Se adapta a un nuevo formato: el del cine 4DX

Podría decirse que la chica sí saltó a través del tiempo; ya que pasaron 15 años desde su primer estreno en únicamente 6 salas de cine por todo Japón y ahora, la película taquillera de La chica que saltaba a través del tiempo, celebra su quinceavo aniversario con una vuelta a las salas de cine japonesas el próximo 2 de Abril a partir de una forma más moderna de proyección: La del cine 4D.

El cine 4D consiste en centrar la proyección de un filme alrededor de la experiencia sensorial, implicando a todos los sentidos en la visualización de la historia en pantalla grande. Los cines 4D cuentan con asientos que se mueven en todas las direcciones; y la sala está equipada con efectos que permiten experimentar viento, agua, niebla, olor y humo.

Es una tecnología muy novedosa (por ejemplo, en Argentina se implementaron por primera vez en el 2016); y amplia las posibilidades de los directores de mostrar sus proyectos creativos a la audiencia.

La chica que salta a través del tiempo vuelve a los cines japoneses
Escena de la película donde se lee «El tiempo no espera a nadie»

Es por ello que el director de la película original, Mamoru Hosoda, es quién está a cargo de la reconstrucción y de la adaptación de la ciencia ficción hacia el formato 4D. Ya nos podemos imaginar la historia de la chica que saltaba a través del tiempo en estas cuatro dimensiones.

Aunque no puedas tener la experiencia de La chica que saltaba a través del tiempo 4DX desde tu casa (ni desde Latinoamérica, tristemente), te invitamos a ver el tráiler en 2D:

Es una forma preciosa de conmemorar esta tan aclamada película, ya que desde el sitio web oficial, se recuerda que en su primer estreno, la película únicamente apareció en 6 cines en todo el país, y fue a partir de allí que el proyecto comenzó a atraer su reputación con una amplia audiencia hasta el punto donde se extendió su proyección a más de 8 meses.

Ni la protagonista que saltaba a través del tiempo podría saber que la película luego sería premiada como la Mejor Película de Animación por la Academia Japonesa, ni exhibida en el Siches Catalonia Film Festival, el Busan International Film Festival, el Annecy International Animation Film Festival, el New York International Children’s Film Festival y el Brussels Animation Film Festival.

Definitivamente fue una película muy exitosa, que impactó e hizo reflexionar a su público con sus enseñanzas sobre el paso del tiempo, las consecuencias de tus actos, y el valor de la corta vida humana. En mi caso, fue una de las primeras películas de anime que vi y la volvería a ver aún más veces. ¿Alguien más está con ganas de ir a Japón a ver La chica que saltaba a través del tiempo en 4DX? Sería algo imperdible de experimentar.

Fuente: Natalie.mu Comics


También te podría interesar: Caen las ventas de la Weekly Shonen Jump

Compartí con tus amigos

Por Vainilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad