¡El pueblo unido, jamás será vencido!

Buenas a todos amigas y amigos de Anime Argentina, ya estamos acercándonos al final de este intrigante arco titulado Tataridamashi-hen. Tranquilamente puedo enseñarles este episodio de Higurashi No Naku Koro Ni Gou a cualquier partido político de la región latinoamericana y les aseguro que saldrán todos con la remera de Maebara Keiichi en sus discursos presidenciales (yo lo haría).

En el capítulo anterior, Keiichi junto con los demás miembros del club (Rena, Mion, Shion y Rika) tuvieron fuertes discusiones sobre cómo actuar frente a la desesperada situación de maltrato infantil a Houjou Satoko. Luego de varios encontronazos, decidieron ir contra los servicios de bienestar infantil, quienes simplemente se lavaron las manos. A ellos básicamente les importaba tres pepinos lo que le suceda a la niña. Viéndose acorralados Maebara y sus amigos comienzan a buscar alternativas para que se oiga su voz hasta las altas esferas del pueblo. ¿Tendrán la fuerza necesaria para que se los escuche dentro del consejo del pueblo?

Ese mes podría ser equivalente a años de terapia

«Ah ¿llegaste otra vez?» Bueno después de todo no son tan malas nuestras citas semanales hablando de monitas chinas ¿No? (No me contestes). Por suerte, para tí, preparé unos tragos para que hagamos fondo blanco mientras analizamos cada resquicio de este simpático anime. Son solo 5 minutitos con tus distribuidores favoritos de noticias. Comencemos.

Higurashi (2020): Capítulo 12

¿Come? Bueno, error de imprenta

Con el final del arco a la vuelta de la esquina, el capítulo de esta semana hizo una recorrida completa por los grandes jefes del pueblo de Hinamizawa pero de una manera bastante particular haciendo chocar a la juventud contra los ancianos por la pequeña rubia de colmillos. Con estas dos posturas totalmente enfrentadas, cenamos algo delicioso con discusión, controversia y pizcas de política que me gustaron un poco si tengo que ser sincero.

¿Recuerdan las instrumentales en la banda sonora? Pues en este episodio prácticamente desaparecen por casi la mitad del episodio. Muchas de las discusiones se desarrollan sin música (salvo los remates finales). Me encantó la actuación del seiyû Souchiro Hoshi (Keiichi Maebara) sacando a flote su lado conflictivo y apasionado para intentar convencer a toda la cúpula mayor del pueblo. A pesar de la magnífica actuación de Hoshi, la que verdaderamente se lleva los aplausos esta semana es Shizuka Okohira quien es la encargada de darle voz a uno de los protagonistas principales del episodio. Así es a la abuela Oryo Sonozaki (tanto tiempo sin oirla me entró nostalgia). Su tono de voz agresivo y manteniendo el ritmo de una anciana muy peligrosa, siempre fue de mis preferidas en toda la franquicia.

Higurashi 2020 capítulo 12
¿Por qué rayos van a protestar con el uniforme de maid? Bueno no me quejo son muy bonitas

La animación está básicamente como de costumbre (no voy a mentirles que a veces se me hace hasta redundante hablar sobre este aspecto). Muchos personajes hicieron aparición en este episodio (demasiados diría yo) gracias a eso pudimos observar el ingenio del estudio Passione para rellenar escenas, me sorprendió un poco ver casi nada de reciclaje en los diseños. Bastante curioso quería reírme de un rato de lo ecológico que era el estudio de animación pero ellos se burlaron de mí. Bien, pisemos a fondo y estrellemos de lleno hacia lo más picante del episodio.

El espíritu combativo que se paró contra la presa

Fueron picantes los cruces verbales

Dentro de las peculiaridades de esta semana, tenemos una pequeña presentación de vecinos que estuvieron protestantes durante los incidentes que involucraban la destrucción del pueblo. No sólo se presentaron, es más, se nos deja claro que tienen peso sus opiniones. Integrando el consejo defensivo de Onigafuchi, ellos se oponen fervientemente a seguir protestando ante la poca reacción del gobierno ante un caso de maltrato infantil.

Recordemos que los padres de Satoko eran los únicos del pueblo que defendían la construcción de la presa, por lo tanto todo el pueblo tuvo rencor hacia ellos y no les perdonaron ponerse en contra de la decisión tomada por los vecinos. Además de este hay distintos motivos por los cuales no quieren involucrarse en el caso. Pero eso poco importa para el club de la escuela, quienes intentan a lo largo de todo el episodio exponer sus argumentos de porque no hay que quedarse de brazos cruzados ante tan terrible acontecimiento. ¿Qué diablos sucedió en este enfrentamiento? Ah, eso te lo dejo a tí descubrirlo en el capítulo 12.

La que se roba el show, Oryo Sonozaki

Higurashi 2020 capítulo 12
«Esta bien pero no me grite»

A pesar de su aspecto de viejecita amable y comprensiva Oryo es una terrible hija de fruta. Comanda el clan Sonozaki desde la cima de todo manejando los hilos de toda la familia (cosa que incluye a los amables Yakuzas). Dependiendo del arco es una persona temible o es una persona temible, incluso siendo buena creo que da hasta más miedo que destripando gente.

Su presencia en el episodio nos vuelve a demostrar porque hay que tenerle mucho miedo a esta simpática anciana, convirtiéndose en escollo duro de superar para Keiichi quien parece que quiere trompearse con todo el pueblo y todo lo que se le cruce. El enfrentamiento es genial, como Oryo simplemente con su voz se lleva puesto a todos y pone realmente difícil el intentar hacerle torcer el brazo, un poco decidida y también muy testaruda la líder del clan dejó su marca en este capítulo.

¿Cómo concluirá este arco?

Higurashi 2020 capítulo 12
Que crack Keiichi. Primero con las gemelas y ahora con la milf, esta imparable

Estamos entrando en este terreno espinoso llamado ¿Qué demonios se sacarán de la manga los muchachos de Higurashi No Naku Koro Ni Gou?

Por una parte tenemos a Satoko, quien está en un tremendo infierno y a grandes rasgos la vemos acorralada. Además se acerca el Watanagashi y sus amigos están yendo a contrarreloj buscando ayuda a pesar de todos los problemas que le van surgiendo a cada paso prácticamente. Y por último Shion se mostró con muy pocas pulgas con respecto a la situación.

Higurashi 2020 capítulo 12
¡Volvió a aparecer la besto waifu Miyo Takano!

¿Se podrá salvar por las buenas a Satoko? ¿Shion enloquecerá y le arrancará el cráneo a Teppei? ¿Todos los esfuerzos serán en vano? ¿La maldición se cargará a todos?

No podemos olvidarnos del hecho que el próximo episodio está marcado como el fin de la primera etapa del anime por lo que seguramente tendremos más pistas sobre que esta pasando de una buena vez por todas, cosa que estamos esperando desde el segundo capítulo. Sinceramente no puedo esperar la ansiedad me está comiendo por dentro y solo debemos esperar con sidra en mano al episodio número trece.

Se nos mostró un poquito de la personalidad de Chie, eso también suma puntos

En definitiva, esta semana volví a quedarme con un buen sabor de boca gracias a los conflictos con todo el maldito pueblo. Keiichi se cansó de discutir y discutir a lo largo del episodio. La aparición de Oryo fue uno de los grandes aciertos además de contarnos (aunque sea por arriba) el espíritu de lucha que logró dejar al pueblo de pie.

La primera parte del anime concluirá la semana siguiente cosa que me mantiene con las expectativas hasta las nubes, así que si no sucede nada con respecto a lo que trata sobre esta nueva serie voy a comenzar con el rageo intenso. Así que vayan afilando los colmillos con Higurashi No Naku Koro Ni Gou.

¿Qué te pareció este cuarto paso del arco?¿Te hiciste en los pantalones al escuchar a Oryo? ¿Ya estás con un tatuaje de Keiichi en el pecho marchando por tu país? ¿Rika suena cada vez más tierna diciendo sus «nipaaaas»? ¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

Señor Maeba que lindas nalgas, el ejercicio esta dando sus resultados

También te podría interesar: Munou na Nana: Episodio 10 (Review)