Hoy celebramos al armador de Nekoma, Kenma Kozume en su cumpleaños

¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Hoy venimos a festejar con ustedes el cumpleaños de uno de los personajes más queridos de todo el fandom de Haikyuu!! ¡Kenma Kozume!

Él es estudiante de segundo año y armador del equipo de vóley de la Preparatoria Nekoma del manga de Haruichi Furudate «Haikyuu!!». La obra finalizó en el año 2020 con 45 volúmenes recopilatorios que son traídos al país por la Editorial Ivrea, una adaptación animada de cuatro temporadas, varias OVAs y películas de la mano de Production I.G. Además de esto, ya fue anunciada la adaptación al anime de su gran final.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

Voz de Kenma Kozume

Nuestro cumpleañero del día es interpretado por el famoso seiyuu Yūki Kaji (Eren Jaeger de Shingeki no Kyojin y Meliodas de Nanatsu no Taizai, entre otros) en la versión japonesa. Por otro lado, en la versión para Latinoamérica él tiene la voz de Javier Olguín (Mello de Death Note y Shikamaru Nara en Naruto)

Apariencia

Kenma es un chico algo bajo a comparación de sus compañeros con sus 1.68 metros y complexión física delgada. Él tiene el pelo liso y teñido de rubio con raíces de su color original y algo largo. Según él, lo usa de esa manera porque no le gusta que su campo de visión sea muy amplio. Algo curioso de la apariencia de Kozume son sus ojos dorados alargados como los de un gato ya que «Nekoma» es normalmente relacionado con este animal.

Respecto a la vestimenta, a Kenma normalmente se le ve usando el uniforme del equipo de vóley. Este está conformado por un conjunto deportivo de color rojo con detalles en negro y el número 5 en blanco y zapatillas blancas con rojo. Sin embargo, él también usó el conjunto alternativo de color blanco con negro y rojo.

Cuando nuestro cumpleañero no está en un partido se le puede ver jugando con una consola de videojuegos de color azul o con su celular. Estos dos objetos siempre los tiene encima.

Una personalidad algo gatuna

Kenma Kozume
*Te juzga en gato*(?

Kozume normalmente es alguien tranquilo que analiza las situaciones y no suele alterarse. Normalmente él no muestra demasiada emoción ni entusiasmo en nada. Aunque cuando se trata de videojuegos, Lev, Hinata o Yamamoto (durante su primer año) esto cambia un poco.

No es lo normal que Kenma dé su opinión de las cosas porque tiene miedo de lo que los demás puedan pensar y tampoco le gusta sobresalir o que lo noten. Es bastante tímido y eso le complica bastante hacer amigos al punto de que supuestamente Kuroo es el único que hizo desde la primaria. Además de eso, no le gusta la idea de tener «autoridad» solo por ser un alumno de último año, no queriendo que alguien le muestre respeto solo porque es mayor. A pesar de su apariencia fría y distante sí le importan sus amigos y compañeros de equipo, incluso notando cuando algo les molesta.

Respecto al vóley, Kenma es bastante modesto respecto a sus propias habilidades a pesar de ser bastante hábil y hasta puede llegar a ser competitivo. Tiene un gran sentido del juego y un alto nivel en cuanto a estrategias para compensar lo que le falta de resistencia y velocidad. Uno pensaría que no, pero él disfruta jugar y lo ve como algo a «subir de nivel» como un videojuego, además de seguir en el deporte por sus amigos.

Relación de Kenma Kozume con otros personajes

Kenma Kozume

Respecto a sus vínculos con otros personajes dos de los más destacables son los que tiene con Tetsurō Kuroo y Shōyo Hinata. El primero es su mejor amigo de la infancia y quien básicamente lo metió en el vóley. Ellos se hicieron amigos cuando eran niños porque tenían más o menos la misma edad, al principio solo jugando los videojuegos de Kenma en silencio pero más tarde empezando a practicar juntos. Ellos estuvieron juntos en los equipos de vóley tanto en la primaria como en la secundaria y actualmente en la preparatoria, siendo Kuroo una de las razones para que Kenma siga entrenando.

Por otra parte, a Hinata lo conoció accidentalmente cuando el jugador de Karasuno se perdió y charlaron un poco. Según Kuroo, Kenma se emociona al ver un partido de Hinata tanto como cuando consigue un nuevo videojuego y es claro que Shōyo es la razón de que Kozume quiera mejorar. Sin embargo, también son amigos fuera de la cancha, habiendo intercambiado sus números de celular y hablando por mensaje de vez en cuando.

🎶Y de pronto un día de suerte se me hizo conocerte🎶

¡Eso es todo por hoy sobre este gran jugador tanto real como virtual! Recuerden que pueden disfrutar de este anime por Crunchyroll para festejar el cumpleaños de Kenma Kozume. Dejen en los comentarios su opinión sobre él y cuál videojuego le recomendarían ¡Hasta la próxima!

Compartí con tus amigos

Por Yukiko

Licenciada en Kimetsu no Yaiba y Haikyuu!! Escribo fanfics en AO3 El spokon, shonen y seinen son mi pasión 🏐🗡️ Autora de "Gastronomía otaku: umai" y host en el instagram de Anime Argentina

4 comentarios en «El cerebro de Nekoma | Cumpleaños de Kenma Kozume | Haikyuu!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad