de seguir siendo artista de manga fue la correcta, pero que seguirá dedicándose a su recuperación después de su cirugía del sábado.

Saiyuki de Minekura, es una serie de manga original de 1997 «fantasía road movie» inspirada libremente en la novela china Journey to the West ( Saiyuki en japonés), ha dado lugar a los manga derivados de Saiyuki Gaiden y Saiyuki Ibun . El manga secuela de Saiyuki Reload Blast se lanzó en el Monthly Comic Zero-Sum de Ichijinsha en 2009, pero Minekura ralentizó su publicación del manga en 2013 debido a problemas de salud. La franquicia de manga en su conjunto tiene 25 millones de copias en circulación en todo el mundo. Tokyopop publicó el manga original y Kodansha lo relanzo. Las diversas series de manga también inspiraron cuatro series de anime de televisión, una película de anime, tres series de anime de video original (OVA), y varias producciones musicales teatrales .

Si todavía no viste o leíste esta genial obra de Minekura, a continuación te dejamos la cronología para que te pongas al día.

Gensômade Saiyuki: Primera temporada que consta de 50 capítulos en el anime y 9 tomos en el manga.

Saiyuki Requiem: La película, que no interfiere demasiado en la historia.

Saiyuki Reload: Segunda temporada que consta de 25 capítulos en el anime y 10 tomos en el manga.

Saiyuki Reload Gunlock: Tercera temporada que consta de 26 capítulos en el anime.

Saiyuki Gaiden: Esta parte de la historia solo está en manga , aunque a lo largo de las temporadas del anime van saliendo pequeños fragmentos de Gaiden, puesto que se trata de la historia de nuestros protagonistas 500 años atrás.

Saiyuki Reload Burial: 3 OVAS, que se centran en las historias de cada protagonista justo antes de encontrarse y hacer su viaje a la India.

Saiyuki Offroad: Tomo especial que contiene 5 historias cortas.

Saiyuki Ibun: Transcurre años antes de los hechos que ocurren en Saiyuki y se centra en el personaje Kômyô Sanzo.

Saiyuki Reload Blast: Cuarta temporada la cual no hace mucho comenzó y todavía no se sabe que podrá pasar en esta, aunque se rumorea que puede ser la última entrega de la serie.

Fuente: ANN


Compartí con tus amigos

Por Nanu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad