Hoy celebramos el cumpleaños de Shoyo Hinata.

¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Este 21 de junio venimos a retrasar un poco el invierno para festejar el cumpleaños del solcito de «Haikyuu!!», ¡Shoyo Hinata!

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

Sobre Shoyo Hinata

  • Nombre: Shoyo Hinata
  • Anime: Haikyuu!!
  • Cumpleaños: 21 de junio
  • Signo: Géminis

Hinata Shoyo es un estudiante de primer año y bloqueador central de la Preparatoria Karasuno, protagonista del manga de Haruichi Furudate, Haikyu!! Esta obra terminó en el año 2022 con un total de 45 volúmenes recopilatorios que llegan a nuestro país gracias a la Editorial Ivrea. Además, la historia tiene una adaptación animada de 4 temporadas, varias OVAs y películas producidas por Production I.G. Esto sumado al anuncio de la producción al anime de su gran final.

Apariencia de Shoyo Hinata

Shoyo Hinata
¿Seguros de que es un cuervo y no un búho con esos ojos?

Hinata es un adolescente de a penas 162 centimetros de altura, siendo el segundo jugador más petiso de Karasuno (solo superado por Nishinoya) y muchas veces teniendo que escuchar que era demasiado bajo para el vóley. Tiene el pelo naranja, corto y peinado -o despeinado- en forma de picos que van hacia arriba casi como un solcito, además de tener un mechón que se divide en tres puntas sobre la frente. Sus ojos son grandes y de color marrón, con las cejas por encima siendo cortas y medio delgadas del mismo color que su pelo.

A nivel físico, empezó siendo bastante flaquito, pero con una capacidad de salto y una energía casi infinita, como los perros chiquitos que nunca se cansan de correr de un lado a otro. El hecho de ser delgado y enano hacía que muchos piensen que era un estudiante de secundaria y no de preparatoria. Sin embargo, con el paso de la serie y de los entrenamientos empezó a ganar masa muscular, además de que, gracias a sus saltos, sus oponentes saben que es digno de respeto. Eso y que cuando se concentra en un partido puede ser bastante intimidante, siendo comparado con un monstruo varias veces.

No será un ícono de la moda, pero le pone onda

La carita de nene bueno que tiene me mata

En cuanto a su vestimenta, el 95% de la serie se lo ve llevando el uniforme del Karasuno. Este consiste en un conjunto deportivo de pantalón y campera negra, con la última teniendo el bordado de «club de vóley de la Preparatoria Karasuno» de color blanco en la espalda. Por debajo de esto, y cuando no tiene partido, usa una remera de manga corta color blanco.

Mientras tanto, durante los partidos usa el conjunto de su equipo, formado por un short negro con líneas naranjas y blancas a los costados. También una camiseta negra con el mismo patrón de líneas que los pantalones a los costados y un cuello de color naranja con blanco y negro. Durante el partido contra Inarizaki, tienen que usar un uniforme alternativo donde los colores estaban a la inversa, siendo el naranja el predominante. Sin embargo, lo que nunca cambió fue que lleva el número «10» en la camiseta, que usa rodilleras negras y zapatillas blancas con líneas rojas.

Personalidad de Shoyo Hinata

Shoyo Hinata
Parece un nene cuando le dan un juguete nuevo

Cuando dije anteriormente que parece un perro chiquito aplica para cada aspecto de su vida, siendo muy enérgico al punto de casi no poder quedarse quieto, es bastante alegre y hasta algo infantil por momentos. Se emociona más rápido de lo que alguien puede decir vóley y es bien gritón, siendo el tercer miembro más ruidoso del equipo solo superado por Noya y Tanaka, que es bastante decir porque esos dos son prácticamente barrabravas.

Pero además de ser súper hiperactivo, vos lo dejás sólo dos segundos y ya se hizo un amigo nuevo, siendo posiblemente el personaje más sociable y amable de todos. Entre los que se agarró de amigos de otros equipos están Kenma, Lev e Inuoka del Nekoma, Bokuto de Fukurodani, Koganegawa y Aone del Dateko, entre otros.

Lo que lloré con esta escena no tiene nombre

Hinata también es una persona que está constantemente esforzándose por mejorar sus habilidades, entrenando casi hasta el cansancio sus recepciones y remates. Las primeras son su área más floja y la segunda porque odia cuando le bloquean los ataques. Esta determinación lo llevó a mejorar mucho al punto que pasó de no poder recibir bien un solo remate a lograr frenar a Aran, la estrella de Inarizaki.

Shoyo Hinata, un tonto muy apasionado

La razón principal de que Shoyo se esfuerce tanto es simple pero muy profunda. Él ama el vóley más que a nada. La pasión que este deporte despertó en él empezó cuando vio un partido donde el que después sería su ídolo, el «Pequeño Gigante», a pesar de ser casi tan bajo como él le hacía frente y ganaba contra grandes jugadores. Fue a partir de ese día que Hinata empezó a darlo todo para mejorar.

Sin embargo, es tan fanático del vóley que se olvida de que además de jugador es estudiante, y presta poca o nula atención a sus estudios. Esto se vio más que nada cuando tuvo que repetir su examen por sus bajas notas, solo preocupándose por aprobar y estudiar cuando le dijeron que si no aprobaba no iba a poder ir al campamento de entrenamiento en Tokio.

Relación con otros personajes

Hinata y Tobio
El dúo dinámico

Respecto a su relación con otros personajes, la más destacable es la que tiene con Tobio Kageyama. Ellos se conocieron durante su último año de secundaria, en el primer torneo de vóley en el que Hinata pudo participar. Obviamente y por su falta de experiencia, Shoyo y su equipo fueron aplastados miserablemente, jurando vengarse de Tobio en la preparatoria. Impulsado por esa promesa y porque ahí jugó su ídolo, Hinata terminó inscribiéndose en Karasuno, con tan mala suerte que ahí también se anotó su más grande rival.

Al principio ambos se negaban a trabajar juntos pero cuando de eso dependió que entren al club de vóley decidieron hacer una tregua. Gracias a eso se dieron cuenta de que con las habilidades de Kageyama y la energía de Hinata podían llegar muy lejos. Aunque con varias peleas y piñas en el medio, llegaron a tener una buena amistad-rivalidad entre ellos.

¿Quién es la voz de Hinata Shoyo?

Para la versión japonesa del anime, Hinata Shoyo cuenta con la voz del seiyuu Ayumu Murase (Iruma Suzuki en Mairimashita! Iruma-kun y Kenjirō Minami en Yuri!!! On Ice, entre otros). Para la versión latina, quien lo interpreta es Alberto Bernal (Asta en Black Clover y Connie Springer en Shingeki no Kyojin, entre otros).

Hinata Shoyo cumpleaños

¡Eso es todo por hoy! Recuerden que pueden maratonear Haikyu!! por Crunchyroll para festejar el cumpleaños de Shoyo Hinata. No se olviden de dejar sus comentarios opinando de este pequeño gigante del anime ¡Hasta la próxima!

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Yukiko

Licenciada en Kimetsu no Yaiba y Haikyuu!! Escribo fanfics en AO3 El spokon, shonen y seinen son mi pasión 🏐🗡️ Autora de "Gastronomía otaku: umai" y host en el instagram de Anime Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad