Arms es el estudio, que realizó animes como Ikki Tousen, Elfen Lied entre otros.

El día 4 de agosto, se ha informado que el estudio japonés «Arms Corporation», compañia de animación de animes como Ikki Tousen, Elfen lied entre otros se ha declarado en bancarrota.

La compañía de investigación de crédito Tokyo Shoko Research (TSR) informó el martes 4 de agosto, que Common Sense, nombre oficial de la compañía para el estudio de anime «Arms Corporation», se declaró en bancarrota a través del Tribunal de Distrito de Tokio.

Ikkitousen studio Arms
Ikki Tousen: Dragon Destiny, fue producido por el estudio Arms en febrero de 2007

La compañía había solicitado una liquidación especial el 22 de julio, luego de decidir sobre ese curso de acción a través de una junta de accionistas el 31 de mayo.

Estudio Arms

El estudio de animación japonesa, fue fundada en 1996.

La compañía fue fundada en 1996 e inicialmente se centró en trabajos de animación subcontratados de Pierrot, así como en la producción de anime para adultos en colaboración con Pink Pineapple y Green Bunny.

El estudio produjo anime para adultos bajo el nombre de Arms, así como varios otros nombres como Dandelion, Triple X y Garyu Studio.

Comenzó a producir su propio anime televisivo, comenzando con Mezzo de Yasuomi Umetsu en 2004.

Elfen Lied, fue producido por Arms, y estrenada en Julio de 2004.

El estudio fue quizás mejor conocido por su anime Elfen Lied basado en el manga Lynn Okamoto, así como por las series Queen’s Blade e Ikki Tousen. La entrada más reciente en la serie Ikki Tousen es el proyecto original de anime de video Ikki Tousen: Western Wolves de 2019.

Algunas de las otras obras notables del estudio incluyen Samurai Girls, Genshiken 2, Brynhildr in the Darkness, Aesthetica of a Rogue Hero, MAOYU, Wizard Barristers: Benmashi Cecil y Valkyrie Drive: Mermaid.

Genshiken 2, fue producido por Arms, en Octubre de 2007

La compañía cambió oficialmente su nombre de Arms a Common Sense en agosto de 2017, pero mantuvo la etiqueta Arms como nombre comercial.

No hay duda que debido a la crisis sanitaria internacional, y el cese de actividades, muchas productoras de animación vieron afectadas su economía por varios meses, por tal motivo, muchas de ellas se vieron obligadas al cierre definitivo.

Compartí con tus amigos

Por GElle

¡Hola, Soy GElle! Amante de la cultura geek, amor incondicional a Kim Junsu y Park Yoochun. Asia Lover y aguante Batman! Ciao~

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad