Traigan pastel de fresa y celebremos juntos el cumpleaños del «bloqueador inteligente» del Karasuno

Tsuki haikyuu smile

Cada 27 de septiembre celebramos con ustedes el cumpleaños de uno de los personajes más sarcásticos pero aún así más queridos de todos: Kei Tsukishima. El es el bloqueador central de Karasuno y uno de los personajes principales del manga «Haikyuu!!» creado por Haruichi Furudate.


Sobre Kei Tsukishima

  • Nombre: Kei Tsukishima
  • Anime: Haikyuu!!
  • Cumpleaños: 27 de septiembre
  • Signo: Libra
Tsukishima Haikyuu birthday cumpleaños

Su voz

Kei Tsukishima cuenta con la voz de Koki Uchiyama (Tomura Shigaraki en Boku no Hero Academia y Yuri Plisetsky en Yuri!!! on Ice, entre muchos otros) en la versión japonesa. Por otro lado, en el doblaje latino su voz la realiza Eduardo «Lalo» Garza (Krilin en Dragon Ball Z y Gaara en Naruto).

Apariencia

Tsukishima tiene el pelo rubio y los ojos de un color amarillo amarronado. Es alguien de complexión algo delgada y que a pesar de ser de primer año es muy alto. A tal punto que es el jugador de mayor estatura del Karasuno, con una altura de 188.3 cm al inicio de la serie y 190.1 cm actualmente.

Normalmente se lo ve con el ceño fruncido, pero algunas veces también se le puede ver con su sonrisa cínica o malvada, que divierte pero también asusta mucho a sus compañeros de equipo.

Kei Tsukishima
Te juzga cinco veces antes de que toques el suelo

Después de que se unió al equipo de vóley de su instituto empezó a usar el uniforme negro, naranja y blanco oficial de Karasuno. Él lleva el número 11 durante los partidos junto a rodilleras negras y zapatillas blancas y verdes. Además, Tsukishima es el único jugador que usa anteojos en su equipo.

Cuando está fuera de los partidos y de las prácticas, normalmente se lo ve con el gakuran negro del instituto y unos auriculares rodeando su cuello.

Kei Tsukishima, «el bloqueador inteligente»

Él es alguien muy serio al que parece gustarle irritar a sus compañeros de equipo (en especial a Hinata, Kageyama, Nishinoya y Tanaka) e incluso a algunos rivales (como Tendo y Shirabu de Shiratorizawa) debido a su actitud presumida y orgullosa. Incluso parece disfrutar cuando los jugadores de otros equipos lo ven como una molestia y normalmente se lo ve riéndose en el fondo cuando alguien hace o dice algo ridículo o tonto.

A pesar de su actitud, siente respeto o miedo por sus superiores como se ha demostrado en algunas de sus interacciones con Daichi o Ennoshita.

Karasuno en haikyuu la batalla del basurero
Tsukishima y el equipo de Karasuno en Haikyuu!!: La batalla del basurero

Aunque parece arrogante la mayoría de las veces, en varias oportunidades se ha podido ver que en realidad tiene baja autoestima y que se considera inferior a los demás. Es por esto que mantiene la actitud de alguien que muestra poco interés en las cosas y que no haría algo que no le guste.

A él realmente le gusta el vóley, solo que al principio se abstuvo de poner demasiado esfuerzo y pasión por miedo a terminar como su hermano mayor Akiteru. Sin embargo, después de una discusión con Yamaguchi y de unas palabras inspiradoras de Bokuto durante el campamento de entrenamiento en Tokio, comenzó a tomárselo más en serio. Gracias a eso finalmente encontró su pasión y motivación cuando consiguió bloquear a Ushijima durante el partido de Karasuno contra Shiratorizawa.

Kei generalmente mantiene la calma, pero se ve claramente molesto cuando la gente lo subestima o le dice qué puede o no hacer, usándolo como motivación para demostrar que se equivocan.


Un amigo fiel, un hermano orgulloso y algunos dolores de cabeza

cumpleaños de Tsukishima Haikyuu
Yamaguchi, su mejor amigo

Respecto a sus relaciones con otros personajes, Tsukishima tiene lazos ambiguos, un ejemplo de esto es la que tiene con su hermano mayor Akiteru. Ellos eran muy cercanos y Kei lo admiraba mucho durante su niñez, pero terminó distanciándose por algún tiempo, empezando a arreglar ese vínculo de a poco actualmente.

Tadashi Yamaguchi es su mejor amigo de la infancia y la mayoría de las veces se los ve juntos burlándose o riéndose de otros de manera cómplice, aunque por algún tiempo estuvieron distanciados cuando Yamaguchi empezó a concentrarse mucho más de lo que Kei lo hacía en los entrenamientos del club. Pero luego de una pequeña pelea entre ellos, volvieron a la normalidad.

En cuanto a otros personajes como Kageyama y Hinata, al principio tenían una relación bastante mala, queriendo aplastar a Shoyo en su primer partido de 3 contra 3 y molestando a Tobio sobre su pasado como «rey opresor» cada vez que podía. Pero finalmente los aceptó como compañeros. Aunque por supuesto sigue molestándolos cuando cada vez que tiene la oportunidad, al igual que a Tanaka y Nishinoya.

Fuera de su equipo, con quienes más se le ha visto tener interacciones es con Bokuto y Akaashi de Fukurodani, y con Kuroo de Nekoma. Ellos lo ayudaron a entrenar durante el campamento en Tokio, y a su manera, lo guiaron a encontrar pasión y diversión en el vóley.


Conclusión

Tsukishima es un jugador inteligente y frío, que llegó para fortalecer al Karasuno en su defensa junto a los ingresantes de primer año. Y que a pesar de ser una persona odiosa y desinteresada, logró encontrar en su equipo la inspiración y compañerismo que lo motivaron a realmente disfrutar del deporte.


Así que ya saben gente, vayan a darle peluches de dinosaurio a Kei Tsukishima por su cumpleaños, este gran jugador que enamoró a gran parte del fandom y disfruten del anime por Crunchyroll.

¡Hasta la próxima!

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Yukiko

Licenciada en Kimetsu no Yaiba y Haikyuu!! Escribo fanfics en AO3 El spokon, shonen y seinen son mi pasión 🏐🗡️ Autora de "Gastronomía otaku: umai" y host en el instagram de Anime Argentina

3 comentarios en «Hoy celebramos el cumpleaños de Kei Tsukishima | Haikyuu!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad