El novelista anuncia una pausa para recuperarse

El novelista Misaki Saginomiya autor de Sankaku no Kyori wa Kagiri Nai Zero (número 8 en el ranking de Kono Light Novel ga Sugoi! 2019) anunció por medio de su cuenta de Twitter que tendrá una pausa de varios meses por motivos de salud. Mencionó que exigirse de más tomó repercusiones en su salud y estilo de vida.

Declaró que tanto en Sankaku no Kyori wa Kagiri Nai Zero como en Hiyori-chan no Onegai wa Zettai (esta cuenta con un proyecto de adaptación a manga) el trata de empatizar al máximo con su personajes. Cosa que logró a la perfección, llevándolo a sufrir las mismas cargas emocionales que sufrían sus personajes. Sin embargo el éxito de ambas novelas lo llevó a meterse más de lleno en el esfuerzo de empatizar con los personajes que lo llevó a pensar demasiado tiempo en su escritura, afectando su salud.

Mangaka Misaki Saginomiya con problemas de salud
Sankaku no Kyori wa Kagiri Nai Zero

Misaki aseguró a sus lectores que si bien los perjuicios a su salud no son muy graves, ha experimentado entre otras cosas la pérdida del sentido del gusto también insomnio. A su vez, declaró que tomó esta pausa para evitar complicaciones y luego de una disculpa con sus lectores, por lo repentino del aviso y por los inconvenientes causados, aseguró trabajar en una pronta recuperación.

Mangaka Misaki Saginomiya con problemas de salud
Hiyori-chan no Onegai wa Zettai

Sinopsis de Sankaku

Para encajar en la escuela, el estudiante Yano Shiki adopta varias personalidades para complacer a cada una de las personas con las que interactúa. Un día, mientras está en su escritorio, su compañera y hermosa estudiante transferida, Minase Akiha, hace comentarios sobre el libro que él está leyendo. Este libro en particular no encaja con su personaje, por lo que comienza a inventar excusas para ocultar sus verdaderos gustos, sin embargo, Akiha súbitamente escapa del salón.

El día siguiente, Yano se da cuenta de que Akiha está actuando muy distinto. Después de que él la confronta, Akiha le revela que sufre de un trastorno de doble personalidad, un caso similar, pero no idéntico al de él. Así se declaran amigos y los dos deciden apoyarse hasta el día en que puedan revelar sus verdaderas personalidades al mundo.

Sinopsis de Hiyori-chan

“Mis peticiones son absolutas” El clima de las hojas puede satisfacer cualquier deseo. Mi amor por ella, que no debería haber comenzado, definitivamente cambiará mi vida y el mundo entero.

Es cálida, tierna y tiende a desaparecer en ocasiones. Incluso con eso, cuando supe que se me había otorgado el poder de “Petición Absoluta”, al que nadie puede oponerse, decidí acompañarla a su destino.

El mundo puede romperse fácilmente, pero no así nuestro amor. Esta es la última historia de romance que alguna vez conoceré.

Fuente: Cuenta oficial de Twitter de Misaki Saginomiya

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

Eso es todo por ahora, tomodachi! Para más contenido sobre anime, manga y cultura otaku en general no olvides pasar por nuestras redes. Además podés sumarte a nuestra comunidad Anime Argentina.

También puede interesarte: Nuevo tráiler de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon S

Compartí con tus amigos

Por SChariot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad