El tema de apertura interpretado por YOASOBI destaca su primer lugar en el ranking internacional de Billboard

Yoasobi- Ikura y Ayase- Oshi no Ko opening.
Bienvenido - Bienvenida - Anime Argentina

Rompiendo un récord tras otro, parecería que cualquier tema relacionado con la adaptación de Oshi no Ko no pasa desapercibido, incluso de manera internacional. Y es que el tema de apertura de la serie, «Idol», compuesto por la reconocida banda japonesa YOASOBI, logró posicionarse en la cima del ranking global de Billboard.

Encabezando los rankings

Con esto, «Idol» se convierte en la primera canción interpretada originalmente en japonés en llegar a la cima del gráfico semanal del Billboard Global (este ranking excluye a Estados Unidos). La versión en inglés de la canción, que debutó el 26 de mayo, ocupó el número seis de la lista. En su debut, la versión japonesa original también llegó a entrar en el Top 10 de la lista. Por otra parte, en el ranking estadounidense la canción entró recientemente al Top 10 en la novena posición.

La cuenta oficial del staff de YOASOBI declaró: «¡Es la primera canción interpretada originalmente en japonés que encabeza esta lista! Muchas gracias».

La revista Billboard publica esta lista de éxitos musicales semanalmente. Las clasificaciones se basan en números de servicios de transmisión y descarga de música de todo el mundo (excluyendo a Estados Unidos). Esto, según la revista, con el objetivo de poder exponer más la música de artistas de múltiples territorios.

Yoasobi- Oshi no Ko en vivo

Según Billboard, durante el período del 26 de mayo al 1 de junio, Idol recibió aproximadamente 45.7 millones de reproducciones, lo que representa un aumento del 14% en comparación con su debut. Además, la canción obtuvo 24.000 descargas fuera de los Estados Unidos (un 39% más).

Acerca de YOASOBI

Yoasobi- portada album.

YOASOBI es un dúo musical japonés formado por el compositor Ayase y la vocalista Ikura. Han ganado popularidad en Japón gracias a su estilo original y sus letras emotivas cargadas de significado. Sus canciones a menudo se utilizan como parte de soundtracks de anime y han alcanzado un gran éxito en la industria musical japonesa.

El 15 de diciembre de 2019, el grupo lanzó su canción debut, Yoru ni Kakeru. Con una melodía pegadiza y letras profundas inspiradas en la historia Tanatos no Yuwaku. La canción aborda la lucha interna y los desafíos emocionales que enfrenta el personaje principal de la historia.

Yoru ni Kakeru- Imagen promocional.

El video musical de la canción superó rápidamente los 20 millones de visitas. Posteriormente, la canción encabezó las listas de Spotify, Line Music y Billboard Japan Hot 100, e incluso llegó a posicionarse en el sexto lugar de la misma Billboard Global Excl. en 2021.

El éxito de Yoru ni Kakeru catapultó a YOASOBI a la fama y desde entonces han lanzado varias canciones exitosas, consolidando así su posición en la industria.

Idol, el destacado opening de Oshi no Ko

El dúo lanzó «Idol» como sencillo independiente el 12 de abril de 2023 a través de Sony Music Entertainment Japan. La canción fue creada específicamente como tema de apertura para la adaptación de Oshi no Ko y tanto la letra como el estilo de la canción evocan a la serie.

Oshi no Ko- Aqua, Ruby y Ai

Escrita por Ayase e interpretada por Ikura, la canción habla desde la perspectiva de Ai Hoshino, uno de los personajes más importantes de la serie.

La canción rompió los récords tanto de Oricon como de Billboard Japan en ser la canción en más rápido alcanzar los 100 millones de reproducciones, en cinco semanas.


¿Qué te parece esta canción? ¿Ya viste Oshi no Ko? ¡Te leemos!

Fuentes: ANN

Compartí con tus amigos

Por Sofia

Licenciada en shoujo y josei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad