Haikyuu!! anuncia la adaptación animada de su final

El manga de Haruichi Furudate, Haikyuu!! ya dio información de su conclusión

¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Hoy venimos a traerles una gran noticia al fandom de «Haikyuu!!» El famoso manga, tras dos años de pura espera, anunció que su final tendrá una adaptación animada.

Ya hace algún tiempo te comentamos que en conmemoración de los 10 años del inicio de esta serie durante el año 2022 se anunciarían varios nuevos proyectos relacionados a esta. Sin embargo, hasta el momento no se había ni mencionado algo sobre la tan esperada quinta temporada.

Haikyuu hasta ahora

«Haikyuu!!» es el manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate que empezó a ser serializado en la Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha el 20 de febrero del 2012 y finalizó el 19 de julio del año 2020 con un total de 45 volúmenes recopilatorios que la editorial Ivrea está trayendo a nuestro país.

La versión animada llegó gracias al estudio de animación Production I.G (Kuroko no Basket y Ballroom e Yōkoso, entre otros) con un total de cuatro temporadas y algunos OVAs hasta el momento.

¿Una nueva temporada de «Haikyuu!!»? No, algo muy diferente

La noticia de una nueva adaptación del manga a la versión animada fue lanzada oficialmente junto a un póster y un tráiler. En este video se mostró lo que ya vimos en las cuatro temporadas anteriores y lo que está por venir. Sin embargo y a diferencia de lo que todo el mundo esperaba, no será en forma de una quinta temporada.

Póster del anuncio

Según este anuncio, el final del manga de «Haikyuu!!» no llegaría a la televisión, sino que daría un salto directamente a la gran pantalla en forma de dos películas bajo el nombre de «Haikyuu!! FINAL«. La fecha de estreno de estas dos cintas y el estudio de animación que se encargará de ellas todavía no han sido anunciados pero con algo de suerte se sabrá más información pronto.

Video con el anuncio

Sinopsis

Shoyo Hinata es un estudiante de primaria de baja estatura que tras ver un partido de vóley, descubre al jugador apodado «Pequeño Gigante«. Él, a pesar de tener una altura similar a la suya, lograba hacer jugadas impresionantes en un deporte en el que normalmente se considera que la altura lo es todo. Tras ver esto, decide que se convertirá en alguien como él y se aficiona al deporte, logrando armar su propio club de vóley en la escuela. Shoyo continúa entrenando por su cuenta hasta que en su último año de secundaria consigue cinco miembros más y logra participar de su primer torneo. Sin embargo, en su primer partido son completamente aplastados por el equipo favorito del torneo, el poderoso Kitagawa Daiichi, donde jugaba Tobio Kageyama, el habilidoso armador al que apodaban «El rey de la cancha«.

«Los cuervos que no vuelan»

Una fuerte rivalidad surge entre ambos, impulsando incluso más a Hinata a seguir entrenando para poder entrar en el club de vóley del Instituto Karasuno al que pertenecía el «Pequeño Gigante» para poder enfrentarse a Kageyama nuevamente y derrotarlo. Pero para su sorpresa y desagrado, al entrar a Karasuno descubre que entre los aspirantes de primer año está nada más ni nada menos que Tobio Kageyama. Ellos tendrán que aprender a lidiar el uno con el otro para que, junto al resto del equipo, puedan alcanzar su objetivo de ser los mejores de todo el país. Obviamente para ello tienen que enfrentar a otros equipos muy poderosos en su camino a la cima.


¡Eso es todo por hoy! En cuanto haya más información sobre estás películas les vamos a estar informando. ¿Ustedes están felices o esperaban que sea una nueva temporada? ¿Van a cruzar los dedos para que lleguen a Argentina? Los leemos en los comentarios ¡Hasta la próxima!

Fuente: Kudasai, Área Jugones

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Yukiko

Amante de la cultura asiática que pasa su tiempo leyendo mangas, viendo anime o escribiendo notas/fanfics