El manga fue reconocido como un fenomeno mundial por la revista TIME

Kimetsu no Yaiba es sin dudas una de las historias que más esta dando que hablar en el mundo del anime y del manga. La historia creada por Koyoharu Gotouge fue publicada por Shueisha en la revista Weekly Shonen Jump en febrero de 2016 y alcanzó su fin en mayo del año 2020.

En noviembre del año 2019, Shueisha reveló que el manga fue uno de los más vendidos, quedando segundo frente a la monumental obra de Eiichiro Oda, One Piece.

Kimetsu no Yaiba sigue sumando éxitos

Como si esto fuera poco, los números de las ventas continúan aumentando con los años. El manga de Kimetsu no Yaiba alcanzó el tope de 150 millones de copias en circulación, cantidad que se incremento casi 43 veces luego del estreno de su adaptación al anime en abril de 2019.

A este exitoso camino, se le suma además el taquillero estreno de película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen en octubre de 2020, logrando quitarle el puesto que mantuvo por casi veinte años la película de Studio Ghibli, Spirited Away (2002).

Kimetsu no Yaiba sigue sumando exitos!

El reconocimiento llega en esta ocasión directamente para su creador. En el día de ayer, la revista TIME publicó su lista de las 100 personalidades más influyentes TIME100 Next, donde se destacan los líderes del futuro, personalidades de la música, la política, la salud y el entretenimiento.

Koyoharu Gotouge es el primer mangaka en aparecer en la lista TIME100 Next bajo la categoría de fenómenos, obteniendo de esta forma un reconocimiento internacional indiscutido.

La página oficial de TIME le dedica además un pequeño texto a cada uno de sus seleccionados. En esta ocasión, dado el anonimato que mantiene Gotouge, Kohei Ohnishi, editor de Weekly Shonen Jump, lo describió de la siguiente manera:

La personalidad del escritor brilla a través de la serie, en particular en la «naturaleza seria, honestidad y fuerte sentido de responsabilidad» de Tanjiro.

Página oficial
Kimetsu no Yaiba sigue sumando exitos!

Anteriormente, el mangaka ganó en noviembre del año 2020 el premio Noma Publishing Culture Awards ,otorgado por Kodansha, al superar las 100 millones de copias en circulación. El premio le fue otorgado también por contribuir al desarrollo de la animación, los juegos, la comercialización y las ventas en el mundo editorial del manga.

En los planes a futuro de Gotouge, se encuentra el lanzamiento de la segunda temporada de la historia de Tanjiro y Nezuko : Kimetsu no Yaiba: Yūkaku-hen. El auto reveló que está además esta pensando en escribir su próximo proyecto, una historia que mezclará comedia romántica con ciencia ficción.

¡Esperamos ansiosos los nuevos trabajos de Koyoharu Gotouge y que continue recibiendo su tan merecido reconocimiento por ellos!

Fuente: ANN, Página oficial TIME


También te podría interesar: Novedades sobre Evangelion:3.0+1.0 !

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad