Tercera película de anime con mayores ganancias en Japón

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen vendió más de 15 millones de boletos ganando así más de 20.4 mil millones de yenes (aproximadamente US$ 197 millones) contados hasta el 8 de noviembre, su día 24 en la taquilla japonesa. Ahora es la quinta película con mayores ganancias de todos los tiempos en Japón, superando los 20.3 mil millones de yenes que ganó en un futuro ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’. Además se convirtió en la tercera película de anime con mayores ganancias de todos los tiempos en Japón, tras superar a ‘Mononoke Hime‘ y ‘El Castillo Vagabundo‘.

La película se estrenó el 16 de octubre y tuvo el fin de semana de estreno más alto a nivel mundial. La película vendió 3.424.930 entradas y ganó 4.623.117.450 yenes (unos 43,85 millones de dólares) en Japón en solo sus primeros tres días. La película vendió 910.507 boletos y ganó más de 1.268.724.700 yenes (alrededor de US $ 12.03 millones) solo en su día de estreno, lo que la convierte en el día de estreno más alto en Japón.

Películas de anime más taquilleras en Japón

  1. El viaje de Chihiro – 30.8 mil millones de yenes .
  2. Kimi no Na wa – 25.03 mil millones de yenes.
  3. Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen – 20.4 mil millones de yenes.
  4. El Castillo Vagabundo – 19.6 mil millones de yenes.
  5. Mononoke Hime – 19.3 mil millones de yenes.
  6. Ponyo – 15.5 mil millones de yenes.
  7. Tenki no Ko – 14.19 mil millones de yenes.
  8. Kaze Tachinu – 12.02 mil millones de yenes.

Sinopsis de Mugen Ressha-hen

Tanjirou Kamado y sus amigos del Cuerpo de Cazadores de Demonios acompañan al Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, a una misión con el objetivo de investigar una serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Poco saben que Enmu, uno de los miembros de las Doce Lunas de los Demonios, que también está a bordo y ha preparado una trampa para ellos.

¿Estás ansioso por ver la película?
¿Te parece justo este boom que tuvo Kimetsu no Yaiba?


Fuente: List of highest grossing films in Japan

¡Gracias por leernos! No olvides visitar nuestras redes sociales y contarnos que te parece Anime Argentina.

También te puede interesar: La tercera temporada de Osomatsu-san continuará en enero

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad