Despedida a un gran artista y profesional

Fallecio Rafa Hernández la voz de Magic Kids

El pasado 30 de mayo falleció Rafa Hernández, el locutor emblema de Rock & Pop y Radio Nacional que nos hizo pasar grandes momentos de nuestra infancia siendo la voz oficial del legendario canal Magic Kids.

Algunos spots del querido locutor argentino

Sobre «Rafa» Hernández

Rafael Hernández es un locutor que nació el 29 de enero de 1957 en Pehuajó, Buenos Aires. Destacó en su carrera como la voz institucional y artística de la marca Rock & Pop, donde creó la leyenda «Donde el Rock Vive». Además fue el conductor del programa «Piso 93» desde 1987 hasta 1993.

Rafael hernández rafa locutor magic kids rock and pop

Su formación académica como «Locutor Nacional, de Comerciales en radio y TV + Locutor en español neutro y español nativo» fue en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). En sus comienzos como profesional participó en «El tren fantasma»; un programa de radio emblemático. Allí hacían difusión de textos y música de rock, hasta el momento desconocida en el país.

Magic Kids: «Algo grande para los chicos»

Rafa Hernández fue la voz oficial del canal infantil Magic Kids y brindó su talento para los spots comerciales, como también para los de contenido original de la marca. Con su talento marcó a una generación de niñas y niños que crecimos viendo series japonesas como «Dragon Ball», «Caballeros del Zodíaco», «Sailor Moon» y «Supercampeones». También de producciones como «A jugar con Hugo» o «El Club del Anime».

Última publicidad de «El Club del Anime» con la inconfundible voz de Rafael Hernández

Él recordaba así su llegada al canal:

«Magic Kids fue una secuela de la Rock and Pop. Un día, una productora me dijo: ‘Vamos a hacer un canal infantil’, y me preguntó si quería ser la voz. Querían que tratáramos de hacer lo mismo que en la Rock and Pop, pero adaptado para chicos. Inventamos esa voz, que no era igual a la de la Rock and Pop. Y parece que les gustó.»

Entrevista en Radio Mágica Digital

El periodista y locutor trabajó en muchas radios y fue conocido por llevar adelante otro programa emblemático como El rastrojero fantasma. Una suerte de homenaje a «El tren fantasma» donde entrevistaba a músicos del rock nacional.

Pasó sus últimos años como locutor en Radio Nacional donde se jubiló el año pasado.


Rafael Hernández sufrió un infarto y falleció a los 66 años, el pasado 30 de mayo de 2023 en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

Sus restos fueron cremados en el cementerio de la Chacarita.


Desde este humilde espacio le envíamos nuestras más profundas condolencias a familiares y amigos. Y un agradecimiento eterno a Rafa por ser, a través de su talento, una parte muy importante en nuestras vidas.

Hasta siempre.

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Mati Glenadel

Otaku que no se autopercibe otaku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad